Seguidores

martes, 16 de noviembre de 2010

LAS PERSONAS REFLEXIVAS SON MÁS INFELICES.

No, si no lo digo yo, lo dice ni más ni menos que un estudio de la universidad de Harvard de Cambridge publicado en la revista Science y llevado a cabo gracias a una aplicación para Iphone. La vanguardia dixit. Tócate los huevos y baila. (Aburriditos que deben andar por Massachusetts)

Me explico con la noticia de marras, es que parece que soy incapaz de perder la maldita costumbre de empezar el día con un café y con los mentideros diarios, los periódicos que dicen las mismas mentiras que dijeron ayer y que contaran las mismas que escribirán mañana, tal vez cambiando algún nombre o algún lugar, pero vamos, poco más. El caso es que cuando leo alguna noticia, así, interesante, -curiosa más bien- pues me detengo un poquito más. Y esta no deja de ser atípica. Por estupida y estrambótica me refiero.

Al parecer los investigadores, dirigidos por Matthew Killingsworth y Daniel Gilbert han llegado a esa conclusión a través del análisis de toda la información obtenida gracias a no se que aplicación informática en el Iphone de marras. Y a mi, pobre mortal aprendiz de todo y maestro de nada, no se me ocurriría contradecir las conclusiones de alguien que se llama Killingsworth y mucho menos de alguien que se llama Gilbert.

Las criaturitas de dios concluyen:
Hacer el amor, el ejercicio, la buena conversación, jugar, escuchar música o pasear influyen más en la felicidad que estar “reflexionando” y dándole vueltas a asuntos cotidianos. Nos ha jodido mayo con sus flores y diciembre con papa Noel dando vueltas por los tejados sin chimeneas. A ver, obvio, lógico y normal. Si estas follando de modo salvaje, loco y apasionado lamiendo todo lo que se puede lamer y lo que no, a la persona que amas (o a otra, oye, que tampoco vamos a ser tan tan quisquillosos). Haciendo ejercicio porque te apetece y te gusta y te sale del mismísimo escroto estar en forma y luego te vas a un jacuzzi con el agua a 36 graditos y las burbujitas bailando en tu espalda y jugueteando con tu pelo, luego te dan un masajito a cuatro manos con aceites aromáticos, mientras estas escuchando algo de música que te apetezca, no se así pa estar relajaditos por ejemplo a Mary Black, y después das un paseíto por bosque de Otoño de hojas caídas y suave sol brillando en la frente y los ojos. Pues si, estás más a gusto que un arbusto y más feliz que una perdiz.

Claro!, si por el contrario estas “reflexionando” sobre René Descartes el sistema de coordenadas cartesianas y las diferencias que en su filosofía introdujo Beruch Spinoza y el racionalismo del S. XVII pues chic@s te sientes más desgraciado que un tiburón tigre en el epicentro del desierto de Gobi.

Que, digo yo, no hacia falta mucho estudio pa eso. Con preguntarme a mi o a cualquier ser humano nacido en este planeta hubiera sido suficiente.

Otro de los datos que extrae el estudio es que los humanos son únicos en su habilidad para pensar sobre episodios del pasado, o el futuro, o episodios que podrían o no haber sucedido nunca. Vaya, vaya con el Sr. Killingswort y el Sr. Gilbert y su equipo de investigadores que dirigen. Se habrán roto los cuernos y las pelotas para llegar a esas conclusiones. No me veo yo a un gato aburrido en un tejado pensando en el porvenir, a que gatita le ronroneare mañana, ni me imagino a una perdiz tuerta agobiándose por lo que le paso en el mes de marzo del año 2007. Aunque claro, podemos deducir, que ellos son de las personas felices por no reflexionar mucho, porque si por lo que les pagan es por eso, deben de faltar “felicimetros” para medir la felicidad de semejantes personajes.

Decía, al respecto de la felicidad, Enrique Jardial Poncela dramaturgo patrio, que; hay dos maneras de conseguir la felicidad una, hacerse el idiota, otra, serlo. Y no se yo muy bien a que especie pertenecen los que han pagado este estudio.

22 comentarios:

  1. ¡Me encanta leerte con esa ironía y tu peculiar manera de contar lo cotidiano! A mi me animas Carlos. Me rejuveneces.
    Besos wapo

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes? llevan razón, mejor no reflexionar, mirame a mí hoy, para una vez que reflexiono me ha dado un bajón que no lo quita ni cinco copas...Saca el vino, nos bebemos la botella y luego ya se verá...ah, necesito mimitos jo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.
    Desde luego, ¿cómo llevar la contraria a alguien que se llama Killingsworth?
    Esto es como aquello de lo que escribí yo, el estudio de que el culo es la parte del cuerpo que menos morena se pone. Será que les sobra el dinero para investigaciones.

    Besos. Gracias por las risas.

    ResponderEliminar
  4. Y encima, al hacer público el estudio y al salir publicado en prensa ha provocado que lo leyeras, que lo analizaras, que te enajenáras, que le dieras vueltas al tema hasta el punto de escribir un post y tener que moderarlo. Vamos, que te han hecho un infeliz de tres pares de narices. Para más INRI, tus lectores y comentaristas, incluído quien te escribe también le hemos dado vueltas al asunto, con lo que El Sr. Matthew Killingsworth y Daniel Gilbert han conseguido hacer infelices a más de una veintena de bloggeros en un tris-tras...
    Ahora me voy, intentaré pensar que estoy echando un casquete, aunque igual eso es una falsa felicidad.
    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  5. Plenamente de acuerdo Carlos, está claro que la gente se aburre muuuuuuuuucho. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, la verdad...
    He hecho una pequeña pausa en mis estudios (que aunque no sea filosofía, el mismo efecto hace en mi estudiar propuestas para la mejora sel SNSE jajaja) y la verdad es que me has hecho reir; sea por la estupidez del estudio o bien por no ponerme a llorar pensando qué derroche de tiempo y dinero se ha llevado a cabo con este estudio...

    Gracias por ofrecer la posibilidad de tener este buen ratito :)

    ResponderEliminar
  7. Vamos que los chicos americanis se han roto los cuernos en este estudio, si digo yo que como está hecho por iphone y este es tan pequeño pues eso no cabia más.
    Por lo pronto se lo han vendido a la prensa española y esta que es muy maja se ha hecho eco del asuntito
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajaja!!! Dicho así como lo explicas tú, resulta un estudio patético y absurdo. No sé, yo antes era más reflexiva, y es cierto que la gente que se rompe la cabeza dándole vueltas a cosas que no pueden arreglarse de ninguna manera son más infelices. Ahora sigo siendo reflexiva, pero hasta cierto punto. No quiero amargarme la vida por pensar demasiado, y no lo hago.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  9. Jajjaj, ya era hora de que alguien me sacara una sonrisa de la boca, jajaja.
    Me encanta como lo has contado, con ese humor y simpatía.
    Pues a lo dicho, nada de reflexionar...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajaja, ésto parece el simple teatro de lo absurdo, hay que ver lo aburrida que tienen que estar esas mentes para escribir esas cosas, muy bien Carlos, muy buena entrada y excelente escrito dentro de lo que es la ironía diplomática, jajajaja, pero para noticias absurdas, las que dijeron el otro dia por televisión, la última moda en medicina, es : " la pastilla del dolor ajerno", señores, es decir, a tí te duele la cabeza, y la pastilla me la tomo yo, para no escucharte. Jajajajajja, bueno, señor señor, no se a donde va a terminar éste desconcertante mundo. Carlos, un abrazo sureño amigo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hombre claro! Eso ya lo sabíamos. Los inconscientes son más felices y los que no tienen problemas y no ven más allá de su ombligo...manda webs...pero oye, ta he quedado una entrada super divertida con el estudio-chorra-de marras...je,jeje..

    ResponderEliminar
  12. Menudo descubrimiento han hecho, y que orgullosos están por haberlo conseguido. Al menos eso les hará sentirse felices, aunque ellos dicen lo contrario ¿no? Jajajaja!!

    Yo era más reflexiva antes, pero ya me he cansado de tanto pensar y darle vueltas a cosas que no tienen solución. Ahora me toca disfrutar de lo que venga, sea lo que sea.

    Gracias por las sonrisas a estas horas tan tempranas. No sabía que se podía sonreir tan tempranito :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, y el problema es que hay gente que necesita esas encuestas porque no es capaz de darse cuenta el solito. Bueno se la da, pero sigue rumiando el coco día tras día.
    Me aburren los periódicos y las encuestas, y la tele..y tantas cosas..que ya no las uso.
    Me voy, que me han entrado ganas de darme un baño de espuma...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu ironía escribiendo! Ya me veía desgraciada pensando tanto pero después de tus reflexiones me doy cuenta de que no por pensar las cosas voy a ser más infeliz.
    De verdad que me he reido con tu manera de escribir este post. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  15. Revelador e irónico a la vez,
    cuestión de posturas en cuanto al tema, me parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy con Josep Capsir, este estudio sólo ha servido para hacernos un poco más infelices,... malditos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ROSALIA. Tus comentarios si que animan. Gracias por estar por aquí.

    PRINCESA. Abierto queda el vino, enviados quedan lso besos.

    TE SUSURRARÉ. al menos los que estudiaban los culos estaban más entretenidos jajaja.

    JOSEP. Una vez más nos ofreces un punto de vista inapelable.

    CARZUM, muchisimo, si. abrazos.

    SA LLUNA LLEPOLA.M'alegro moltissim haver-te fet riure, els meus últims missatges eren tan tristos que ja tocava alguna cosa alegre un petó

    40ÑERA, pues eso que estamos tontos perdidos.

    PANTERA. ENhorabuena, yo he llegado a la misma conclusión que tu.l

    PRINCESA 115. Nada mejor que hacer reir a alguien.

    CONCHI, ni puñetera idea pero parece que no es el camino apropiado. Besos desde mi mediterraneo a tu sur.

    NORMA. Si al menos el estudio a servido para una entrada chorra-divertida-quequecesonreir, pues yasta bien oye.
    un beso.

    GATAMNEGRA. Ninguna hora es una hora temprana para sonreir.

    MARIA. joooooo, que envidia, yo también quiero un baño de espuma.

    LOLA. Me alegro muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo haberte hecho reir, claro que si, la vida son tres o cuatro dias "paque" desperdiciarlos en tristezas y agonias. un beso wapa

    JORGE. Pues si así es.

    JAUROLES, amigo si, son unos malditos capullos

    ResponderEliminar
  18. Je je je. Buena tu reflexión. Pero recuerda que eres más feliz "follando" que reflexionando.

    A lo que me digo yo por que haría la reflexión que ayer leíste en mi blog. Mejor hubiera dedicado ese tiempo a liarme la manta a la cabeza y hacer algo de deporte. Ji ji.

    Un saludo.

    Un placer visitar tu blog

    ResponderEliminar
  19. ja ja ja
    Mucho mejor leerte a ti que a la prensa del día
    Gran sonrisa!!
    Pedazo de estudio, si señor, y les habran pagado encima..
    Yo también soy más feliz pegando un buen polvo que reflexionando, vamos que han descubierto la pólvora.
    Besazo

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja. Me gustó tu reflexión, jajajaja. Veo que eres de los que te cuesta ser feliz, según tus conclusiones.
    Besos y susurros dulces

    ResponderEliminar
  21. Creo que el Killingsworth ese, tuvo que reflexionar largo y tendido durante mucho tiempo para llegar a esa conclusión, aunque me voy a atrever a decir que en parte, al menos en mi caso, no tiene del todo razón. Es decir, siempre están esos no se si muchos o pocos, en los que yo estoy incluida, que disfrutamos enormemente reflexionando sobre todas esas cosas que pululan a nuestro alrededor, pero de ahí, a decir que me gusta mas pensar que follar, bailar , pasear etc…pues vamos…como que cada cosa en su cierta medida, digo yo…

    Así que busquemos ese difícil equilibrio…y pensemos, en su justa medida, y vivamos y follemos como locos jejeje…

    Un placer leerte Carlos…

    Buen fin de semana

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  22. SE QUEDAN CALVOS.

    Hay un anuncio en la tele que habla de un estudio y dice que las personas somos más felices en fin se semana. El anuncio por supuesto va de coña y parece que es una ironía de estas investigaciones que les da por hacer sobre todo en USA.

    Que me paguen a mí y llego a las mismas conclusiones con mucho menos esfuerzo.

    ResponderEliminar