Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

A VER SI LO ENTIENDO.

Vivimos en un lugar, en un mundo, en el que un elevadísimo porcentaje de personas conocen a Belén Esteban y su operación de nariz, y en el que la mayoría no sabe quién es Rigoberta Menchú o Simon Deng. El mismo gobierno, que soberbio, altanero y jactancioso nos dice que va a eliminar el Impuesto de Sucesiones, el mismo que nos dice que si alguien, por ejemplo, hereda 2 millones de euros, 5 ó 6 inmuebles en cualquier gran ciudad catalana o 17 plantaciones de 3 hectáreas cada una, o stock options u acciones por valor de 7 millones de euros, no debería de pagar ningún tipo de impuesto por recibir toda esa cantidad (claro, es que papa ya se lo ha currado y sería una doble imposición. Cooooño también es una doble imposición pagar por aparcar en zona azul. Yo ya he pagado impuesto de circulación, por cierto el mismo que el que tenga un Maseratti y pago la misma cantidad de zona azul por aparcar) nos dice que se ven obligados a cerrar camas de hospital, prolongar listas de espera y reducir, hasta el ridículo, el presupuesto de sanidad. Desviando, eso sí, todo lo que puedan a clínicas privadas. Ostias que el granito de grasa que hoy pueda tener alguien que no sea rico, será un carcinoma o un cáncer pasado mañana. Y encima tienen la poquísima vergüenza de decir que estas medidas (no operar por la tarde, cerrar camas de hospital, no suplir bajas, no contratar más médicos ni enfermeras… no mermará la salud pública) No sé que me ofende más si las medidas o que nos tomen por gilipollas.

Los bancos se aferran con negras uñas y dientes de desconsuelo y de maldad a su negación a la dación en pago a aquellas personas, que bastante desgracia tendrán, con perder su casa y todo lo que han pagado, y sin embargo y a pesar de la crisis este último año han tenido un beneficio de un 23%. Jooooooooooooder hay “crisis” y tienen un beneficio de “X”, no una perdida, no, no, no un beneficio.

Telefónica, si esa empresa que durante décadas ha robado a españoles y a latinoamericanos desde México hasta el sur de Argentina el cambio de las monedas que nunca dieron, de las cabinas telefónicas callejeras, y que ha tenido unos beneficios récord este año se plantea despedir a 5.600 trabajadores.

El mismo gobierno, que pretende bajar el IRPF de las rentas más altas, nos dice que no hay dinero para educación e inicia recortes dignos de Eduardo manostijeras. Recorcholis (es que poner otra vez coño o joder me parecía repetitivo) que a este paso, será imposible que alguien que no sea rico tenga una educación relativamente digna. Condenando y perpetuando una sociedad de castas y clases inamovibles tales a las de la edad media.

A ver si lo entiendo. Y a pesar de saber que el fusil de Ernesto Guevara quedó sin balas, sin poesía y sin tinta para escribir hace años, a pesar de saber que la pipa y los relojes de Marcos se perdieron hace muchísimos meses en algún lodazal de Lacandona. A pesar de haber perdido la esperanza pero con el convencimiento de que está nunca se pierde, que siempre puede encontrarse en algún viejo pantalón y algún vetusto bolsillo de alguna añeja chupa de cuero. Ahora resulta que aquellos, antaño jóvenes idealistas que ocuparon Tacheles en el centro de Berlín y lo convirtieron en una catedral antisistema, en un centro de escultores, poetas, pintores y soñadores en un mundo mejor, en un centro en el que podría haber nacido un viento del norte que iniciara un nuevo cambio. Resulta que lo venden a una multinacional por algo más de 1 millon de Euros. (decepcionante, muy decepcionante) ya no sólo por la venta en si del inmueble de marras, sino porque además se ocupó sin ningún derecho y lo único que podía amparar su acción era la intención de un lugar mejor…. Así sin más titulo de propiedad que la esperanza, van y lo venden por esa ingente cantidad (barata por otro lado para lo que es, cara para venderla quien ningún derecho, más que el ya dicho, tiene sobre la finca)

A ver si lo entiendo. No hacen más que decirnos que hay crisis, que nos apretemos el cinturón, que bajemos nuestros sueldos, que suben nuestra gasolina y productos básicos, que arrimemos el hombro para salir de este negro pozo del aprieto económico y luego tienen la desvergonzoneria, desfachatez, indignidad, deshonor, insulto claro y patente, y sin ruborizarse si sonrojarse nos dicen en voz bien alta desde el parlamento Europeo que ellos, los políticos que rigen nuestros futuros No pueden viajar en clase turística y deben de seguir haciéndolo con todo tipo de lujos.

A ver si lo entiendo, acabo de leer en prensa que hay 1000 millones de gordos y que hay 1000 millones de personas que pasan hambre. A ver si lo entiendo, cuando la tasa de paro es más alta, cuando la crisis aprieta como una hiena a una presa malherida que no se atrevería a cazar de estar sana, han subido las grandes fortunas y los que ya eran ricos, lo son más que hace dos años.

A ver si lo entiendo, pasa todo eso y más, y aún no tapamos las calles, aún no callamos el ruido sórdido de ordenes truculentas, con caceroladas cada atardecer.

17 comentarios:

  1. Siento la misma indignación que tú. Se creen que nos toman el pelo, de verdad se lo creen. Carlos, escuchar las noticias ya es un suplicio, una tortura. Y entretanto, la princesa del pueblo (no sé de qué pueblo porque no me siento identificada con esa mujer vulgar y mal educada) forrándose.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si lo entiendo Carlos, o lo entendemos de una vez, manifestarse es como llorar cuando estás cabreado, afloja la tensión el estres pero no te libera del problema.

    Salir a la calle no sirve de nada, a ver si nos hemos creido que en Egipto las manifestaciones fueron pacíficas.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Carlos, estamos atontados ¿qué tendrá que pasar para que reaccionemos?

    ResponderEliminar
  4. A mi me hace gracia que luego todos neguemos ver la televisión...jajaja y en un post como este sale dicho personaje y ahora todas las mujeres dirán (como ya ha dicho Rosalía) que no se identifican con ella...jajajaj. No obstante el no ser como ella implica que hemos tenido acceso a una vida mejor, a mi no me escuece que esta mujer gane dinero ¿y por qué no habría de ganarlo? todos sus compañeros de asiento con o sin carrera hacen el mismo uso de la inteligencia y de la educación que ella, no sé porqué ella tendría que cobrar menos...jajajaj.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, yo pienso todo esto , pero no veo la solucion , no creo en las manifestaciones, apenas creo en nada ni en dios ni en los politicos, yo que queria dedicarme a la politica, y quee cuando vi las condiciones no solo hui sino que me dije y ahora que?
    no es que me rinda, pero la verdad no se que se puede hacer
    Todos mienten todos manipulant todo es un entra mado tan complejo que parece imposioble de deshacer el nudo..
    quiza haya que cortarlo y cambiar de madeja no lo se
    y me siento mal, pero no quier darme cabezazos contra la pared y perdila ingenuidad hace timepo
    pero me gusta leerte
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, Carlos, que yo pienso que estamos al final de algo..... El mundo no puede seguir así, con tanta injusticia, y está tan degenerado que no se que puede pasar para que cambie.
    Besitos a los tres. Lola

    ResponderEliminar
  7. Y yo creo que la estupidez, incultura y bajeza moral del pueblo se ve perfectamente reflejada en nuestros politicos.
    Mientras nosotros sigamos impasibles ante las tomaduras de pelo, ellos seguirán siendo incompetentes, total! Nadie les exige mas....
    Una reflexión soberbia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tú lo has dicho y de manera perfecta, vivimos en un mundo lleno de desigualdad y de injusticias, buen texto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas que no se pueden entender.
    Te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  10. Carlos que aun no entiendo es como no nos movemos, seriamente, concienzudamente, aún no se que tiene que ocurrir para que la ciega sumisión o resignación salta de una vez a la calle, a los despachos, a las fábricas, a las asociciones.¿Qué especie de droga nos han dormido?, con el "bienestar", loco, consumista a grados insospechados, a la inmediatez del placer, a vender nuestar dignidad, al puro alineamiento?.
    Sería posible ésto aqui?:
    Islandia enjaula a sus banqueros · ELPAÍS.com
    www.elpais.com
    Permiteme que pase este link.
    Carlos, donde hay que votarte?. Besos

    ResponderEliminar
  11. Los de bolsillos gordos aún los ceban más y a los raquiticos les dejan mendigar... Es la ley del más fuerte, el problema es que parece que lo asumimos resignados y que, simplemente, permitimos que nos coma la desgracia a los que, realmente, sabemos lo que significa la palabra "crisis".
    Incomprensible... sí.
    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  12. Pienso que muchas empresas grandes se están aprovechando de "la crisis" para enriquecerse mucho más, por ejemplo Telefónicas.
    Sí, los que antes eran ricos ahora son mucho más ricos, eso es incomprensible, pero real.
    No entiendo nada o casi nada y cuando escuchamos las noticias de la televisión como que se nos queda cara de bobos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es todo tan asqueroso, que una no sabe ya ni que pensar

    ResponderEliminar
  14. es que no se puede entender, al menos yo sigo sin entenderlo!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón. Yo si creo en la movilización y en tapar las calles. Muchos políticos se mueven por intereses y el ver peligrar sus intereses por el ruido de la gente puede hacer cambiar el rumbo de las cosas. En Catalunya veo mucha indignación en las caras de la gente, llevamos varias manifestaciones y la del pasado 14 de abril supero todas las expectativas. Que otro mundo sea posible depende de todos nosotros.

    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  16. Dicen que es peor el hambre de amor...pero sin comida no se vive. Igual difícil tema, la desigualdad de todo tipo.
    Mi abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  17. ROSALIA. Me alegra que estes de acuerdo conmigo. Quizás la pobre diablo de la Belen Esteban sea el menor de los problemas. Pero me parece significativo que tanta gente la "benere".

    AMARANTA. EStoy de acuerdo, manifestarse no vale de nada. Tendremos que buscar otras salidas otras alternativas....
    Por otro lado es imposible no conocer a Belén Esteban, si pusieran la mitad de tiempo en televisión a, por ejemplo, Marthin Luther Kingo a un boxeador desconocido del Chicago de los años 30 todo el mundo lo conoceria. (y no no me molesta que gane dinero esta chica....)

    CLAUDIA. Pues no lo sé. Tal vez que decenas de comentarios como el tuyo y el mio se conviertan en centenas y luego en miles y luego en millones....

    XANA. Yo sigo pensando que dedicarse a la politica es una actividad muy noble y digna.... desgraciadamente muchos "cabrones" la ennegrece.

    LOLA. Estoy de acuerdo contigo. EStamos al final de un ciclo, pero me temo que el nuevo que empiece no va a ser mejor. y creo que deberiamos de luchar porque si lo sea. (por cierto guapisima, donde está tu blog? lo perdí y no te encuentro por el cibermunco. quiero visitarte)

    PRINCESA. Cierto, no son más que el reflejo de nuestros deseos.

    MINA. Gracias, muchas gracias por el comentario.

    TE SUSURRARÉ. Lo has dicho tan tan bien...

    MARIA. Si algún día decido presentarme a algo electo prometo decirlo por aquí y contar con, al menos, tu voto.

    HIBISCUS. Pasemos de la resignación a la indignación y de esta a los hechos.

    PRINCESA 115. Si muchas, muchisimas se están aprovechando.

    ZARINA. Cierto, cuesta centrar los pensamientos, cuesta saber que pensar...

    ANIÑA. Vivimos tiempos dificiles y una de las mayores dificultades es entender el ciclón en el que estamos metidos...

    DANI. tienes razón amigo y vecino, que otro mundo sea posible depende de nosotros. de tí, de mi, de nuestroa amigos y compañeros. Intentemoslo.

    MAR. no, aunque tenga que atentar contra mi alma de poeta, no es peor el hambre de amor. de amor nadie se muere, de falta de agua, de falta de comida, SI.
    un beso

    ResponderEliminar