Seguidores

martes, 11 de enero de 2011

MANERAS DE VIVIR

No, no me refiero a la canción de Rosendo (que por otro lado no está nada mal) sino a los diferentes talantes que podemos observar en distintas personas al enfrentarse a este estrecho y arduo sendero plagado de hojas y estambres de azaleas y crisantemos, que es la vida. No sé muy bien si una casualidad o un regalo de dioses que nos tienen olvidados, pero un regalo al fin y al cabo. Regalo que tan sólo nos exige ser felices.

Hay quien nunca alcanza sus sueños porque nunca está lo suficientemente despierto para logarlos o luchar por ellos, y se pasa la vida perdido como una gaviota en el centro de Madrid, como un mendigo en galerías Lafayette. Dejándose llevar por los deseos de los demás, cobijados siempre bajo las faldas o los fuertes brazos de alguien.

Quien piensa que la vida no es más que un ensayo, una especie de entrenamiento o preparación para lo que ha de pasar, sin darse cuenta que no, que la vida no es lo que ha de pasar, lo que ha de venir. La vida es lo que está pasando. Lo que está pasando aquí y ahora. Hic et nunc que decían nuestros abuelos del lacio.

Hay quien decide perdérsela llenando su cuerpo de anfetas, penas y alcohol lamentándose a todas horas por olvidados y tristes rincones de ciudades y almas pérdidas que no le escuchan, de su negra suerte. Suerte que nunca hicieron nada por cambiar. Que nunca harán nada por cambiar.

También hay personas que deciden no perderse ninguna parte de atrás del coche, ninguna sensación, ninguna alegría, ninguna fiesta, ninguna oportunidad, ninguna gota de vino. Y hay quien se pierde, para siempre, enamorado de la poesía que escribe sin letra, en el aire lánguido de otoño, el movimiento de tus caderas.

Hay quien nunca se pierde en ningún lugar, en ninguna cadera, en ningún escote descarado, en ningún movimiento de tu pelo, en ninguna mirada, y tal vez por eso, precisamente por eso se pierden la vida.

Hay quien entra descalzo y desnudo de prejuicios en esta orgía que es la vida. Quien se come a bocados y sin piel todas las manzanas prohibidas y quien nunca se come nada.

Hay quien nunca ha leído a Jean- Paul Sartre, -ni puta falta que le hace-, para saber que el hombre nace libre, responsable y sin excusas. Así viven su vida; libres, responsables y sin excusas. Supongo que la mejor manera de vivirla

26 comentarios:

  1. Creo que sí, la mejor manera de vivir lo que tengamos que vivir es eligiendo lo que hacemos y siendo responsables de ello a la vez que lo disfrutamos... Todos tenemos nuestros momentos de pérdidas en mares que no sabemos de qué son, pero la cuestión es salir y seguir adelante... cosa que parece que nos toca hacer ahora.
    Un saludo y que paséis un buen día!

    ResponderEliminar
  2. Sí hay gente que se pasa la vida dejándese llevar por los deseos de los demás, esperando que algún día alguno de esos cumpla sus deseos, ahhh qué ilusos!!. No creo tampoco que la vida nos ponga la condición de ser felices, es más, es ella y no otra la que a veces te pone la zancadilla si ve que estás a punto de alcanzarla. La hay que afrontarla libre y responsablemente y eso te va a dar momentos de todo tipo, que nos harán crecer, ser felices, desgraciados y todo un sin fin de sensaciones que irán pasando una tras otra y dejando poso en nuestro interior. Ese poso es en definitiva lo que somos.

    ResponderEliminar
  3. "Libre, responsable y sin excusas". Qué hermoso, Carlos. Cuanta belleza hay en esas palabras, cuanta Vida en ellas!.
    Muchas maneras de vivir, a lo largo de la vida, algunos, pasamos por unas cuantas hasta descubrir la que es nuestra autentica manera de vivir. Me apunto, a esa maravillosa frase de "libre,responsable y sin excusas".
    Te deseo la vida que deseas vivir, tan llena de vida y amor por y em ella.
    Un saludote

    ResponderEliminar
  4. Comerse a bocados todas esas manzanas prohibidas....me ha gustado. Nosotros no vamos por mal camino, al menos, podemos decir que algún bocado de esos que dices, hemos dado y siempre son los que mejor sabor de boca dejan ¿o no?. Un beso y mas.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leer este post,
    gracias a veces leer lo que a una le da vueltas por la cabeza te hace sentir mejor , un beset

    ResponderEliminar
  6. Tu último párrafo es tan cierto como la vida. Hay que leer pero no ser unos leídos.
    Besitos Carlos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito! Yo soy de las que anda perdida para no perderse la vida... tal vez ande tan perdida que ni siquiera yo llegue a encontrarme algún día, pero mi plan, es no tener planes... "caminante no hay camino". La vida para mi, no está en amargarse buscando, sino sorprenderse encontrando!

    Delicioso, como siempre!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No me gusta romper las reglas del juego, por lo que trato de seguir los patrones sociales correctos, en cuanto a comportamiento; no obstante hay momentos en que todos necesitamos romper con esos hilos que nos hacen mover como títeres para sentirnos lo suficientemente libres como para poder disfrutar la vida.
    Vivir es un regalo de los Dioses, y teniéndo ese don me parece absurdo pasearse por la vida sin disfrutarla.

    ResponderEliminar
  9. Pues Carlos, como la vida es de uno mismo, cada uno que la viva a su manera como mejor le plazca, unos la aprovecharán has la última pelusa del estómago, y otros, ni siquiera sabrán dosificarla, la vida es...simplemente vivirla. Un abrazo, excelente texto.

    ResponderEliminar
  10. La mejor forma de vivir la vida, es VIVIENDOLA en todos los sentidos y con todos los sentidos.
    No hay tiempo para desperdiciar...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La vida es como el mar nunca sabes si esta fría el agua al menos que te metas porque tocarla con la punta de los dedos nos deja siempre un escalofrío
    Ya echaba de menos tus letras
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  12. Despues de algunas etapas interesantes... supongo que vivo de acuerdo a esa libertad intensa y relajada... me dejo llevar a veces, asi como otras proyecto e intenciono. Arriesgo cuando vale la pena... intento porque de intentos fallidos y acertados se aprende... se construye.
    Vivo libre y sin arrepentimiento, reconciliado con mis fantasmas... vivo!
    Me ha encantado esta entrada... tal vez porque me he encontrado con diversas etapas de mi propia vida.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Comamos vida y ofrezcamos un bocado al que tenemos al lado!! ;-)

    Muy buena entrada Carlos…

    Muacckss!!

    ResponderEliminar
  14. Las personas responsables no suelen ser demasiado libres, al menos es como a veces me sento yo. Muy intersante conocer tu abanico de maneras de vivir.

    Petons

    PD: Déu ni do l'entrada anterior *_*

    ResponderEliminar
  15. Hace poco, el hombre más libre que conozco me dijo que nadie es libre del todo, y es un hombre que se come todas las manzanas prohibidas, y se come a bocados la vida, pero me dijo algo que ya sabía, que nadie es libre del todo. Y tampoco todos los sueños se pueden conseguir, pero eso sí, vale la pena intentarlo, sin amargarse si no se consiguen. Como dijo Lenon, la vida es lo que pasa mientras nos empeñamos en hacer planes. Hay que vivir el momento.
    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  16. SA LLUNA LLEPOLA Tens raó, tots tenim mals moments, bons moments ... una mica de tot, una abraçada.

    AMARANTA. Espero que ese poso, sea cada vez mejor.

    MARIA. Si es que Jean Paul, a pesar de encontrar bajo los adoquines la arena de playa que esperaba, era un verdadero genio. Y sí, debemos vivir así libres responsables y sin excusas.

    PRINCESA. Yo intento morder con muchisiiiima fuerza las manzanas y además me gustán así con piel...

    XANA. Si además, consigo ayudar/te mejor que mejor.

    ROSALIA. el mundo está repleto de pedantes.

    ResponderEliminar
  17. Da que pensar esta entrada, pero yo diría que cada persona es un mundo, que cada cual sueña y busca sus sueños de la mejor manera posible. Pero lo importante es vivir aprovechando los buenos momentos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Precioso, Carlos, como siempre.

    Para que decir más!

    ResponderEliminar
  19. BLIND-Y-: Se hace camino al andar....

    JOSEP: Tienes raz´ñon es un regalo que de ningún modo deberiamos de rechazar, o de dejar envuelto.... a mi si me gusta romper las normas de vez en cuando.

    TE SUSURRARÉ: Gracias, pero seguro que también cuenta la preciosa manera de leerlo.

    CONDHI. Nada que objetar. Peor para aquellos que decidan perdersela (o no, es una manera de vivirla...)

    RESPIRANDO ENTRE PALABRAS. Cierto no hay tiempo que perder, no hay tiempoq ue perderse.

    40ÑERA. Pues metamos el dedito y luego zambullamonos desnudos y alegres...

    ESSALDIR. Vivir diferentes etapas debe de ser, sin duda, apasionante.

    GINEBRA. Me alegro que te gustara. Yo te invita a un bocadito de vida, claro que si.

    LUCIERNAGAS. Cierto, en todo caso libertad quiere decir no tener nada que perder. Todos tenemos algo que perder y todos tenemos algo de nolibres, es cierto. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, si la anterior fue interesante... me alegro que te agradase. besos

    PANTERA. Es cierto no somos tan libres como deberiamos serlo... besos salvajes

    PRINCESA 115. Eso es aprovechemos los buenos momentos al máximo.

    FUEGO. Gracias fuego, muchas gracias. Seguro que tú tambien me lees con buenos ojos.

    ResponderEliminar
  20. La vida por los cuernos, atento a todo lo que viene, sorteando maleficios, disfrutando de las olas que nos mecen, gritando a voz de pronto todo cuanto nos acontece, sintiendo, oliendo, tocando, amando, lamiendo la brisa que atenúa el paso, respirando la sombra de quien tenemos a nuestro lado sumergiendo nuestra alma en sus pensamientos. Vivir y sentir, esa es la vida, hoy aquí.
    Besos Carlos, un placer venir a leerte, como siempre

    ResponderEliminar
  21. ¿La de Sartre? Mi frase preferida ante la vida.

    Así trato de engalanarla.

    Muy bello Carlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me atrapaste en el blog de Rodolfo, me enredé en las belelzas de tus palabras, y paso por aca y simplemente quedo conmovida!
    Te dejo un Besazo!

    ResponderEliminar
  23. Una forma de vida. De acuerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. MIMOSA. NAda que objetar. Tienes razón.

    CLEOPATRA. Coincidimos, al menos, en el gusto por esa frase.

    ANDINA. Bienvenida y Bienhallada, aquí está tu casa. Sientete comoda y entra cada vez que quieras.

    RODOLFO. es cierto, es una forma de vida. abrazos

    ResponderEliminar
  25. Un post muy bueno,es que hay tantas cosas buenas , bonitas en la vida que es una pena que otros se dediquen a estropear el mundo, la vida, su vida o la de otros.Mientras tanto brindemos para que la vida nos sonría y nos guiñe un ojo.,)

    ResponderEliminar