Seguidores

sábado, 22 de mayo de 2010

UNA FOTO Y UN MISTERIO

La foto la hice hace muy pocos meses, al norte de donde yo vivo, muy cerca de la costa mediterránea en un lugar situado más o menos a 42º 2’ 6’’ N. 3º 8’ 48’’E. Justo después de un tremendo chaparrón de esos que calan hasta los huesos, de esos que te humedecen la piel, los músculos y la diástole del corazón. Lluvia que no cesaba y que caía de unas nubes densas, duras que tapaban una luna en cuarto menguante que pugnaba por alumbrarnos y que no lo consiguió.

La persona fotografía es un hombre al que quiero mucho y comparte, desde siempre, pellizcos importantes de mi vida. Ha llorado conmigo y por mi en más de una ocasión. Vamos, de esa gente que inevitablemente quieres.

Se estaba preparando para ver danzar a la muerte, con su guadaña, sus cenizas y sus relojes

14 comentarios:

  1. Increíble, nada de lo que hemos imaginado pero eso es la imaginación. Si tenía que ver danzar a la muerte veo a tu corazón exaltado por la tristeza y la invasión de la injusticia.
    Un beso Carlos y feliz día.
    Gracias por desvela el misterio y compartirlo con tus seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo que creía que había descrito una realidad crudita y me quedé corto. Muy buena foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Para ser valiente, primero hay que tener miedo....ese hombre ya no tiene miedo....además goza del cariño ingente de alguien como tú, de tu mano, tu voz, tu sonrisa, tu mirada y tu singular manera de inmortalizarle a trves de tus escritos....y ante esos escritos la de la guadaña NO PUEDE...

    ResponderEliminar
  4. Pues si, un hermoso tributo a una realidad, crudita, de esas que dejan huella.
    Gracias Carlos.
    Besitos.♥

    ResponderEliminar
  5. Desvelado el misterio, sólo decirte, Carlos, que la foto es muy buena y el juego ha sido divertido. Has descrito el contenido de tal forma que he vuelto a ver la foto entre tus letras, esta vez dotada de su alma.
    Un besazo desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  6. Aun no quito mi vista de esa foto


    Un abrazo muy fuerte

    No se si te he invitado a mi Blog333, si puedes y gustas me encantaria me siguieras en mis Vuelos . . .

    ResponderEliminar
  7. O sea, que no era un ladrón...era algo peor. La fotografía está muy bien hecha y la historia es triste. A veces la realidad supera la ficción amigo.
    Un abrazo wapetón.

    ResponderEliminar
  8. Llego tarde al "juego" de la foto, y lamentablemente justo a tiempo para ver jugar a la muerte cruelmente con los sentimientos.

    Hoy he visto una peli en la que una mujer condenada a muerte por un cáncer deseaba morir. Decía que no le daba miedo la muerte, que le temía más a la esperanza, porque ya no había esperanza a la que aferrarse...

    Un abrazo Carlos...

    ResponderEliminar
  9. Magnífica foto, Carlos, recibe mi más sincera felicitación.
    En cuanto a la historia que le acompaña, un hombre que no teme a la muerte ha pasado situaciones terribles en su vida, se ha enfrentado a ellas y ahora está por encima de cualquier temor. Has descrito todo ello de tal forma que he podido meterme en la piel de esa persona y me he emocionado.

    Mil gracias por visitarme, por leerme y por tu bonito comentario. Todo ello a su vez me ha permitido conocer tu blog, que es maravilloso. A partir de ahora en mí tienes a una admiradora y una seguidora más.

    Mil besos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el juego que nos preparaste, no esperaba su solución y menos esa. Eres muy entrañable Carlos, muy, muy y eso me encanta. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Eso que dices al final de la muerte, sus relojes, la guadaña, etc, ¿es literal o metafórico? Porque si es literal, ¿fue hecha en Verges por Semana Santa, la foto?
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo PANTERA, desentrañaste el misterio.... Un PERMIO para vos y un BESO de enhorabuena

    ResponderEliminar