Seguidores

viernes, 20 de enero de 2012

DESHACERTE LA CAMA.

Déjame deshacerte la cama. Ya ves, así de sencillo. Déjame deshacerte la cama, porque no sólo guardo toda la pasión que ya conoces en el sur de mi ombligo, sino porque también, aquí en este rincón de mi alma que carece de dobleces, guardo el calor que necesitas, el abrazo que andas buscando, el vientecillo que calma el abatimiento, el susurro al oído que te rescatará del naufragio.

Déjame deshacerte la cama. Esta noche. O esta tarde antes de que se ponga el sol. Ves a saber, mientras nos perdemos entre las sabanas y nos abandonamos entre las almohadas, tal vez un ángel herido bata sus alas y un diablo sople en sus estigmas para curarlo y ambos intenten remontar el vuelo hasta ese atardecer para ayudar al sol a esconderse en el oeste lejano. Para traernos la sombra que oculte los pecados.

Déjame deshacerte la cama, y que fuera el mundo siga girando e intente volver a estar para bromas y risas. Que tras las sabanas las redacciones de los periódicos impriman buenas noticias. Que el capitán Garfio se vaya de vinos con Peter Pan y que compartan sonrisas y un buen somontano. Que mientras nos arrullamos el cuerpo y el alma, la frente y la espalda, las miradas y las perdidas, mientras entrelazamos nuestras manos las cosas mejoren. Que los despechados superen sus 19 días y nuestras 500 noches.

Déjame deshacerte la cama. Llevarte al cielo. Escapémonos de las lágrimas y las rutinas, volvamos a la felicidad de la niñez, a la efervescencia de la adolescencia, a la seguridad de la madurez. Ya ves, igual la cama deshecha y rota sirva para mucho más que para sudar y retozar una vez más. Déjame que deshaga tu cama y allí dedicarnos a tejer con el hilo de tu sonrisa retazos de esperanza, de fe, de convicciones y de optimismo.

Deshagamos la cama y que los hijos pródigos se emancipen. Que los ladrones decidan convertirse en poetas y repartan pedacitos de calor a quien los necesite y sienta frio en sus caderas. Déjame deshacerte la cama y esperemos que cuando acabemos de deshacerla se hayan vaciado los juzgados, llenados los bolsillos de quien los tiene vacios.

Déjame deshacerte la cama, como si fuera la, ya lejana, primera vez. Como si fuera la última. Intentemos comprender lo incomprensible, enviar al infierno todo lo cruel y pérfido que tiene la vida, cerrar cicatrices, trazar el futuro, sonreír por el pasado, vivir el momento, descubrir una vez más tu cuerpo y todos sus recovecos, sanar las heridas, vendar los arañazos que los años van dejando en la piel.

Ahora que aún hace frio, deshacemos tu cama?



21 comentarios:

  1. Los mejores sueños siempre nacen en una cama... Y no precisamente mientras dormimos.

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a la cama! porque con tus letras al cielo ya me has llevado… ;-)

    Bsazos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, estruja al mundo, deshace la cama, pero después te toca hacerla.
    (Y de paso lava los platos jaja)
    Me ha gustado este texto sugerente, quién puede negarse a tal invitación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es la mejor frase del todo el texto "Que los hijos pródigos se emancipen" Por favor que hay que hacer para conseguirlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. "Déjame que deshaga tu cama y allí dedicarnos a tejer con el hilo de tu sonrisa retazos de esperanza, de fe, de convicciones y de optimismo"

    Me hipnotizaste con tus palabras...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Imagino tu boca susurrando estas palabras......
    Besos cálidos

    ResponderEliminar
  7. Hermosísimas palabras y plenas de delicadeza.
    Me gusta tu manera de usar la palabra. Y la forma tan elegante de tus textos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Supose que només ens queda desfer el llit, en tot el que allò comporta. En tota la necessitat que ve darrere.

    Ets un gran, de veres....
    M.

    ResponderEliminar
  9. Bonito de verdad. Si ya te digo yo que eres un poeta de la prosa..... Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
  10. Yuju!! Per fi puc comentar-te, totes les vegades q ho havia intentat aquests últims dies no podia!!
    Magnífico texto... ante tanto gris, tantos recortes y tan poco futuro como nos dan los políticos deshacer camas puede ser una gran forma de dedicarnos un momento para sonreír!! Es una promesa de huida muy apetecible!! :)

    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  11. Ojalá todo lo malo del mundo se pudiera combatir con un acto tan bonito como deshacer la cama "con mucho amor", jajajajaja!!, ojalá! Bonito texto, como siempre :-)
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  12. JAUROLES. Que cierto amigo, que cierto.

    GINEBRA. Vamos.

    VIVIAN S. Me alegra que no te rpuedas resisitir. Claro tras desahcerla la haremos y la volveremos a dehacer..

    ODRY. Que bien que te guste.

    BEATRIZ. Tenerte aquí comentando e sun lujo.

    MACRIS un saludo.




    SENSACIONES. Sigamos hipnotizados.

    BABY. tomo esos besos y no los suelto.

    ResponderEliminar
  13. WELSTSCHMERZ. Moltes, moltes gracies. es unpaler agradarte.

    LOLA, querida, Lola, me alagas. Eso es que me ves con mbuenos ojos.

    JOAN. Jotambe e tingut proiblemes per comentar. no se benbe que pasa.

    PANTARA BLANCA. Ojalá fuera así. Ojalá

    ResponderEliminar
  14. Impactada me has dejado!!!! Yo quiero que deshagan mi cama así!
    Muak

    ResponderEliminar
  15. "Que tras las sabanas las redacciones de los periódicos impriman buenas noticias"

    "Que los despechados superen sus 19 días y nuestras 500 noches."

    El texto en sí es increíble; y las palabras, de las más acertadas que he leído hasta ahora. Pero estas dos frases que te he dejado entre comillas, y que salen en tu escrito, me han llenado de algo que no sé qué es pero te aseguro que no tenía hasta ahora.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de llegar y ya me has convencido.
    Y que fuera el mundo siga girando :)

    ResponderEliminar
  17. Bueno Carlos con textos así, no dan ganas de levantarse, jajaja, mira, he eliminado el otro blog, te dejo el link del nuevo que he abierto, Un abrazo. Conchi.
    http://palabrasdeshojadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que bonito Carlos, como me dijo una amiga cuando acabo de leer tu entrada...yo quiero que me deshagan la cama asi!! una preciosidad de verdad...llego hasta aqui recomendada, y la verdad es que como me gusta, me quedo!!
    un saludo, y si te apetece, nos vemos en http://conversacionesfrentealespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. PRECIOSA TU ENTRADA, TE FELICITO.DESDE JAEN UN SALUDO Y FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  20. En otros tiempos se carecía de televisores, ordenadores,y otros elementos de distracción que nos permitieran evadirnos un ratito de la realidad y ¿a que no sabéis qué hacían para suplir esas carencias?, siiiii habéis acertado, se iban a la camita y se dedicaban a aumentar el núcleo familiar, y llegaban a ser, la gran mayoría, familias numerosas no de tresss, no, de siete u más retoños. Así que mientras el señor marchaba a hacer "sus negocios" para alimentar a su prole dejaba a buen recaudo que su señora tuviera entretenimiento en las horas de su ausencia, que oyes con uno hoy te puedes volver loca imaginaos el esfuerzo ingente que tendrían que realizar estas pobres sufridoras para criar a sus renacuajos. Que nada, que ni tiempo ni ganas para dedicarle una sonrisita pícara siquiera al butanero. Desconozco los motivos por los que no recurrían al tan socorrido dolor de cabeza, ¿cómo puede ser posible? Una de las grandes incógnitas de la humanidad.

    ResponderEliminar