Seguidores

viernes, 8 de abril de 2011

BIENVENIDO AL MUNDO

Por los alrededores de esta vieja ciudad fenicia de mar y gitana de gracia, del barrio de gracia quiero decir, tu madre sufre contracciones y con cada punzón de dolor parece que tus parpados están más cerca de enseñarnos tu luz. Las flores de los cerezos se desperezan y pugnan por mostrar su belleza al mundo. La luna en cuarto creciente se esfuerza en crecer y las estrellas tintinean en el cielo alumbrando esta noche para que tu vengas. Así con esa fuerza y arrebatadora pasión tú has llegado, gritando al mundo tu presencia ante mis ojos, y aún antes de haber salido del todo de tu hogar en estos últimos 9 meses. Enhorabuena, chico fuerte.


Bienvenido al mundo, Bienvenido y Bienhallado.


Abres poco los ojos y en ello se adivina la prisa por coger la vida, por empezar el tiempo en este kilómetro cero de tu existencia. Despiertas por primera vez fuera del vientre de tu madre y nace la primavera en ti, en tus manitas, en tu espalda y en tu vientre que ha dejado cientos de mariposas regocijándose en el mio. Llueve en algún lugar en las montañas y el campo se empapa del futuro que clama con su primer llanto tus pequeños y fuertes pulmones. Nos acercas el sol.


Has traído la alegría que trae la lluvia deseada, la semilla esperada, el mañana brillante dentro de 3,490 kilos de piel, llanto y futuro. Todo eso y tus dedos alrededor de mi meñique hacen que valga la pena ser y estar, seguir y vivir. Crecer.


Tengo casi 39 otoños en el zaguán de mis recuerdos y debajo de mi piel, tú apenas 19 horas y ya has conseguido cambiarlo todo, mi latir de corazón, la velocidad de mi sangre, la curva de mi sonrisa. El brillo de mis ojos, mis deseos y anhelos… Ya nadie será capaz de robarme el mes de abril.


Yo, ya me siento arraigado en ti, como sólo pueden estarlo los almendros en flor a la buena tierra empapada de seguridad y certezas. ya te he regalado, envuelto en jirones de mi piel, ese trozo de corazón que sólo puede darse a un hijo. Ya es tuyo.


Ahí están para ti los primeros versos de Neruda, de Biedma y de Lord Byron, el jazz, el rock y el bossanova, un casco, mis viejos tebeos de superhéroes y de Asterix, novelas de José Luís Sampedro. Las canciones de Sabina Serrat y Serrano. Aretha Franklin. Aquí está para ti el mundo. Vívelo. Disfrútalo. Tal vez todas estas cosas no te gusten, no te seduzcan lo más mínimo. No importa tendrás tus propios criterios, tus propios problemas, tus propios inviernos arañando insolentes la piel, tus propias primaveras que estallaran de luces y flores, esperanzas y deseos ante tus narices.


Me gustaría darte consejos para ser feliz en la vida. No creo que sea muy bueno, no sé si sabre que decirte. En todo caso la vida ya pondrá su yunque, tu madre y yo intentaremos darte el martillo de Efesto y otras herramientas para que con ellas forjes tu destino y tu camino. Has de ser feliz, no mires nunca a nadie por encima del hombro, no consientas que nadie te mire a ti así. La vida es estupenda y dura, no claudiques nunca de tus ideas y la persecución de tu alegría, persíguela como las gacelillas persiguen su rayo azul de felicidad. Procura no empezar ninguna guerra, pero inevitablemente te veras inmerso en algunas luchas. No huyas. Se inteligente, busca siempre tu buen sendero. No pises a ningún ser humano ni permitas que nadie ponga su suela sobre ti. Disfruta. Corre. Ríe. Diviertete. Llora. Goza. Juega. Vuela. Siente. Ama y déjate amar. Sal. Entra. Come. Bebe. Trabaja. Descansa. Folla. Estudia. Mira. Viaja. Corre. VIVE.


El mundo, es inhóspito y cruel muchas veces, pero también es una maravilla de golondrinas en movimiento de rododendros creciendo, de romero llevando lo bueno a tu hogar. Sabes? Una de las cosas que jamás se pierden de los bolsillos ni de las carteras es la esperanza, sí, esa que dejo en aquella añeja ánfora de barro y deseos la vieja Pandora. Y yo creo, espero y deseo, que el mañana será mejor para ti y para todos los que ahora estáis naciendo. Costará, claro que sí, pero acaso no cuesta nacer?


La cierto es que a pesar de mis golferías y de sus imposturas nunca me perdí ni descarríe demasiado, pero en este instante de luz, de destellos verdes de aurora boreal en un cielo primaveral que nunca vio esas auroras, la estrella polar que marca el norte está más clara y nítida que nunca. Esta aquí, si, justo en tus ojos.


Me gustaría darte lecciones de esas que no se olvidan. Obsequiarte con la seguridad de dar buenos pasos. Ganarás mil batallas y perderás cientos de guerras, tranquilo no pasa nada, eso es vivir, te caerás mil veces, procura levantarte mil una. Aquí, en mis manos, siempre hallaras uno de los extremos del ovillo de Ariadna, unas alas de Icaro hechas con cera que no se funde. Vamos, hijo, empieza el camino. Que sea largo, que sea feliz.

30 comentarios:

  1. Que ese camino sea siempre feliz.
    Me ha emocionado lo que escribes. Felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivo, estas verdades que uno aprende con los años no siempre se recomiendan y cuando se hace no suelen ser escuchadas.

    ResponderEliminar
  3. Serás un padre estupendo, no tengo ninguna duda. De verdad, de verdad, de verdad, que ahora es cuando empieza tu nueva vida, su vida. No te pierdas nada y disfrutalo todo, hasta lo menos bueno.
    Un besazo enorme a tí y a ese pequeñin que ya forma parte del este mundo.

    ResponderEliminar
  4. Da gusto oir a un padre hablar así a su hijo.

    Disfrutad.

    ResponderEliminar
  5. Llevo cuatro años en esa andadura compartida. Con una manita que primero me apretaba fuerte el dedo, que después encontró hueco en mi palma y que ahora ya sujeta fuerte. Cuatro que han pasado en un suspiro, como las cosas buenas. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo padrazo! Me alegro mucho mucho por tí! Lo único que no envidio... serán tus proximas noches de desvelo :)

    A disfrutar papis!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! Tu hijo tiene mucha suerte.
    Me has emocionado, incluso has despeinado mis pestañas. Qué maravilla, cuanto amor, ternura y sensibilidad.
    Un beso a los tres

    ResponderEliminar
  8. Suscribo lo que dice Princesa, disfruta al máximo de él.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Palabras muy tiernas, cuando te fundas en su mirada, se hará vacío en tu ser no creyendo que eso pueda ser real.

    Un cálido beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues qué puedo desearle que no le hayan deseado ya…

    Ahora toca recorrer el camino en sentido inverso, compañero.

    Mi pequeño regalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la entrada, creo que deberías guardarla como paño en oro para más adelante podérsela enseñar...seguro que se emocionará.
    Muchos y buenos consejos le has dado, espero que los lleve a cabo.
    Claro que cambia la vida y mucho....camina junto a él, enséñale la luz del camino

    Felicidades

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar, muchas felicidades, Carlos, preciosas palabras de bienvenida de un padre a su hijo.
    Me ha recordado una obra clásica: los consejos de Catón a su hijo.

    Lo dicho, enhorabuena a los progenitores, y bellísimas palabras para acunar a ese pequeñín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A esa preciosa Oda sólo le falta ser cantada por un trovador.
    Tener un hijo es lo más grande que pasa en nuestra vida. Espero felicidad para los tres.
    Un abrazo con cariño de una madre a un padre. Lola

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido al maravilloso y epectacular mundo de la paternidad,
    Toda una aventura única , ya veras...
    Un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena.
    Me da que vas a ser buen padre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que disfrutes esta maravillosa etapa en toda su plenitud.
    Felicidades a tí como padre,y para quien comparte contigo esta nueva vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Supongo que es por todo el sentimiento que has puesto en cada línea, pero me atrevería a decir que es el texto que más me ha gustado de todos los tuyos. ENHORABUENA, por supuesto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Mis más sinceras felicitaciones, es el mejor regalo que la vida te puede dar, vívelo, siéntelo, disfrútalo, quiérelo y demuéstraselo a diario. Las cosas paso a paso, saboreando.
    Besos para esa family!!!!

    ResponderEliminar
  19. Preciosa la entrada que nos dejas Carlos, mejor imprimirla y enmarcarla, y así la tendrá siempre, las enseñanzas de un padre, perfecto escrito , mis felicitaciones y un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  20. Que poema tan maravilloso. Qué vida le espera tan feliz con alguien que le escribe así.
    Un abrazo grande, grande

    ResponderEliminar
  21. Qué hermosas palabras has dedicado al recién llegado. Muchas felicidades. Un hijo es el mejor regalo que la vida nos puede ofrecer.

    Besosss.

    ResponderEliminar
  22. Enhora buena, que suerte la de ese niño llegar al hogar donde dos corazones lucharán por darle el amor para saber vivir
    Has conseguido decorar mis pestañas con gotas de lágrimas nuevas
    Nuevamente ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  23. QUE NOS SIGAMOS LEYENDO bienvenido! besos

    ResponderEliminar
  24. Un canto a la vida muy bien entonado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Carlos…y preciosas tus palabras, sin duda se sentirá orgulloso de su padre…

    Disfruta y sé feliz, aunque eso seguro que ya lo estás cumpliendo ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  26. Entro nuevamente, feliz Semana Santa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Disculpar que no os conteste uno por uno. Pero obligaciones familiares impiden tener más tiempo jajaja
    En todo caso. El piccolo.
    está genial.....
    Ojalá todos/as tengais razón y sea un chico muy feliz, muy orgulloso de su padre, (y de su mama)
    que las primaveras doren su piel, que los veranos le den calor y risas. que los inviernos esperanzas y los Otoños, los frutos maravillosos de esa epoca.
    Lola, que con mis letras hicieran una canción seria estupendo. Ya tenemos quien pone la letra. Ahora sólo falta buscar al cantante jajaja.

    CHicos/as. Espero pronto poder contestar uno a una. pero Hoy no va a ser posible.
    Besos y abrazos a todo.

    ResponderEliminar
  28. No tengo palabras. Solo elogios que no se pueden expresar en letras. He llegado aquí desde Boéme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabona!!

    El que escrius és preciós, com sempre, però té un regust que mai havia notat en tu. Per què serà? Algun dia serà capaç de comprendre tot el que has volgut contar, segur.

    Un bes gran, Pare.
    M.

    ResponderEliminar
  30. Carlos, se me erizó la piel de leer esta carta para tu hijo.
    Sé que no te va a hacer falta esmerarte para enseñarle el ser buena persona, ellos aprenden de la visión de sus padres, ha de ser un niño feliz e íntegro, sin mayores esfuerzos de tu parte.
    Un gran legado en este escrito, guárdalo para cuando él pueda leerlo y sentirlo así como lo sentimos los que hoy estamos recorriendo tus letras.
    Disfrútatelo todo lo que puedas!
    Saludos desde Argentina.
    Marga

    ResponderEliminar