Seguidores

viernes, 14 de diciembre de 2012

DONDE NACIO DIOS


Ahora mismo no llueven estrellas en los alrededores de Jerusalén, ni en la vieja Palestina, no, que va, del cielo sólo caen bombas, pedazos de hierro y muerte, desolación y falta de futuro para niños que respiran angustia y desconsuelo en los descampados de Jorat al Sham’a. Ya ves, desamparo en el lugar donde nació el niño Dios para unos niños que aún no conocen Dios ni maldad.

No caen ahora mismo, sobre Palestina, Estrellas que guíen a Magos cargados de regalos y futuro, tan sólo hay en ese, y otros lugares (Calcuta, media Sudamérica, Casi toda África, parte de nuestra vieja Europa, Los campos de refugiados del Sahel…. Tantos, tantos lugares…) tan sólo hay, como decía, horas malditas y torpes colecciones de corazones de niños que han dejado de latir antes de cumplir los 4, 5, 6 u 8 años.
Dios debe de dormir borracho en algún rincón de su aburrido paraíso. Ala, como no bebe, debe de andar de putas o perdido comprobando si alguien come cerdo o come cordero. Fíjate, tantos Dioses y tan perdidos todos. Parece que no ven, no quieren ver como no queremos ver nosotros, miles de pares de ojos de niños y niñas que no ven Disney Channel, ni el zoo, ni a Draculaura,….. ni mi corazón destrozado en miles de pedazos y esparcido en la pagina tres del Diario, que le voy a hacer, me duele el dolor ajeno, me preocupa.

La Paloma de la paz ha destrozado de dolor las  ramas de olivo que llevaba en el pico al ver rodar sobre las mejillas las lagrimas de padres y madres que han visto morir a sus hijos en sus brazos. Impotentes. Amargados. Rotos. Perdidos. Desolados. Tristes. Destrozados por una línea de bandera en un lugar u otro del mapa. Mejillas, que a buen seguro, perderían su calor y su vida por devolvérsela al hijo que se mece en sus brazos. Llora la paloma de la paz, y mis ojos se llenan de lagrimas con las fotos y las letras de la pagina cuatro del diario. Miro a mi pequeña razón con su pelito revuelto, su gorro para el frio y su sonrisa y sólo el pudor, y estar rodeado de gente en este bar tan bonito del café de las mañanas, impide que mis ojos revienten en el llanto que empapa mi corazón. Que bien me iría tu abrazo.

Será que yo, mortal con mil pecados, tengo más respeto por mis adversarios que Jehová y Ala por los suyos.

Lo sé, tal vez, sea una entrada un poco triste para estas fechas. así que acabaré esta entrada con esta canción, que, precisamente, habla sobre el tema que acabo de comentar.

8 comentarios:

  1. El mañana es un pájaro con las alas cortadas.

    ResponderEliminar
  2. Es una entrada sincera, pura y dura, así que mis felicitaciones por ella…y ya puestos a felicitar, deseo tu felicidad y la de los tuyos, en estos días que acontecen, dentro de las posibilidades que el mundo o los individuos que habitan el mundo nos permitan…

    En cualquier caso, recibe mi abrazo sincero, y mi agradecimiento por regalarnos esas palabras crudas y reales, entre muchas otras, y siempre cargadas de esa belleza que sin duda se deja entrever, y que hay en ti…

    Muackss!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. A cúantos niños les siegan la vida o les niegan vivir en paz, a cuántos!
    Somos animales puros.
    Me gustó esta entrada.
    Un abrazo.

    Te dejo mi nueva dirección,
    http://elviajeinacabadodeohma.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. La melancolía te invade mientras bellas letras salen de tu alma

    ResponderEliminar
  5. Si señor!!! Això és un text...

    Hi ha molta gent que pateix en aquest món, i és important saber que passa, explicar-ho, lluitar per canviar-ho. Les bombes sempre són llençades per algú, no són un desastre de la natura, sinó caprici d'alguna persona i cal cridar-ho ben alt!

    Una abraçada mestre!

    Pd. Et deixo la página de facebook del Taller de Somnis per si et ve de gust seguirla :)
    https://www.facebook.com/joancampstallerdesomnisblog

    ResponderEliminar
  6. i per cert!!

    ben triada la cançó, espectacular!

    ResponderEliminar
  7. Porque damos a Dios toda la culpa de los problemas del mundo ,es el hombre que tira las bombas ,es el hombre que mata, es el hombre que esta destruyemdo el mundo no Dios. Todos somos libres de expresarnos y nuestras opiniones pueden ser muy diferentes pero no por eso voy a tener por enemigo al que no esta de acuerdo conmigo.Un abrazo

    ResponderEliminar