Seguidores

jueves, 9 de septiembre de 2010

UN PEQUEÑO REGALO, UN REGALO PARA UN PEQUEÑO

Pequeña criatura de nombre recién puesto, acabas de venir al mundo, como siempre, como todos, con dolor y con sonrisas. Bienvenido y Bienhallado. El mundo es dificil, vivir lo és, pero el mero hecho que estes aquí convierte el planeta en un lugar algo más amable, más luminoso. Hay muchas cosas, muchas, que debes saber, aunque probablemente nunca leas esto porque ves a saber donde andan estas letras golpeadas con cariño en el tiempo en que tú seas capaz de leerlas y de comprenderlas.

Ganaras muchísimas batallas en las que te entromezcas voluntariamente o en las que te meterán empujándote de modo ingrato y soez. Perderás algunas guerras. Que no te falte, nunca, valor ni amor.
Muchas veces tu corazón será de luna llena brillante y señor de todo lo que hay a su alrededor. Otras tantas será un escueto cuarto menguante o una oscura, triste y umbría luna nueva que no sabe que hacer, ni como ha empequeñizo, ni como volver a brillar.
No te preocupes. Pronto volverá a ser un sonriente cuarto creciente en forma de D de deseo de destino y enseguidita volverá a ser un corazón de Luna Llena.

Espero que nunca este tu alma desabitada ni vacía, ni huérfana de deseos y esperanzas. Si no es para ayudar a alguien a levantarse jamás mires a nadie por encima del hombro. Es posible, seguro, que vendrán ocasiones en las que tiembles y pases frío y pienses que el miedo y el temor se han atenazado dentro de tus tripas impidiéndote seguir. No desesperes, eso es porque estas vivo. Calma, respira y sigue. Aunque no lo veas mucha gente estará siempre por ahí para ayudarte (yo seré uno de ellos). Hazte merecedor de esa ayuda.

Quizás alguno se ria de ti, aún así tu ríe con todos y tanto como puedas, y un poco más. Pero no te rías de nadie. Cuando te canses de ser hombre y creas que Atlas ha dejado, insolente y malvado, el peso del mundo sobre tus magullados hombros, o te sientas desesperado y débil, recuerda de donde vienes, de quien fuiste y quien fuimos, de cómo se riega un Taronjer. Coge fuerza escupe al mal destino y da otro paso adelante, el primero cuesta más que el segundo y este un poco menos que el tercero… ves ya estas corriendo otra vez.

Por desgracia habrán heridas y siempre algún hijodeputa que se encargue de echarles sal, por fortuna también habrá quien sople en ellas y quien bese tus cicatrices. Evita a los primeros y rodéate de los segundos.

Si la vida se deja bésale fuerte en la boca, siente su sabor, tócale el culo. Pronto verás que a la vida le pasa como al café huele mejor que sabe, pero aún así sabe muy bien. Corre, salta, ríe, llora, disfruta, comienza, acaba, abraza, ama, se amado, busca, encuentra, abúrrete, diviértete, abraza, canta y baile, perdona y no olvides déjate abrazar, desea, conoce, fascínate, tropieza, triunfa, rompe y rasga, folla. Vive.

Atrévete a todo, piérdete en montañas reales y en paraísos imaginarios. Ten miedo sólo para vencerlo y apreciar la diferencia, Haz lo que te de la gana, no permitas que te corten las alas ni te impidan bucear. Que el viento te impulse que no te tumbe. No te fíes de los que son amigos a los dos segundos de conocerte, ni de los ovillos de Ariadna, forjaté tu destino y marca tu camino. Tomate tu tiempo. Se feliz.

22 comentarios:

  1. Estoy segura de que tus palabras no se perderan en el tiempo y llegaran a él en el momento oportuno, preciosa bienvenida.

    Felicidades!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Si cuando pasen los años no sabes donde estan estas letras para que el pequeñajo las lea si sabra donde esta la persona que las escribio para dejarse abrazar y aconsejar por el que lo quiere antes de conocerlo.
    Felicidades a ti por setir y a la nueva vida que sentirá tu cariño
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué meditadas y sensatas son cada una de las frases que recoges en tu entrada, Carlos. Palabras escogidas con brillantez e hilvanadas con sabiduría. Excelente como siempre, querido amigo.
    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  4. Bienaventurados sean los bien nacidos, de padrino de letras, profundo y sentido.
    Enhorabuena a ti Carlos, porque sea quien sea, seguro que es muy cercano a ti.
    Me ha parecido una bonita forma de darle la bienvenida al renacuajo y de decirle "Eram quod es, eris quod sum"
    Un abrazo, y enhorabuena por la parte que te toca.

    ResponderEliminar
  5. Una nueva vida llena de esperanzas. Enhorabuena por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una nueva vida, con buenos y sabios consejos. Me quedo con el último: Sé feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu......sin palbras...solo una frase...tus hijos se sentiran orgullosos de tener un padre como tu....felicita a tus padres de mi parte por haberte dado semejante herencia...te quiero Carlos....

    ResponderEliminar
  8. Uff, me hiciste acordar a la carta-canción de Ismael Serrano para su sobrino y a su vez sentí algún eco de Serrat y esa vida que merece ser besada.

    Y claro, todo vos en cada letra. Me encantó, de veras.

    No creo que se pierdan. La palabra escrita tiene mucho poder.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa bienvenida, ojalá a todos nos recibieran así.

    ResponderEliminar
  10. Un libro en blanco en el que escribir y colorear, con un prólogo maravilloso…tus palabras.

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  11. Es curioso como la vida y la muerte van tan de la mano, cómo la vida entremezcla las alegrías y las tristezas a su puñetera bola, sin importarle un pimiento lo que sientas en ese momento y obligando a cambiar el estado de ánimo, la vida es difícil, amarga y muy dura a momentos, pero también es mágica, maravillosa, por eso, siempre merece la pena estar aquí. Felicidades. Todo bien. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Hermosas palabras de bienvenida a este mundo!
    Todo resumido en tu última frase "sé feliz"
    Me encantó!

    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  13. Has pintado una realidad agridulce a una persona que acaba de aterrizar en este mundo y lo haces como tú sabes hacerlo; como un artista. Sin rodeos, con sinceridad y energía.
    Besos Carlos.

    ResponderEliminar
  14. Mira, justo debajo de mi chica...je,je,je...has hecho un diario de bienvenida pero siendo positivo, porque esta vida vale la pena vivirla con todo lo bueno y lo malo que nos vaya a suceder.
    Un besazo Carlos.

    ResponderEliminar
  15. Ojala esa nueva vida te tenga durante mucho tiempo cerca. El lo leerá en tus ojos..en tus manos y en tu sonrisa.....
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¿Has tenido un hijo? Si es así, felicidades, y si no es hijo tuyo pero sí de alguien muy próximo, mi enhorabuena a los padres.
    Tus consejos me parecen preciosos y muy sabios. Me he emocionado :´-S
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  17. Deberías escribirlo en papel, y poner su nombre en el sobre para que algún día reciba tus palabras llenas de sabios consejos y deseos...

    Preciosa carta Carlos.

    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  18. MAR. Ojalá no se pierdadn.

    40ÑERA. Eso es cierto, yo siempre estaré.

    ROSAIDA. Gracias, muchas gracias, por el comentario...

    JOSEP CAPSIR. Espero que sea mejor que yo.

    NIEVES. Un beso.

    MORGANA. Paso a recogerlo, y te lo agradezco.

    JAUROLES. SEr felices, debería de ser casí casí una obligación.

    RR. si, si algún día tengo hijo/as. espero que estén muy orgullosos de mi.

    EMILIA, que me compares conIsmael o con Serrates enervante.... ambos me gustan muchisimo.

    CLAUDIA. Gracias, si, todos deberíamos tener un buen recibimiento al mundo.

    GINEBRA. Yo no lo hubiera dicho mejor.

    ResponderEliminar
  19. PRINCESA. Ufffff, que acertado tu comentario, la vida y la muerte, lo bueno y lo malo están extrechisimamente cogidas de la mano... un beso

    MARIA. Eso espero que el pequeño, sea loque sea, sea feliz.

    ROSALIA. Tus comentarios siempre están llenos d ealiento para seguir escribiendo.

    NORMA. QUe casualidad. Si, es cierto la vida, vale la pena vivirla. ´(por ahí se dice dura lex, sed lex... Yo diria dura vita, sed vita...) un beso.

    MARIA. eso espero que me tenga mucho tiempo cerca y poderle enseñar muchas, cosas, no sé quizás algo de magía.

    PANTERA. no, no es mio. pero le quiero muchisimo. me encanta ser capaz de emocionar. prometo se´guir intentandolo.

    GATA NEGRA. no es mal consejo, no lo es.

    ResponderEliminar
  20. Bienvenido al mundo, que aunque esté tan deteriorado vale la pena que llegue y lo conozca y que aprenda pronto el dificil arte de reir. Luego que siga tus consejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Precioso, unas palabras muy sentidas, como siempre que te leo, se nota que te sale del alma...

    Muy buenos consejos, que aún muchos, ya adultos, todavía desconocen de sus buenos efectos... y es una pena.

    Espero que tu mensaje llegue al mayor número de personas posible, por es digno de ser leído y tenido en cuenta.

    Besito

    ResponderEliminar
  22. Valioso consejo para empezar bien y no desandar por el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar