Seguidores

domingo, 1 de noviembre de 2009

DONDE ESTÁ NUESTA KRIPTONITA?

Últimamente, con la corrupción política está pasando lo mismo que con el pollo de Andreita, mira, que da igual que no te interese, que no quieras escuchar para no ponerte de mala leche, o que intentes pasar absolutamente. Inevitablemente te enteras. Es incontable el chorrero de políticos de uno y otro lado que están siendo detenidos por meter mano en la caja.

Claro, uno podría agazaparse en sus ideas políticas y pensar: “si es que esos fachas son todos iguales, unos prepotentes que se sienten en el poder de hacer y robar lo que les de la gana”. O si eres del otro color, que de todo tiene que haber en la vida: “no si es normal, si estos Rojillos de Mierda han sido toda su vida unos muertos de hambre y a la primera que tienen ocasión su saca llena” Pero, no amigos, no nos queda ese consuelo. Si algo unifica a los políticos de este país es la corrupción. Tenemos detenidos de todos los partidos, grandes, pequeños, rojos, azules, de izquierdas, de derechas, de partidos pequeñitos de esos que naden escindidos de uno u otro con la presuntuosa idea de luchar por los intereses de un pueblo cualquiera, llamémoslo Ejido.

Desamparados y sin armas nos quedamos ante tanta impresentabilidad (bueno Garzón ahí está el hombre como una mosquita cojonera, sólo ante el peligro y en actitudes suicidas deteniendo a todo el que se menea).

Que pasaría si en un mes detuvieran, por ejemplo, a dos médicos por negligencias medicas? O a dos bomberos por pirómanos? O a dos jueces por prevaricación? O a dos policías por que se les ha ido la mano? Inmediatamente, todos, nos rasgaríamos las vestiduras, se crearían comisiones de investigación de todo tipo, eso si dirigidas por políticos de todos los colores, se instalarían cámaras de control… Se les apartaría de su función… Y los primeros en escandalizarse serian, ellos, los políticos. Desde el famoso 3% en las cortes catalanas, que yo sepa, ningún partido político ha dado ningún paso, ni acertado ni en falso para evitar la corrupción en su “clan”, ni establecido ningún tipo de medida de control. Ah!!! si llenarse la boca de presunción de inocencia, de exigir respeto por el “presunto” responsable de quejarse por que se ha violado la intimidad del chorizo de turno y decir que es inaceptable que lo lleven esposado ante el juez. (pues nada, nada que los lleven en brazos y acunándolos….)

No digo que no haya políticos honrados, amantes de su trabajo y entusiastas de sus obligaciones, que crean realmente en las ideas que dicen que creen, que haberlos, como las meigas, haylos. Por cierto me he fijado que la mayoría de los detenidos e imputados, son políticos y no políticas…. Ahí queda eso.

El desamparo y la indefensión, eso, eso creo que es lo que más nos jode. Porque ladrones, impresentables, chorizos y oportunistas los ha habido siempre, Pero? Como nos defendemos de estos? Cuando el enanito enterrado en el valle de los caídos usurpó el poder y se lo quedo por la fuerza cuarenta años soñábamos con la democracia para acabar con sus ignominias. La democracia acabaría con él. (finalmente fue la parca)
Si nos atacase un Vampiro, oye, con unos ajitos y unas estacas estamos salvados. Y no existe hombre lobo que se precie que no se acojone ante una bala de plata. Si, hasta Superman tiene su punto de vulnerabilidad, con un trocito de cryptonita cualquiera está vencido. Y con estos políticos corruptos, con estos que hacemos? porque parecen invulnerables a todas las armas y herramientas con las que nos hemos dotado…

En fin, no se muy bien que se puede hacer con/contra ellos. Una vez Saramago dijo que en el mundo hay dos Superpotencias, una Estados Unidos y otra tú. Quizás si todos los "tus" nos unimos un día y, por ejemplo, en las próximas elecciones no votamos a nadie, votamos todos en blanco, los políticos reciban el mensaje. Lo dudo.

Mientras yo aporreo estas palabras, Asterix, Obelix y Abraracurcix cumplen cincuenta años. Felicidades. El Alcorcón gana por goleada al Real Madrid. Felicidades. Una doctora sin nombre salva la vida a una desconocida en el autobús y nos permite a los demás mantener un bis a bis con la esperanza. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario