Seguidores

martes, 3 de julio de 2012

NINIS


Quiero hablar de mi amigo Joan y de su proyecto TACC es, junto a sus socios y colaboradores, un joven nini. Ni vago ni conformista.

Ando un poco cansado de ese término acuñado, ves a saber cuándo, y es verdad que tenemos muchos jóvenes que ni estudian ni trabajan. Ni van a hacerlo nunca. Pero también hay mucha gente con cuarenta, con cincuenta con sesenta… que jamás han dado palo al agua, ni han realizado más esfuerzo en su vida que para bajar al bar a ejecutar su eterna sordina de blablablabla para nada hacer más que criticar todo lo que hay a su alrededor.

Sin embargo hay una enorme cantidad de gente joven no sólo preparadísima, sino también muy interesante. Con mil ideas ronroneando en su pecho deseando hacerse realidad y con la fuerza recorriendo sus venas y sus brazos para hacer verdad ese sueño.

Uno de estos  sueños es TACC http://www.taccbcn.com/ (aquí dejo el enlace para que lo visitéis y veáis con las  palabras de los creadores lo que yo torpemente explicaré) Es una asociación, (por cierto y por lo que me contó Joan, entre otras cosas, jurídicamente muy bien organizada) que pretende, y sin duda conseguirá, ser plataforma de difusión del arte, la cultura, la creación… apoyando y ayudando a los artistas noveles de cualquier disciplina a crear y dar a conocer su obra (espero Joan haber definido bien vuestro proyecto)

Pero esto no es el caso. Ellos, visitad su web, lo definirán y explicaran mejor que yo.

El asunto son los ninis, esos jóvenes que ni son vagos ni se conforman. No son vagos porque encuentran en sus apretadas agendas de  preparación,  estudios y de trabajo un hueco para sus ilusiones y sus proyectos, y oye, se remangan y se ponen manos a la obra como un arquitecto que comienza a dibujar los planos de un maravilloso puente. Y no son conformistas porque quieren cambiar, a mejor, las cosas, la vida, el mundo que ven gris a su alrededor. Quieren cambiarlo a mejor para ellos, y para mi hijo (que por edad podría ser el suyo) y quieren cambiarlo también por ti y por mi (que tengo casi edad de ser su padre).

Lo transfomaran sin duda. En esta época convulsa de cambios, a priori, a algo peor,  ellos están sembrando la semilla con la que el futuro será multicolor y algo más amable para todos. Conseguirán cambiarlo como mejor saben. Con arte, con dibujos, con pinturas, con música, con letras, con poesía. Al cap i a la fi, con ese poema de sensual benevolencia y bondad que habita en muchísimos de nuestros corazones.

De la presentación al mundo del recién nacido TACC, que decir,  excelente. El maestro de ceremonias un joven artista, los críos que daban volteretas en el aire a ritmo de rap unas estrellas que pronto brillaran en otros lugares. La colaboración de Rodolfo, una persona con la que he coincidido muchas menos veces de las que me gustaría pero que ya se está transformando en un amigo imprescindible, fue un dispendio de generosas palabras y poesía.

Por cierto Joan, además de ser un nini, es un joven poeta. Podéis leer su poesía aquí: http://tallerdesomnis.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. Mi querido Carlos, qué maravilla. Qué bien lo pasamos...qué proyecto más maravilloso. Y con tan poca ayuda oficial, lo que son capaces de hacer estos "ninis"

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que piensan que en esta España nuestra hay de toooo, pero mucho bueno, gente luchadora, como mi amiga que se a ido a Bonastre para cultivar la tierra y vivir de ello, eso si con mucha imaginación y muchas creatividad, hay es na.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Carlos!! Por tantas cosas... Por el trato, por estar a nuestro lado el día de la inauguración, por este texto, por estas palabras (y las compartidas), por el apoyo...

    Estoy seguro q en el camino de TACC podemos hacer grandes cosas!! Y será un placer compartirlo. De nuevo gracias.

    Una abraçada forta company!!

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que escucho èsta terminologia Nini y me agrada.Optimo post.Paola L.

    ResponderEliminar