Seguidores

jueves, 10 de noviembre de 2011

SE BUSCA

Se busca hombre o mujer, no importa edad, ni color del pelo ni tan siquiera si tiene ojos de gata, no interesa su altura ni su peso. Tan sólo su honradez. Se busca, al fin y al cabo, una persona íntegra. Alguien capaz de aunar todas las semillas nacidas en nuestra indignación y que hemos plantado, a golpe de cacerolada, regado con el flujo de sangre de nuestro corazón. Que hemos insertado, esperando que germinen, en todas las almas de buena fe, en todas las plazas de tu pueblo. En todas las calles que van a tu casa.

Se buscan mil palomas blancas, mensajeras de paz y de ramos de olivo. Portadoras de promesas de un futuro mejor.

Alguien que levante su mirada al cielo y sea capaz de mostrar las bellas figuras de papel de celofán azul que esconden las nubes grises. Un político que desconfié de la política. Un subcomandante sin mascaras, con o sin pipa, que deteste los ejércitos y odie las armas. Un líder que aborrezca la palabra líder. Se busca quien sepa canalizar todas las dudas y dificultades nacidas del bello sueño, plagado de pesadillas, que tuvimos aquel cercano 15M. Se busca dirigente, integro e inteligente, capaz y con carisma. Tal vez un arqueólogo apto para encontrar el ánfora de pandora. Destaparla y sacar con manos desnudas la esperanza que allí quedo prendida.

Se busca alguien que no ande perdido en la vorágine de cartones que con entusiasmo y pluma de búho enamorado de alondra impregnada en tinta azul escribimos para mostrar al mundo y a esos viejos políticos nuestra indignación y deseos. Dirigente sin rango, competente para transformar la democracia en una democracia real. Ya. Convertir estos lemas en constitución y norma. Otro mundo es posible. No nos falta dinero nos sobran ladrones. La educación es la única salida. Somos personas no estadísticas ni números perdidos en una bolsa hundida.

Se busca mujer u hombre que sepa escalar, no sólo a tus pestañas. Alguien que sepa auparse, sin crampones, a los escarpados picos de la bolsa y subidas del Euribor, y lo coloque en algún lugar justo. Alguien que no nos calle más que para darnos un beso. Un dirigente que sepa quién o qué son los mercados y los siente en mesa de negociación para decirles; basta. Hasta aquí hemos llegado, todo tiene un final, incluso vuestro insaciable y cansino egoísmo. No todo vale, pero si todos valemos. Nadie vale, por su trabajo, 3500 veces más que otro y no debe de cobrar 3500 veces más.

Se busca la cuerda para atar tu pelo, el verano que perdimos, el abrigo para el invierno y la sombra de la nieve, el camino que conduce a un mundo más justo. Se busca la igualdad. Una subida de sueldo, una bajada de hipotecas. Una cárcel vacía. Unas leyes justas. La hoguera que alumbra y da luz al sendero. Democracia real. Un rey sin corona y republicano. Un mástil sin banderas. La lluvia de café que riegue los campos de comida para todos. La risa de un niño. El futuro de colores.

Se busca quien sepa que quizás mañana sea tarde. Que nos devuelva el mes de abril. Que reviente los adoquines para encontrar la arena de playa que la especulación y los edificios ilegales taparon en nuestras costas y nuestras pupilas. Quien transforme tan digno movimiento en algo más para que no quede en un bonito sueño, en las batallitas perdidas que contaremos a nuestros nietos. Para que no se quede en poesía escrita en cartones. Que ponga en evidencia que no somos antisistema que el sistema está contra los que quieren un mundo mejor para todos, contra los que entendemos que el dinero no está por encima de nada, que no todo vale. Que el mundo, la política y la vida la dirigimos los hombres y mujeres de buen corazón y buenos sueños y no un punto de mas o de menos de interés.

No perdemos la ilusión ni la esperanza. Tal vez alguien canalice todo ese brillo de optimismo y certezas de nuestros ojos, todo ese deseo y utopía posible.

Se busca, en fin, convertir el sueño en realidad. Otro mundo es posible.

22 comentarios:

  1. ¿Te ayudamos a buscarlo? aunque advierto, es una labor tremendamente difícil
    Un beso de esperanza

    ResponderEliminar
  2. Si lo encontramos, al poco rato se corrompe y vuelta a lo mismo.

    Difícil tarea.

    Es problema global.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que buscar mucho, demasiado, para llegar a la misma conclusión: soñar es gratis y tener fe casi imposible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm, ¿hay alguien así? Aunque supongo que será como un puzzle para ir encajando diferentes piezas. Y sí, entonces quizá sea posible un todo más perfecto

    ResponderEliminar
  5. Tesoro es lo que tienen las utopías, que a veces son imposibles, pero buscaré contigo, por que me encantaría encontrarlo entre todos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Yo no pierdo la esperanza de que encontrar a alguien así. Dificil... pero no imposible.
    Buscaremos entre todos y seguro lo encontramos.

    Mil besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu "se busca". Ojala que lo encontremos todos.
    Pero no pidas que se abra la caja de Pandora porque yo creo que ya está abierta y nos ha traído todos los males que había dentro.
    Ojala, otra vez, que encontremos tus "se busca". Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
  8. "La risa de un niño. El futuro de colores."

    Me has enamorado con esta carta de deseos maravillosos.

    Petons de tardor

    ResponderEliminar
  9. Si le ponemos imaginación acaso encontremos un
    poquito de utopías
    Mientras colgaré un "Se busca" en mi balcón entre mis geranios ansiosos de días soleados y mis decepciones en venta-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia, un deseo difícil de cumplir. La honradez no suele ir ligada a la política. Confiemos en que, por una vez en mucho tiempo, se haga realidad.
    Un abrazo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Carlos!! Quina llista més ben feta de tot allò que fa falta i tot allò q sobra!

    Sóc un romàntic de la política, dels moviments socials, no em desagradaria gens ser aquesta persona buscada jaja

    Sincerament penso q depen molt de cada un el rumb q pren el món, almenys fins un cert punt. Llavors, un cop passada la línia vermella on només uns pocs tenen el poder real de decisió, el q ens queda és fer pressió, ser pesats, lluitar per la justícia... Crec q encara q no ho sembli estem esquerdant moltes coses, no hem de perdre la fe xq estem pel bon camí!!

    una abraçada!!

    ResponderEliminar
  12. Eduardo Galeano dijo alguna vez que la utopía es como el horizonte, por muchos pasos que caminemos hacia ella siempre se mantendrá a la distancia. ¿Para qué sirve entonces? Para eso justamente, para caminar...

    ResponderEliminar
  13. Yo busco lo mismo, y creo que poco a poco lo voy encontrando en mi!

    ResponderEliminar
  14. Soñar es gratis, entonces...
    Soñemos!
    Saludos! me alegra que te guste mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda es posible, que no decaiga la esperanza por pequeña que sea ya, me uno a tan difícil búsqueda, no tiraré la toalla… ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  16. Sabes? Todos tenemos un poquito de lo que se busca, tenemos en nuestras manos la posiblidad de luchar por el gran sueño en común para ver por fin un mundo mejor...!!!! Bellisimo leerte, te dejo un besote Ojos de Cielo!!! Muakc'sssss

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto que sí Carlos, que otro mundo es posible y deseable y "hacible". Quiero decir que nos contagiemos las ganas, que nos juntemos bien abrazaditos para perder el miedo y que nos pongamos a trabajar ya para construirlo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Carlos.

    Recién descubro tu blog y este magnífico post que me deja sin palabras por su crudeza y rotundidad.

    Somos muchos quienes pensamos que ese mundo al que aludes en las líneas finales de tu alegato es posible. Siempre, no obstante, desde lo particular, desde el pensamiento y la acción de cada uno y no encomendando el éxito de nuestro futuro a quienes solo han sabido y querido _y saben y quieren_ negociar y enriquecerse a su costa.

    Me uno a tu esperanza y a tus sueños. Y, por supuesto, a tu blog.

    Un saludo desde la bellísima Galicia.

    ResponderEliminar
  19. y buscamos y buscamos...
    pero tu crees que sea posible encontrar todo esto?....
    por soñar que no quede...

    un abrazo

    ResponderEliminar