Seguidores

jueves, 5 de noviembre de 2009

PELEAS DE GALLOS, A MI ESPE QUERIDA


Te metiste en crueldades de once varas
y ahora el odio te sigue como un buitre
no escapes a tus ojos
mirate
así
aunque nadie te mate
sos cadáver
aunque nadie te pudra
estás podrido
dios te ampare
o mejor
dios te reviente

No se yo muy bien si Mario Benedetti conocía a Esperanza Aguirre, ni se a quien le dedico el poema anterior, pero bien podría alguien, por imaginarnos un nombre pongámosle Ruiz Gallardon o incluso Manuel Cobo, enviárselo a Espe a su mail, su Facebook, su Twitter, o llevárselo en una postal que acompañen, por ejemplo, un ramo de rosas rojas (que conste que no deseo a nadie que reviente, al menos no literalmente, se entiende)

Es verdad que a algunos nos produce una lejana satisfacción, una risita que cuesta disimular al ver a estos personajes de Génova 13 –mira como las rosas que podrían enviarle a Espe- pelearse con una sonrisa en la cara y un hacha envenenada escondida en la espalda, pero en ocasiones son tan patéticas sus pataletas e irrisorias sus discusiones, que aún comulgando poco o mucho con ellos debes de plantearte si alguien se ha cuestionado si Rato o el púgil de Espe son los apropiados para dirigir Caja Madrid.

No se trata de que te afecte personalmente. A mi lo cierto es que hace años que deje en paz a Caja Madrid y que ellos me dejaron en paz a mi, pero no deja de ser una entidad Bancaria importante todos sus clientes tendrán algo que decir. ¿no?. Alguno de esos clientes ha escuchado motivos de profesionalidad, actitud, experienccia oportunidad… de uno u otro rottweiler para dirigir la entidad, pues no. Lo importante era demostrar los cojones de Espe y de los otros. Vamos que me da la sensación, no se a vosotros, que ni a Espe ni a Alberto le importan mucho la dirección de la caja de marras, sino más bien es una excusa para sacarse los ojos entre ello. Nada, nada, que sigan hasta quedarse ciegos.

Con todo este berenjenal, y con la casi certeza de que será Rodrigo Rato el que se lleve el gato al agua, Espe sigue gallarda (en cualquier diccionario de sinónimos encuentras al menos trece acepciones –mira como las rosas- para decir gallarda pero no pude resistirme a ponerlo así) y no sólo no le da la gana de presentarse ante su “jefe” y su congreso interno, sino que con su sonrisa pequeña apretadita y cínica argumenta que no acude para beneficiar el dialogo y no violentar la reunión. Además a los periodistas les contesta que no les contesta porque ella, perdón, ELLA así en mayúsculas pluscuamperfectas no hace declaraciones porque va en zapatillas, y ella (EEELLA) sin tacones no da explicaciones a nadie (léase su electorado) jooooooooooooooooooder si es que a esta mujer no sabes si adoptarla como a un Gremlin amoroso (y sin riesgo a que se convierta en uno maligno, más no puede, eso si con cuidado que no se reproduzca) o rezar por su destierro. No, si es que Espe es cojonuda como Espe no hay ninguna.

Me da bastante igual quien gane esa guerra interna, de hecho cuanto más tiempo estén en su infantil torneo, mejor. Al Gallego de barba me da la sensación que el puesto de arbitro entre ambos combatientes le queda tan grande como su lengua, que parece no caberle en la boca y sigue sin tener mucha idea de si subirse o bajarse de la escalera. Mejor.

Mientras escribo esto, escucho en no se que noticiario de radio, que los futbolistas y deportistas que ganan tropecientos millones de euros al año quieren hacer huelga por que les van a subir los impuestos ¿¿¿¿¿???? Tan sólo un par de comentarios
1.- Decir que si chavales, hacer huelga indefinida, iros con vuestros tatuajes, Ferraris y yates a quejaros donde os plazca, -o de botellón a algún polígono- a ver si tenemos suerte y estáis un añito o dos sin tocar las pelotas.
2.- Mileuristas, parados de corta o larga duración no hagáis ningún tipo de queja ni manifestación ni huelga con esos sueldos o sin ellos, como el porcentaje que se paga es menos se vive perfectamente y no hay motivo de lamento….

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada