Seguidores

sábado, 10 de abril de 2010

Y SI TE ESTAS MURIENDO?

Normalmente pensamos que somos inmortales, siempre jóvenes, siempre fuertes, siempre capaces, siempre con toda la vida por delante. Es cierto que no somos tontos, que sabemos que tarde o temprano tendremos que dejar, por la fuerza, este lugar en el que vivimos, comemos, lloramos, bebemos, follamos, somos felices e infelices. Pero lo vemos lejano, apartado de nuestra realidad. De esa realidad que a mi me gusta crudita y poco hecha. Es como una imagen lejana y triste de algo que sabemos que pasará pero que parece que no.

La muerte, es tan natural como la vida, pero qué pasa si te estás muriendo? Qué pasa si te viene a visitar la Parca? Qué pasa si tienes a Epona rondándote a ti o tus seres queridos? Y no me refiero a esa visita que la pálida dama hace en las canciones, los poemas o las películas; mujer vestida de negro, con una sonrisa maliciosa en labios oscuros y que te deja besarla y tocarle el culo mientras se lleva tu vida entre sus brazos. Ni esa muerte que llega placida cuando eres un viejecito/a con toda tu vida vivida y con todos tus nudos gordianos desechos. No. Me refiero a, cuando no tienes edad para morir, y sabes que dentro de ti hay un animal furioso con dientes y uñas afiladas y podridas que va royendo, arañando tu cuerpo y tu alma y tu corazón, desgranando y desagrando poco a poco tu fuerza, apagando despacito la llama que te mantiene tieso espigado y vigoroso ante los, ya duros, embates de la vida. Cuando ese animal desgraciado además no tiene ni tan solo la decencia y bondad de arañarte el cerebro y volverte loco para, al menos, no ser consciente de tu dolor y próxima desaparición.

Hoy (sábado) leo con el primer café matutino, en uno de mis bares mañaneros de siempre, una entrevista de Víctor-M. Amela a Julio Gómez, un médico de cuarenta años de aspecto bonachón, de hombre de nuestro norte bien comido, de mirada algo ojerosa y apesadumbrada, mirada de alguien acostumbrado a mirar el dolor ajeno acostumbrada a ver lo que los ojos de los mortales no debería de ver jamás. Es un medico bilbaíno especialista en cuidados paliativos. Asiste a los enfermos terminales, a los que van a morir. Es interesante, mucho, habla de dolor psíquico, dolor, físico, dolor social, dolor espiritual. Y no sólo del que sufre el que se va a morir sino también sus familiares. Permite a estos que expresen su rabia, tristeza. Nos deja lindezas como: morimos como hemos vivido: uno enfrenta de cara las cosas, otro escurre el bulto… Habla de cómo paliar ese dolor, y no sólo habla de medicinas ni de morfina habla, sobretodo, de dignidad. Del que muere y del que va a ver morir.

Debe ser espeluznante que se te derrame la vida por los costados, cuando la sístole y la diástole de tu maltrecho corazoncito están empezando a descompasarse y empiezan a bailar al son del silbido de Hela, que se empiece a marchar el alma a pedacitos a mordisquitos de infelicidad. Saber que, finalmente, has perdido la batalla que nadie gana, cuando te quedan ganas de seguir luchando, cosas por hacer, besos por dar, caricias por recibir, comidas por disfrutar, cirerers por regar.

Me ha hecho pensar, claro, es inevitable…. Pero cómo reventar ese dolor, angustia, ansiedad, tristeza, ira, miedo? cómo ser capaz de ser hombre (o mujer) y mirar hacia delante? Saber que no todo va a ir bien. Cómo no dejarse caer en los brazos de la desesperanza? cómo no maldecir al destino mil millones de veces antes del primer pis de la mañana? cómo no mancillar el nombre de todos los dioses del cielo y del infierno? cómo sonreír?….. Cómo seguir? cómo dar un paso más? cómo bajarse de ese avión de desconsuelo con cierto y desagradable rumbo? cómo sacar del zaguán de nuestra alma las pocas sonrisas que quedan? En definitiva, cómo ser fuerte?

Muchas preguntas y no tengo ni una respuesta, bilis y agallas para sufrir lo que venga y pasar lo que llegue. No creo que haya más. La última pregunta que le hacen a Julio Gómez es ¿cómo enfrentará usted su final? Su respuesta Intentaré que la muerte me encuentre bien vivo!

33 comentarios:

  1. Hola, una reflexión muy meditada la tuya y pienso, es mi opinión, que no sabemos cómo nos enfrentaremos a esa situación hasta que lleguemos a ella. Yo sufrí una enfermedad que casi me mata con 25 años, que me dejó esteril y la afronté con dignidad y valentía, pero ahora, a mis 40 años, me doy cuenta del significado que tuvo en mi vida esa enfermedad y que esquivé la muerte de pelos. Ahora me acobardo con lo que pasé y no sé si en estos momentos actuaría igual.
    Que bien explicas las cosas amigo y que bien entran.
    Un abrazo y feliz día.
    Rosalía.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces me he preguntado,
    cual será la última imagen que desearía que me muestre la vida, cual la palafra final que me gustaría pronunciar , de qué o de quién me quisiera despedir y me resulta imposible encontrar la respuesta. Lo desconocido nos atenaza.
    Sin embargo también me pregunto porqué
    el comienzo de la vida se anuncia con el llanto, y sin embargo el final deja en el rostro un gesto de serenidad y a veces hasta una frágil sonrisa. Tal vez tenga alguna explicación
    Miguel Delibes escribe acerca de la muerte:
    " Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales"
    Saludos y gracias por motivarnos a reflexionar con tus textos tan cruditos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he hecho amiga de la muerte, así quizás tenga un poco de compasión llegado el momento y cuando me tenga que ir, me conceda una muerte dulce. Ya se que eso es ser una ilusa, pero de verdad que no le temo a la muerte, a MI muerte, le temo mucho más a cuando tenga que despedirme de mis padres o me da mucho mas miedo acompañar a personas que han perdido a un ser querido porque su dolor se hace mio también y me resulta insoportable ver sufrir a quienes quiero.

    Yo sinceramente, a pesar de que muchos o todos me cataloguen como loca, no temo a la muerte, el día que me su mano se pose sobre mi hombro, pensaré: "Por fin el ansiado descanso."

    Excelente entrada Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que nos retas con verdaderos ejercicios de reflexión. Cuando uno le da al beber, al fumar, al comer de pie, dormir poco o intenta esquivar los radares de la autopista es consciente que está desafiando en un cuerpo a cuerpo a la muerte pero no es consciente de lo que tu nos planteas, la agonía y el saber que.
    ¿La vida es injusta? o ¿La muerte es injusta? El problema de ser un animal racional es que racionalizamos lo irracionalizable. Morir es un estado más de la vida, jodido, claro está.
    Personalmente, he llevado una vida "normal" con algún exceso y le tengo miedo, pánico o pavor a la muerte, pero al tener hijos me he dado cuenta que me preocupa más pensar el dolor que pueden sufrir ellos con mi muerte que lo que yo pueda sentir al saber la notícia.
    La vida no es injusta, es un regalo, la muerte no es injusta, forma parte del contracto que firmamos al nacer.
    Un abrazo, improvisado poeta, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Carlos, hoy echo de menos que me pongas "malo"... la Parca no me pone....
    Hablas de un tema que solemos evitar, que nos da pavor, que escondemos.... igual que tú no tengo respuestas, no sé si es que pienso poco en ello o que, en realidad, no las hay... Solo se me ocurre decir que la muerte es lo que da verdadero sentido a la vida.


    Sigo encontrando pequeñas joyas en tus escritos: como "se derrama la vida por los costados...." y ottras....

    Buen fin de semana compañero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Difícil, triste, duro, frío, real, terrenal, consciente, democrático...tema has tratado hoy y además no tienes respuestas...yo tampoco...

    Este médico, me ha gustado y su frase final, DEMOLEDORA Y TREMENDAMENTE CIERTA...

    Te recomiendo un libro..."" martes con mi viejo profesor...""""

    Solo se mme ocurre algo que decirte...""" vive intensamente todo lo que hagas, sientas....como si fueras a morir mañana....

    besito

    ResponderEliminar
  7. Yo también querido Carlos espero que la muerte no demasiado lejana me pille bien viva. Lo tengo asumido y pienso que es un paso más a dar en la vida. Yo, de todas maneras, espero reencarnarme antes o después y aprender más de lo que sé ahora.
    Admiro a los médicos paliativos. Ellos tienen una humanidad grande con sus enfermos ya sean jovenes o viejos.
    Saber que te queda poca vida por delante cuando eres joven debe ser una putada muy grande. Las reacciones pueden ser de muchas clases pero al final lo que importa es morir con dignidad. El dolor no debe existir en los que tienen la muerte cerca. Y uno debe morir a sabiendas de que lo está haciendo y sin tapujos de ninguna clase.
    Hay que aprender a morir. Besos Lola

    ResponderEliminar
  8. Mira tú por donde tengo por ahí escrito algo sobre el tema que hoy nos traes. Lo iba a colgar esta semana, pero al final me decidí por otro. Ya lo haré en otro momento.
    Realmente no sé qué haría si supiera con fecha en el calendario que se acerca mi muerte. Miedo.

    ResponderEliminar
  9. En esta semana y por cuestiones de aniversarios de personas muy cercanas a mi que se han ido he pensado mucho en la muerte y como a la Gata morir no es lo que me asusta, lo que me asustaría seria estar muriendo, lo viví con una sobrina que lucho con un cáncer de mamas durante diez años y perdió la batalla hace tres.
    Luchar con valentía ante el mal y poner buena cara para consolar el dolor de los tuyos debe ser bien agotador, saber que por mas que luchas inevitablemente vas a tener que irte y querer arrebatarle un minuto mas de oxigeno a la vida, una miradita mas, una caricia, un tal vez si me quedo dormida mañana tenga la suerte de levantarme de nuevo, una nueva cura, una vacuna… un milagro… y la agonía de la espera se dibuja en la cara y desespera y agoniza… y cansa… llegar a dolerte mas el dolor de tu gente querida que el tuyo propio, por que los dejas solos y desamparados, la hija de 15, el padre anciano que ve por tus ojos, los sobrinos no nacidos en los vientres hinchados de sus madres y a los que no vas a conocer… Dios!
    Nunca he tenido miedo a la muerte, es inevitable y cada día que pasa nos acerca un poco mas a ella… mi padre, se levanto para ir a misa, se vistió y se recostó porque era muy temprano aun… su esposa lo encontró muerto cuando llego la hora de irse a misa… una buena vida, una buena muerte.
    Lo siento, me deje llevar, aprovecho que nadie me ve…

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos. Hace dos años que me repitió una enfermedad que ya había pasado anteriormente, pero en esta ocasión, me avisaron de que podía ser malo. Lo pase bastante mal. Sinceramente cuando te dan una noticia así, es inevitable pensar en lo peor. No me preocupaba por mi, lo que me mas me dolía era cuando pensaba en mi madre ya mayor, en los que me rodean, el dolor tan grande que les iba a causar si esa enfermedad terminaba conmigo, de echo ya con la noticia estábamos todos tocados.Tuve suerte, al final todo salió bien y lo supere. Eso me enseño mucho ya desde la primera vez que apareció. Esta vida hay que disfrutarla, hay que bebérsela sorbo a sorbo. Como dice ese medico, cuando llegue el momento que nos pille bien vivos. Creo que en el fondo, por mucho que lo pensemos nunca se esta preparado, pero al toro hay que cogerle por los cuernos y torearle con coraje. Tú entrada es muy buena. Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Ufff que tema Carlos. Me aterra la idea de que un día dejaré de existir. Soy joven, pero da lo mismo. Un día te levantas… y puede que sea tu último día, tengas la edad que tengas. Trato de esquivar esos pensamientos, prefiero “morir viviendo” que “vivir muriendo”.
    Besos muy vivos desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  12. Carlos, me es difícil sentir ante este tema por cuestiones personales, solo puedo comentar que si cada día sé que puede ser mi último día por que espero el dia final, no quiero pensar en cerrar los ojos, solo abrir los ojos para llevarme conmigo las maravillas que puedo ver, oler, palpar, sentir, disfrutar cada último día...

    Es ´difícil, lo sé, pero aprendes a no tenerle miedo a morir...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cada día vamos munriendo un poco más...como una cuenta atrás, y se nos olvida..........joder es una putada morise, ¿a quién se le ocurrió la idea de no hacernos inmortales?

    ResponderEliminar
  14. Lo ideal es vivir cada dia cómo si fuera el último que vamos a vivir , así la muerte no nos pillará por sorpresa . Interesante tema . Gracias por hacernos reflexionar . Besos .

    ResponderEliminar
  15. Si la verdad que es para pensar y mucho, lo he planteado en mi universo también, yo lo titule Y si nos quedara poco tiempo?...una entrada para abrir el corazón y pensar que debemos vivir la vida con mas intensidad y disfrutarla como si fuera el ultimo día de nuestras vidas...porque quien sabe lo que pasara al cruzar esa calle o en ese viaje que vas a hacer mañana?
    He estado ingresada con enfermos terminales por mi enfermedad y aunque yo lo tengo controlado...esta ahí la sombra...pero vaya procuro disfrutar todo lo que puedo dentro de mis posibilidades porque y si nos quedara poco tiempo??
    Te dejo una película que me gusto mucho, aunque es para llorar es también para pensar y mucho...es una pagina porque no he podido encontrar el trailer, te la recomiendo si no la has visto...besitoss cariñosos...

    http://xtarlings.blogspot.com/2007/11/la-fuerza-de-vivir.html

    ResponderEliminar
  16. ROSALIANM. Me alegro que superases el trance, me alegro que sobrevivieras, me alegro que seas valiente y optimista, lamento haberte hecho recordar malos momentos. Muchisimas gracias por el comentario, que a una literata/bibliotecaría como tu le guste mi forma de escribir y opine que explico bien las coas, me anima a seguir escribiendo mi libro.

    BEATRIZ. Pues estoy contigo, ojala la muerte nos reciba con una sonrisa en la cara y un buen sabor en el alma.ç

    GATA NEGRA, extrañas amistades te buscas, pero es una amig al cap i a la fi. Yo no tengo ningún tipo de interes en ese eterno descanso, así qeu espero qeu llegue cuanto más tarde mejor y cansarme muuuucho hasta entonces.

    JOSEP CAPSIR. tienes toda la razón del mundo, la vida y la meurte no son injustas per se, lo que pasa que la vida pues, como que apetece más jajaja, además es un contrato firmado a l fuerza y aunque queramos rescindirlo no nos dejan jajaja, tendremos que buscar un muy buen abogado a ver que se puede hacer con esa firma ofrecida a la fuerza. Un saludo desde aquí. Fue unplacer compartir escritos poeticos contigo.

    DESBROZAR DE FANTASIAS. Amigo del norte, espero seguir regalando esas joyas y te prometo que intentaré que las próximas entradas sean algo más excitantes. Estoy contigo esta no pone nada de nada.

    ResponderEliminar
  17. RR. Si, es verdad es algo aterrador y duro esta última entrada, te doy mi plabra de honor que intenaré vivir mucho y bien. Anoto el libro y en cuantito tenga un segundo empiezo a leerlo.

    LOLA. a eso me referia l temor por el dolor al acabar. Por otro lado, creo que fue la celestina la que dijo que nadie es tan viejo como para no vivir un día más, ni tan joven como para no morirse ahora mismo. Así que estoy convencido que a ti te quedas muuuuuuuuuuuchos días y muchas letras con las qeu seguir regalandonos y regandonos ese rincon de alma que necesita ser regado por gente como tu.

    NIEVES, quedamos todos ansiosos de leer tu entrada.

    AFRODITA. Dejate llevar, todos te vemos.... si a eso me referia, uff que tema más escabroso nos ha salido a todos, y que lindo poder hablarlo sin miedo. Lamento haber hecho salir a flote viejos recuerdos, viejas heridas.

    LUCIERNAGADELUZ. Mi primer brindis de hoy será por ti y por la recuperación de tu enfermedad.

    ROSAIDA, secundo tus palabras, vivir, vivir, vivir. Y besos desde aquí a tu jardín.

    ResponderEliminar
  18. MINA. Espero no haber tocado ningún tipo de herida abierta, o al menos no haberlo puesto sal. Te envio un afectuoso abrazo lleno de fuerza y esperanza para sea lo qeu sea que pueda afligirte.

    MUSARAÑA. Bueno a mi personalmente la inmortalidad pues no se como que tampoco, aunqeu sea un poco extraño, quizás la muerte de sentido a la mida, lo que me aterra es una mala muerte, una muerte adelantada.

    IRIS. de eso se trata de reflxionar todos un poquito. un beso.

    ARWEN. Me alegro muchisimo de que este superado sea lo qeu sea lo que hubiera que superar en su momento. Seguro que esos momentos tan duros han tenido mil colores positivos. Leere tu entrada. Apunto la peli y en cuantito tenga un ratiño la veo.

    ResponderEliminar
  19. Mi final.. no lo sè y no perderè tiempo en pensarlo.
    El final de Claudio: sòlo como un perro y despreciado hasta por su propia sangre

    ResponderEliminar
  20. Uff, me 'mata' tu reflexión. Me quedo con la frase final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que saber que la muerte se acerca, que se ha instalado en ti tiene que ser un palo pero pasado el primer momento, creo que a mí me daría fuerzas para aprovechar aún más cada segundo. Que cuando la Parca llegue, sea capaz de decirme a mí misma: "No has desaprovechado ni un minuto".

    ResponderEliminar
  22. No suelo pensar en la muerte, pero si que a veces he pensado en que llegado ese momento no me gustaría morirme así de repente, preferiria poder despedirme de la gente a la que amo apesar del sufrimiento.

    Es duro pensar que se acaban tus días cuando se está enamorado de la vida.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  23. Gran reflexión...
    Me dejaste pensando, la verdad es que tienes razón cuando dices que la gente piensa sin pensar en la muerte porque realmente lo vemos como algo lejos. Por eso duele tanto cuando llega, sobre todo cuando es de gente cercana, pero por nosotros mismos, por el dolor que nos va a causar, somos algo egoístas en ese sentido.
    Gracias por tu comentario :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Mi comentario en el post anterior te hizo decidir por este tema?, jajajajajajajajaja!!! Pues vaya!!
    Yo pienso muy a menudo en la muerte. A mí no me da miedo morir, y tengo claro que puede tocarme en cualquier momento, porque así es la muerte. Le gusta dar sorpresas de vez en cuando. Lo que sí me da miedo es sufrir a la hora de morir, y sobre todo, que mis personas queridas sufran antes de morir.
    Tener presente que la muerte puede alcanzarme en cualquier momento , no es algo enfermizo, es algo que me ayuda a recordar que debemos aprovechar el momento, vivir cosas que realmente valgan la pena, y hacerlo con toda el alma, hasta el fin de nuestros días.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  25. A mí me gustaría morirme bien sanita...
    Eso es: un accidente y pafff!
    Estoy estudiando medicina y soy hija de 7 castas de médicos, así que supongo que la muerte no es tan espeluznante para nosotros.
    Si me diagnosticaran algo horrible pensaría que pronto estaré en un lugar mucho mejor que éste.

    Mmmm...
    Tú sabes contar hasta el 69 y yo hasta el 68: tú me lo haces y yo te debo una jijijijiijiij

    Sé que voy a morir e ignoro el nombre del asesino que me devora las entrañas con paciencia atroz...

    ResponderEliminar
  26. CARLOS NO SE SI TE HAS ENTERADO PERO, UN COMPAÑERO NUESTRO (PERO DE LOS QUE ESTABAN ANTES EN LA TORRE ROJA) YA SABES...., HA MUERTO CON 45 AÑOS Y DOS HIJOS, HACIENDO SENDERISMO, (QUE NO MONTAÑISMO QUE ES MAS PELIGROSO), EN GRANADA CON UNOS AMIGOS DE ESTA NUESTRA POBLACIÓN. YA VES CON 45 TACOS. LO QUE TE HACE PENSAR, JODER EN CUALQUIER MOMENTO NOS PUEDE TOCAR A CUALQUIERA, ES UN LUJO VIVIR CADA DIA Y EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE NOSOTROS CON TODO NUESTRO ESTRES, NUESTROS DIVORCIOS, Y PROBLEMAS CARENTES DE REAL IMPORTANCIA, VIVIMOS, POR ESOS MUNDOS HAY PROBLEMAS REALES Y TU Y YO LOS HEMOS VISTO. TAMBIEN ESA GENTE MUERE PERO HASTA QUE ESO PASA TAMBIEN MALVIVE.

    ResponderEliminar
  27. PEGUELEACLAUDI.... Es verdad es mejor no perder tiempo pensandolo.

    JAUROLES. Si, esw una reflexión relativamente complicada, y si lo mejor es la última frase. Esperemos que a todos la parca nos pille bien vivos.

    TE SUSURRARE. Eso es no desperdiciar ni un sólo minuto, vivirlos todos intensamente, que al final todo balga la pena.

    LUCIERNAGAS DE CIUDAD. una abraçada. si una putada morirse cuando adoras la vida...

    SAUDADE, Era la intención, pensar,pensar unpoco en ello. Lo cierto es que a miel medico Bilbaino me dio motivos para analizar todo su discurso.

    PANTERA BLANCA. No que va, no fue este el post que me inspiraste, disculpa, pero es que el medico me hizo volver a cambiar de opinión... jajaja que inestable soy coño. Si el dolor y el sufrimiento es lo que aterra, la muerte en si, no es más que un tramite que hay que cumplir, tarde o temprano.

    LA MENTIROSA. si no es mala muerte, una accidente y pufffff. ok te debo una.

    JAVI.184, si me acabo de enterar, jooooooooooooooooooder era joven y buen tipo. Tienes razón somos privilegiados que podemos permitirnos el lujo de analizar estas cosas, tienes razón aprovechemos ese lujo.

    ResponderEliminar
  28. No me parece una entrada tan descabellada, todos alguna vez hemos pensado-- y si este fuera mi ultimo dia?
    Pues bueno yo intento vivirlos a mi manera, disfrutando de todo lo que rodea, hijas, amigos, familia, relaciones, fiestas.
    En fin, no me da miedo la muerta, he pensado tantas veces en ella que forma ya parte de mi vida.
    Besazos bien vivos

    ResponderEliminar
  29. Hubo alguien que dijo...”la vida es un sueño, del que me despertará la muerte”...
    Es difícil creer que hay algo mas allá de la vida, aunque en nuestro interior, siempre hay un ápice de esperanza de que así sea, o no, pero a todos nos gustaría que así fuese.
    Pero lo único que tenemos realmente es la vida, y si la vida es un sueño, que mejor que dejarse llevar por el y soñar...volar...amar, reír, llorar...sentirnos vivos en el ahora, en cada instante, agarrar con fuerza la vida que se nos otorga, y vivirla en toda su pureza e intensidad. La vida a veces duele, por fuera y por dentro, y solo ese tupido velo de nuestros sueños, esos altos vuelos hacia otros mundos, nos cegarán, o al menos, mitigarán ese dolor. No hay mas verdad que esa, somos nosotros los que hemos de aderezar nuestro camino, para hacerlo mas llevadero, nos lleve hacia donde nos lleve, pero al fin y al cabo, lo que cuenta es el viaje, ese trayecto en el que vivir muriendo, o morir viviendo... Abogo por lo segundo, se que cada día voy muriendo, pero VIVO.

    ResponderEliminar
  30. AMOR.Tienes razón, todos hemos pensado una vez u otra en la muerte. A mi me dio a pensar ese medico.

    GINEBRA. Es cierto, es un sueño que tarde o temprano acabará. Acabe cuando acabe (y mejor que sea muy tarde) intentemos vivir mucho y bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. la frase final no tiene desperdicio..
    ojala todos pudieramos afrontar nuestra muerte asi...con esa fuerza...
    encantada de leerte...me gusta lo que escribes y como lo escribes ..

    saludos..¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. La muerte me visito hace 3 años fui yo la que la llamo mas ella me dijo aun no es tu tiempo

    Muchas veces vives como si estuvieras muerta

    No le temo a la muerte se que cuando regrese por mi la estaré esperando con alegría ,la Vida ha sido muy dura .

    Respecto a mis seres queridos mis hijas están preparadas , la muerte vino por mi madre por mi padre por mi hija, así que si viene por mi la estaré esperando ....

    La muerte para mi es un paso que tenemos que dar Todos, nadie sabe que es lo que nos espera cuando ella nos invite a seguirla

    Un Abrazo y muchas gracias , me gusta mucho como escribes

    ResponderEliminar
  33. Acabo de leer esto, ¿y si te estas muriendo? Creo (desde el respeto que merecen los titulos ajenos) y es posible que yo lo interprete de un modo demasiado absolutista, que el título tendría que ser: "Te estas muriendo". Es una realidad. Todos nos estamos muriendo y no tendría que haber más contenido. Espero no molestarte, pero no se esta muriendo más el que está enfermo que yo o que tú, ni el que sufre. Estar vivo no puede ser una elección, morir sí. Estar vivo es una casualidad y la muerte es la consecuencia de la vida. Vivir mata, fumar puede matar. Lo que creo que piensas antes de morir, justo antes de morir,esa milesima de segundo en que solo tienes pasado, si te da tiempo, debe ser algo como "donde esta la ambulancia?" o "que idiota he sido toda mi vida!" No se, es mi reflexión. En cualquier caso es interesante tu entrada.

    ResponderEliminar