Seguidores

viernes, 3 de mayo de 2013

IMAGÍNATE.




Imagínate un mundo en que las nubes sólo fuera algo colgado en el cielo y no escondiera en sus formas leones, serpientes, conejos blancos o dragones a punto de vomitar, por su boca de afilados dientes, el rojo fuego  que anuncia el final vespertino del día. Imagina que  los millones de granos de arena de la playa no  escondieran castillos para que guardemos en sus almenas, empapadas del agua salada del mediterráneo, nuestra sonrisa y besos.

Imagina que la cerveza fresquita del norte tan sólo quita la sed, que el vino tinto de la ribera del Duero, del somontano, de montsant, o los blancos de rueda tan sólo sirvieran a aquellos que no les gusta el agua fría. Que el sol en su lento camino diario desde su cuna del este hasta su cama del oeste tan sólo calentara las cosechas. Que las estrellas y las pleyades no escondieran, en su resplandor nocturno, la certeza de que mañana puede ser mejor.

Imagínate que los poemas y las canciones de amor no  traen, secretamente, mi recuerdo a tu pelo, que una vela tan sólo tiene el valor de la luz que da su llama, que la lumbre de la llar de foc exclusivamente da calor a tus huesos. Que las sombras que danzan al son del replicar de esa fogata lo hiciera con precisión matemática y predecible, que las brasas que quedan tras el fuego no quemasen.

Imagínate que todo estuviera escrito, que la esperanza ya hubiera escapado del ánfora de pandora. Que la mantis  no hubiera robado el fuego al avestruz. Imagina que el futuro fuera cierto, que nadie te esperara al final del día. Que todas las preguntas tuvieran respuesta. Que el cuadrado cupiera en un círculo, que el reloj no diera las horas.

Imagínate que podemos explicar el amor. Que no me echas de menos.

Imagínate que no encuentras acomodo en los recovecos de mi pecho, que  mi verbo no es placentero en tu oído. Imagina que mi secreto no está en tu pelo, que no tienes dulces sueños, que no sueñas conmigo. Imagínate que me miras a los ojos y sólo ves un hombre.

Imagínate que Omar Khayyam sólo hubiera sido astrónomo y matemático y se hubiera olvidado de la poesía, que  Pablo Neruda se hubiera quedado sin cartero, que  Cernuda se hubiera quedado sin visitar el parnaso. Que ninguna saeta hubiera acertado a San Sebastián.

Imagínate que despiertas sin fuerzas ni esperanza, que todo estuviera hecho, que el olor del café no sorprendiera cada día, que su aroma no se enraizara perdido entre los dedos. Que todos dijéramos siempre la verdad, que siempre fuera verano. 

Imagínate que París es sólo una ciudad plagada de gente. Roma un lugar con viejos monumentos. África un lugar de animales salvajes. Londres un sitio donde beber cerveza o Albarracín un lugar olvidado. Imagina que Granada no tiene al albaicín. Que no nieva en el vall d’ Aran. Que no puedes perderte en Marrakech ni oler curry en Estambul. Que en Lisboa no sirven buen pescao.

Imagínate un mundo sin cínicos ni epicúreos. Que al golpear las palmas de las manos contra un tronco de árbol sólo hay ruido y no música. Que no puedes volver, que no hay marcha atrás. Que tu sombra no te siguiera. Que al dormir sólo descansaras, que jamás te visitaran en sueños. Que nunca te hubieran robado un trozo de corazón. Que nunca te invitan a cenar.

Imagínate que los dioses murieran sin dejarnos leyendas, que el oro del rin fuese de plata y su anillo no cupiera en tu dedo. Imagina que tras el arco Iris no hay manzanas que curan el alma. Imagina que todo está descubierto, que no hay una sorpresa tras cada esquina, que te conformas con lo que hay.

Imagínate que no tuvieras sueños.

6 comentarios:

  1. Como creador del Taller de Somnis no puedo imaginar todo esto, sólo pensarlo se hiela el corazón! Y sabes? creo que esto es lo que más de un gobernante le gustaría, que todo esto que enumeras fuera real.
    No lo conseguirán, ni la esperanza ni la primavera están en venta!

    Una abraçada forta i resistent company!!

    ResponderEliminar
  2. Qué mundo tan triste sería el que describes... Hay cosas que no me puedo imaginar, co,o que me arrebaten los sueños o la libertad. Saludos y decirte que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Puede que todo lo que has descrito sea triste, pero pueda sobrellevarse. Lo que es inviable es una vida sin sueños ni esperanza. Y aun sin esperanzas, siempre nos quedarán los sueños, y todo lo positivo que de ellos emerge. Un fuerte abrazo desde El ruido que deja el silencio.

    ResponderEliminar
  4. Dios le ha dado la imaginaciòn al ser humano para crear ,sino fuese estado asi nos hubiesemos conformado dcon las cosas ya existentes y no existirian las cosas que actualmente conocemos.Me encantò el post

    ResponderEliminar
  5. Imagínate, como decía Silvio, "que somos nosotros, tú y yo para siempre, que no eres de otro".
    Por imaginar, imaginarse la vida entera ¡y me parece poco!
    Un beso.

    ResponderEliminar