Seguidores

lunes, 5 de octubre de 2009

BECAS, TRABAJO Y CHORIZOS

Primer domingo de octubre, el Sol no parece tener intención de darnos tregua, y a pesar de ser ya Otoño –mi estación preferida- el calor no da descanso y seguimos sudando. Pero da igual. Es domingo por la mañana y como ayer no me acosté borracho, me he levantado yo con ganas de cafetito con pastas, eso si, parando antes a comprar el periódico con todas las tonterías, dominicales y magacines que te dan (bueno que te venden porque el domingo es más caro).
Así que ufano y contento voy con el calorcillo de este verano de San Miguel a por mi café.
-Póngame un café con leche y una pasta con crema (oye que no todo va a ser gimnasio y algo de azucares siempre van bien)
Intento leer la Vanguardia, y me digo, “pa que” si las noticias son las mismas de hace una semana, un mes o tres años –eso si van cambiando los nombres de los protagonistas y los lugares de los sucesos, para no aburrirnos- y abro el magazine, que total dice las mismas chorradas pero tiene más fotos.
Sorprendido leo el curriculum de un tal Alejandro GARCIA REIDY valenciano de 28 años, la criaturita es ni más ni menos que:
- Licenciado en Filología Hispánica con un 9,6 de nota media (de nota media esa nota no la he tenido yo ni en una sola asignatura de las muchísimas que he estudiado, bueno que he… bueno que tendría que haber estudiado)
- Sobresaliente cum laude en su tesis doctoral.
- Articulista en una veintena de publicaciones especializadas
- Coautor del Diccionario biográfico de actores del teatro clásico español
- Conferenciante en universidades como Oxford
Y un largo blablabla de un curriculum más que brillante y digno de envidia.
Pues, mira por donde, con toda esa preparación, y con tan sólo 28 añitos, el hombre no ha encontrado ni un solo trabajo digno en España. Se ha tenido que exiliar a EE.UU. a la Universidad de Duke para continuar su carrera investigadora.
Y digo yo, que este niño sabrá mucho de letras, de puntos y de comas, y será la persona del mundo que más sepa sobre el teatro español del siglo de oro, pero debe de ser algo tonto. Ingenuo más bien.
Esta España que compartimos nada tiene que ver con ese siglo de oro, ilustrado de las letras y cultura.
Vamos a ver querido García Reidy, la empresa privada no puede darte ningún tipo de Beca para tus investigaciones.
De hacerlo, empresas como las de Florentino Perez, no podrían dedicar su dinero a cosas mucho más importantes como a dar al garrulo poligonero ese que da patadas a un balón (Cristiano Ronaldo creo que se llama) noventa y pico millonazos de Euros.
O como iba el BBVA (que por cierto tiene obra social, como todos los bancos) cincuenta y muchos millones de euros al asesor que prejubilan.
Y las entidades públicas? pues peor me lo pones, a ver… si sobrase dinero lo podrían dedicar a tus investigaciones. Pero, como eres tan insolidario, pretender que el estado o alguna de sus muchiiiiiiiiiisimas fundaciones apoyen tus investigaciones. Si hombre y que por financiar tu trabajo los Francisco Camps, los millets, los Jaume Matas, los Antonis Palerm, Los Correas, los casos Gurtel de turno y la larga lista de honorables chorizos no tengan donde robar el dinero que de un modo u otro se han llevado de las arcas públicas.
Amigo Alejandro, sigue en América. Razón tenia tu querido Francisco de Quevedo al decir Por nuestra codicia lo mucho es poco pero también tenia razón al decir; Por nuestra necesidad lo poco es mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario