Seguidores

sábado, 7 de abril de 2012

UN AÑO DE AMOR

Ahora que los días son más largos y la tarde se tiñe de naranja y sol, ahora,  hace justo un año, un añito, que viniste a traer el mes de abril y la primavera a mis manos, hace un año que dejaste mi alma estremeciéndose en mi pecho.

Decía Emil Ludwing que la decisión del primer beso es la más crucial en cualquier historia de amor, porque tiene dentro de sí la rendición. Y, ya ves, tú me robaste el primer beso a los cuatro segundos de vida, acurrucado y reposando, del esfuerzo de nacer con los ojos abiertos, en brazos de tu madre. En ese momento se paró la ciudad y suspiró el universo, volvió a nacer el mundo.

Hace un año que pido a todos los dioses y parcas que todo lo bueno que tengan preparado para mi lo dejen en tu regazo, en tus manitas, entre dedos. Que el dolor que te tengan reservado (y no lo dudes, piccolo, seguro que una buena dosis de malas cartas tendrán). Como decía, que ese dolor lo depositen en mi espalda, mis bolsillos y mis costillas.

Ya sabes, claro que si, eres un chico listo, que mi corazón late al ritmo de tu respiración, que todos los pasos que quiero dar están encaminados a llegar a tu destino. Gracias pequeño por haberme dado tanto, haberme enseñado tanto siendo tu tan pequeño, por dejarme tu alegría, tu olor, por la música de tu risa, tus carcajadas. Gracias por cambiar el color del mundo, o al menos, por cambiar el color del cristal con el que yo lo miro. Gracias por la luz que salta entre el balcón de tus pestañas. Gracias por poner aguja gorda, aguja pequeña y aguja pequeñita al tiempo de mi reloj. Gracias por transformar los rayos de sol en cuerdas con las que jugar, las nubes en dragones. Aquí siguen mi pecho, mis manos y mi hombro.

Hace un año que ninguno de los paisajes que han contemplado mis ojos son más preciosos que la ternura de tu sonrisa con sus cuatro dientecitos. Que ninguna de las noches que pasé sin dormir, por emborracharme, estudiar, trabajar, o perderme entre las piernas de alguna, han sido tan beneficiosas como las que paso sin dormir por estar en tu regazo, por velar tu sueño e intentar que Morfeo vuelva a acunarte plácidamente. En definitiva, hace un año que sin ti  yo sería como una golondrina sin baile en su vuelo, como un ave migratoria sin camino de regreso, yo podría estar pero no  ser. En definitiva, sin ti yo no sería.

10 comentarios:

  1. Bonito Carlos, desde el título que me trae a la cabeza la canción hasta el "sin ti yo no sería"...

    Bonito Carlos, como siempre pero esta vez más porque se siente hasta aquí, a tantos kilómetros de distancia, la ternura.

    Bonito Carlos, tan bonito que incluso consigues que se active algún gen de la maternidad incierto.

    Bonito Carlos, y teniendo en cuenta aquello de "más que ayer pero menos que mañana" imagina...

    Muchas felicidades a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Carlos...es precioso...sin mas, diselo mucho, porque es un niño muy afortunado por tener un padre como tu! y deja que cuando aprenda a leer sean tus letras las primeras que que lea...Me has emocionado de verdad!

    ResponderEliminar
  3. Y cuando crees que no puedes amar a nadie tanto... aparecen estos peques, que te hacen olvidarte de ti mismo para solo pensar en ellos, para que tu vida cobre un sentido nuevo. Disfruta de él cada minuto porque el tiempo pasa volando. Me ha encantado, me hace recordar tiempos pasados. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, me ha gustado mucho eso de que el primer beso es la rendición... Cuánta razón!
    Que dure muchos años este abril ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué decir? Es lo mismo que siento por mis nietos. Hermoso

    ResponderEliminar
  6. Hermosas experiencias en este primer año de asombros mutuos .las de de él por descubrir vuestras miradas, por sentir vuestras caricias, vuestros besos, los amaneceres, y las vuestras por tener entre las manos la vida desde el comienzo, con esa pureza que como padres quisiéramos entrecomillarla, y sin embargo somos conscientes que el tiempo no se detienee y con él crece en nosotros, padres, la necesidad de protegerlos de una sociedad en la que la felicidad es un bien escaso. Pese a todo tenemos la responsabilidad de que sean personas de bien. Que sepan emocionarse y disfrutar con la vida.
    Hermoso abril para disfrutar de este año de ternura entre las manos.

    Un beso a ese primer año y a ti por hacenos partícipe

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo Carlos y gracias por dejar tus huellas estampadas en El Templo,,,,

    ResponderEliminar
  8. Me parece magnifica la manera con que logras trasmitir tu primer año de padre.

    Un niño afortunado.

    pd: ¿No podrías quitar las letras de verificación? son un coñazo.

    ResponderEliminar
  9. Hace 8 an~os yo experimente ese mismo amor. Y, aunque parece increible, continua creciendo, fortaleciendose y nunca se agota. Felicidades por sentir ese amor!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por sentir así,tan feliz,tan intenso,tan vivo.Felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar