Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2012

A LOS QUE ME LEEN EN ESTAS FECHAS... Y A LOS QUE NO.


Lo cierto es que desde Osiris, Auramazda y Pachamama hasta Jehová, han aparecido y desaparecido muchos dioses y muchas creencias, se han derrocado imperios  nacido naciones y sueños. Ha habido guerras y besos, el mundo ha girado y  cambiado muchas veces. Pero perdura ese deseo de las personas de desearse bondades los unos a los otros, el deseo de felicidad y flores.

Ahora que esos dos viejos amigos que son Dios y el Diablo celebran el cumpleaños de uno de ellos, me gustaría desearos que no nos lavemos las manos ante la injusticia. Que sonriamos a todos los niños que nacen rodeados de bueyes y mulas. Que siga el tiempo pasando y que pase mejor. Que no nos vendan, ni vender nuestra dignidad por treinta monedas por mucho que brille su plata.

Deseo, ya veis, que os abracen ahora que hace frío  que suspiren vuestro nombre, que soplen vuestras heridas, que compartáis el cava y las doce uvas, mientras brindáis por los que marcharon queriéndoos y sintiéndose queridos. Que la luz más brillante sea la que se refleja tintineante en los ojos de la persona amada. Que pase este invierno de crisis y recortes y que en primavera florezcan jazmines a vuestro paso.

Que os encontréis en algún rincón de la ciudad, o tras un árbol, en el metro, o en la cola del pan a esa persona que amasteis hace tanto, tanto tiempo, esa persona que se marchó dejando tiritando en el corazón un beso por dar. Una duda. “Un ojalá hubiera ido bien” que os miréis a los ojos y reconozcáis lo bueno vivido. Que brindéis con el/ella por ese buen pasado, olvidando lo áspero del ayer, que paséis un buen rato rememorando esa agua que hace años que no mueve molino. Que os despidáis con una sonrisa en los labios y una alegría en el corazón. Con un Felices Fiestas.

Que  bajo vuestros pies crezcan flores de color malva, que se llenen vuestras manos de pan, vuestra boca de agua fresca y vino, vuestros labios de besos, vuestros dedos del cabello del ser amado,  vuestra espalda de caricias de esas que estremecen tras las costillas. Que se escuche vuestra voz. Que el alma se llene de esperanza y el corazón de sueños. Que se nos olviden los agravios y nazca en vuestras manos el futuro tejido en vuestros dedos.

Que el viento frío del invierno traiga escondido tras sus remolinos el amor que se necesita, el bálsamo para los sueños. Que se lleve  arrastrado por las piedras el miedo. Que Nochebuena sean todas las noches. Que el milagro del pan y los peces suceda cada día ante vuestros ojos. Que no os den a beber vinagre cuando tengáis sed, ni se jueguen a los dados vuestras ropas. Que podamos cambiar las leyes de Dios.

Que dejen  los magos de oriente en vuestro regazo, tras beberse el vino de septiembre, buenos deseos. Una caricia. Un abrazo. La risa más amplia de vuestra ciudad. Un futuro brillante. Un camino por andar y calzado para hacerlo. Una hogaza de pan de centeno. Una cerveza fría. Un juego para vuestros hijos. Un soplo en las heridas. Que se lleven a otro lugar, y allí lo dejen olvidado, el desconsuelo,  la tristeza, los recortes y la sinrazón. Que se lleven un par de números y  dejen un par de poesías.

Os deseo, amigos, al fin y al cabo. Toda la Felicidad que merecéis. Toda la Felicidad que merecemos.

11 comentarios:

  1. Tan simple y tan sencillo como querer y querernos, como ilusionar e ilusionarnos. Como soñar, creer, imaginar,compartir. Regalar aquello que no exhibe en los escaparates, que ni se paga ni se compra. Que nace desde el corazón de la gente buena, simple. Eso tan hermoso que es una sonrisa, una caricia, un mimo. Acaso el verdadero espíritu de la Navidad malogradamente desvirtuado por el mercantilismo de los valores.

    Que tus navidades sean pródigas en abrazos. Qué seas feliz todos los días del año junto a quienes bien te quieren-

    ResponderEliminar
  2. …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _()_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨fiesta,.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨*******.
    **.con todo mi amor .**
    ....Luna....

    ResponderEliminar
  3. Hermoso!De esos mensajes en los que suspiras!! Te deseo lo mismo y mas!!

    ResponderEliminar
  4. Es sin duda alguna la MEJOR felicitación que he leído jamás!!!! Carlos, después de leer esta entrada aún sigo creyendo que ahí afuera, en ese mundo que en ocasiones es realmente despiadado, laten corazones que merecen mucho la pena, que no se han dejado arrastrar por las sombras.

    Bon Nadal i Feliç Any Nou!!

    Petonssssssssssss i abraçades!!

    ResponderEliminar
  5. El mensaje es bonito y sincero,pero amigo,hay que hacer un tremendo esfuerzo para ilusionarnos.
    Somos, creo, que ya muchos que en estas fiestas solo vemos como corre el poco dinero que nos dejan.
    Bo Nadal también para ti.

    ResponderEliminar
  6. Como diria Bufalo a Juncal..'Maaaaesssstrooo' y Juncal diria.. "A veces cuando cierro los ojos veo a Lobero y siento su aliento"...

    Que las chispas del cava nos den alivio al alma y nos abra los ojos para entender que la felicidad esta mas cerca de lo que nos imaginamos..
    Felices fiestas!! Amigo.
    Miguel A.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, amigo. Cualquier de esos deseos, si se cumple seria maravilloso

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos pase a decirte que ya termine eso y esta en mi blog,espero que te guste
    un besazo y Feliz Navidad

    Felina Mala

    ResponderEliminar
  9. Yo te leo Carlos y muchas gracias por esta entrada llena de buenos deseos. No por ser estas fechas, sino porque son deseos para que se cumplan en cualquier momento del año. Un fuerte abrazo y una feliz entrada de año.

    ResponderEliminar