Seguidores

martes, 20 de octubre de 2009

NOTICIAS, PUTAS Y ORGASMOS.

He tomado la firme decisión, que se que no cumpliré, de reciclar los diarios y leer los viejos periódicos de los años 80 que mi madre guarda en el trastero para tapar el suelo en aquellas ocasiones en que mi padre, inspirado, pinta el garaje o algún cachivache en el jardín. Esta decisión viene motivada en que las noticias son las mismas, siempre la mismas, pocos cambios.

Leo hastiado en la vanguardia de hoy; Que el juez deja en libertad a los responsables del saqueo de la institución municipal (hablaban del Palau) Millet se mostró relajado y distendido tras declarar ante el juez. Vanguardia dixit. Nos ha jodido. A mi lo que me extraña es que no se le desencajasen los maxilares de la carcajada.
Que la diócesis de Delaware, aconsejada por el obispo -que claro tendrá tratamiento al menos de su magnificencia o algo así- Francis Melloly se declara en quiebra para evitar un juicio por abusos a 88 niños de modo tal que el proceso queda en suspenso hasta que la justicia decida sobre la bancarrota snif snif. Y, como no, todos los que leemos esto tenemos que creernos que un puñadito de iglesias católicas sitas en, ni más ni menos, que Delaware, el estado más rico de la rica USA, llamado the land of free-texx Shopping, vaya por dios –y nunca mejor dicho- que los pobrecitos curas no tienen dinerito, (espero que al menos lo tuvieran para preservativos y que “sólo” arrancaran a arañazos la virginidad, inocencia y pureza de esos jóvenes desgraciados y que no les pegaran un sida)
Que el fiscal acepta que el número 3 de caso gürtel salga con fianza. Porqué no me extraña?
Y resulta que a Roman Polanski tras más de dos semanas en cárceles suizas, con más de 76 años y por un crimen cometido hace más de treinta no le dejan en libertad condicional. Y blablablabla. No se si repasar los pocos apuntes que tomé en esa facultad que hay en el bar de Avd. Diagonal 684, pedirle a algún amigo abogado o a mi psicoanalista que me explique todo esto porque no entiendo nada de nada.

Cuando la mala leche que me produce leer esas, y otras noticias, comienza a agriarse y a trasformarse en cólera, tengo la suerte de que una exquisita muestra de lo cautivadora que puede ser la raza humana me apartó de la lectura. Cerré la prensa para contemplar el acompasado vaivén que pasaba frente a mi. Duro poco.

Decido continuar leyendo el periódico como tantos por detrás, por ahí debería haber empezado, y me encuentro con una lucida entrevista, del casi siempre brillante Victor-M. Amela, al Sr. Alfonso Cuatrecasas estudioso de la antigüedad Romana. Habla de sexo, de amor, de putas, -prostituta deviene de pro stare que significa exhibirse- de felaciones, de orgasmos, de cunnilingus, de follar –con el cursi nombre de fornicar que al parecer procede de bajo fornices, vamos, bajo los arcos en los que se situaban las putas callejeras y baratas, siempre las hubo caras y baratas-.

Nos relata el Sr. Cuatrecasas - no tengo ni idea de si algo tiene que ver con los abogados, pero bien podría ser- que la prostitución existió desde siempre, cosa que ya se sabía no en vano hace mucho que se le llama “el oficio más viejo del mundo”, que a Romulo y Remo los amamanto una “loba” y “lobas” se llamaba a las putas.
- Y yo me pregunto: ¿si a Romulo y Remo, que son en cierto modo los responsables de nuestra civilización y fundaron tan basto imperio, los amamantó una “loba”, quien amamantó a Millet, a los del caso Gürtel o al obispo de Delaware?
Historias, amoríos, desamoríos, intrigas políticas, utilización del sexo para obtener poder, lujo y dinero de gentes de hace aproximadamente mil años. Todo eso y más pasa por su verbo libertino e incontenido. Personajes como Ovidio, Tiberio, Caligula, Nerón, Julio Cesar, Cicerón, Plutarco y la siempre deseada y controvertida Mesalina.

Tras terminar de leer la entrevista, sonrío y concluyo dos cosas:
Una, me compare su libro
Dos, una vez más tengo que pensar que NIHIL NOVUM SUB SOLE

2 comentarios:

  1. Sólo te dire que si llego a la edad provecta de 50 años... me ire buscando una jubilación como la de Millet... que visto lo visto, le importa un carajo ir a la carcel.. total.. pensara el.. 'Tengo 74 años, los mejores años de mi vida, los he pasado completamente rico... a mi que pollas me importa ir a la carcel ahora... si encima me van a cuidar como un marques lo que me voya a ahorrar en asilo, soy el chorizo más profesional de la carcel, los presos me van a idolatrar y querran imitarme... jajajjjaj'.
    Y a lo de la iglesia... bueno amigo mio.. 'con la iglesia hemos topado'... tu crees que es gratuito 2000 años de poder....?

    He dicho!

    Paz y amor hermanos...

    El aguila de plata....

    ResponderEliminar
  2. a mí el diario me sigue pasmando día a día, no pierdo mi capacidad de asombro, y mira que se repiten las noticias, en eso te secundo... Millet mira que es feo y los curas mira que tienen jeta, Camps a su lado un aprendiz de brujo... a veces me sorprendo hablándole al periódico indignada, como si el sujeto de la foto me fuera a contestar algo, y cuando me doy cuenta de que estoy en un sitio público me modero, pero no mucho porque qué carajo importa...

    ResponderEliminar