Seguidores

lunes, 10 de mayo de 2010

HAY NOCHES

Esas veladas que comienza naciendo la luna en tu boca, en que la noche adquiero olor a romero silvestre recién cortado con las manos desnudas de anillos y ambiciones.

Noches en que cometes errores que se olvidan a la siguiente noche.

Noches tibias de octubre en las que algún acierto se enreda en tu camisa y se agazapa entre ella y tu pecho para acompañarte para siempre.

De esas frías de marzo en las que vienen todos tus fracasos juntitos y cogidos de la mano a recordarte todas tus perdidas a mostrarte la inquina y tu imagen en los espejos rotos que nunca supiste arreglar.

O esas noches calientes de agosto en las que con la complicidad de las olas escondo tesoros en tu alma y entre tus pechos y aprendo de memoria el mapa del camino de saliva forjado con sudor y semen recorrido para guardarlo.

Noches oscuras como las lunas nuevas como el agujero primigenio en la que reventó el primer bingbang , y otras sorprendentemente luminosas como todas sus estrellas iluminadas como tus ojos de mujer enamorada.

Noches tormentosas de abril con los mil relámpagos de sus mil aguas en las que viejas heridas que tú creías cicatrizadas escuecen como recién abiertas y lavadas con agua y sal del mar muerto.

Hay noches en las que deambulo por la ciudad y robo poesías que escondo en una botella que lanzo al aire por si a la mañana, y con el amanecer, llegan a tu puerto. Noches en las que algún guerrero con alma de poeta ronda para protegerte, para cuidarte.

Noches en las que sobran el alcohol y las drogas para perderte, para encontrarte.

Esas noches de cualquier mes, oscuras y sin estrellas en las que con tus manos plagadas de ungüentos aprietas mi espalda y me das a beber del recoveco hecho con tus manos y directo de tu boca pócimas de amor y encuentros.

Hay noches locas de junio en la que reencuentras la camaradería y la amistad al final de un whisky con el hielo de todas las noches de fuego sin fantasmas. En las que, entre el nunca jamás, y el ahora mismo media tan sólo un gintonic.

Noches negras y lluviosas en las que todas las mentiras que nunca debiste decir te sorprenden acurrucadas en la sístole de tu corazón que nunca miente.

Y noches, en las que simplemente te recoges tempranito y recorres a grandes pasos las playas y los jardines de Morfeo hasta la llegada de la mañana siguiente.

Noches en las que búhos inconscientes e insomnes se enamoran de alondras madrugadoras.

Noches en las que tienes dulces sueños, en las que sueñas conmigo.

30 comentarios:

  1. Noches de sueños en los que nos gustaría habitar...

    Precioso Carlos, es un regalo leerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Carlos, estoy impresionada, gratamente impresionada. Espero que no te importe que me imprima tus palabras para releerlas en la soledad y meditar en todos los detalles.
    ¡Que wapo eres! Por cierto, cogí de la biblioteca el libro que me recomendaste, la sirena ..., y voy devorando lentamente páginas porque es filosofía y amor, un buen libro voluminoso. Leí "el amante lesbiano" y me gusto. No soy una de tus ex pero ya ves que me lo estoy leyendo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hay noches en las que entragaría mi cuerpo solo por sentir una caricia, un beso...y confundirlos con cariño, con amor...

    Me encanta como describes tus noches, mis noches, las de tanta gente.

    Sublime, otra vez :)

    ResponderEliminar
  4. "Noches en las que tienes dulces sueños, en las que sueñas conmigo."

    Hi ha somnis tan reals... M'agrada moltíssim aquesta entrada.

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Hay noches en las que la poesía se crea con palabras en una pantalla encendida que iluminan los ojos de una joven solitaria desconfiada de eso que algunos llaman amor....

    Me has hecho pasar un buen rato, muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tendran las noches que son tan especiales?
    Estupenda reflexión para los que amamos eso de nochear.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pueden ser tan mágicas las noches, todo parece diferente sin la luz solar, de algún modo se transforma... nos transformamos.
    Buena entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Con que belleza y sensualidad repasas el calendario...
    Un abrazo majo.

    ResponderEliminar
  9. Quien pudiera vivir tantas noches y de esa forma.

    ResponderEliminar
  10. Esas mágicas noches que quisieras que fueran eternas....deliciosas y mágicas noches.
    Besos.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  11. Cada una diferente, con los matices que las hacen ser distintas… únicas, estemos o no en los brazos de Morfeo. Como siempre mi querido Carlos, un placer leerte.
    Un besazo desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  12. AUXI. Para mi, es un placer escribirlo...

    ROSALIANM. Gracias por lo de guapo, me sonrojaré. Por supuesto que no me importa que imprimas y releas mis palabras. un saludo

    GATA NEGRA, y qué tal en vez de confundirlos con cariño y con amor, que sean cariño y amor. desde aquí un beso, con un poco de suerte llegar´´a de noche.

    LUCIERNAGAS DE CIUDAD. És cert hi ha somnis molt reals, nits que sens dubte enforqueixem per viure-les. Un petó.

    MUSARAÑA. Me alegro haberte hecho pasar un buen rato. LA poesía está en todos los lugares incluso en aquellos en los que uno debe de ser cauto/a (quizás no desconfiado/a) pero si cauto. un beso.

    JOSEP CAPSIR, pues no sé, yo muy bien que tendrén esas noches pero es salir la Luna y empezar todo acambiar.

    JAUROLES, si, cierto, nos transformamos, alugnos incluso en hombres y mujeres lobos... Cuidado no te muerdadn.

    NORMA SANTOS, Noches en las que chicas altas y guapas vigilan expectantes, noches en las que algunos angeles nos protejen con sus miradas, con sus manos, con su alma, aún a consta de un pedacito de la suya.

    RODOLFO SERRANO, Intentemos vivirlas lo más intensa y palcenteramente posible. Noches de demonios desgarradores vendrán queramos o no.

    MORGANA. Noches que nacen eternas... y que son vencidas por el Sol.

    ROSAIDA, Si cada noche es diferente a la anterior. Ojala también cada una fuese más maravillosa que la que la precede. Un beso a tu jardín

    ResponderEliminar
  13. Como escribes de bien!!! me he quedado enamorada de esas noches...versos que derrochan amor y pasión...
    gracias cielo por la visita y mi cariño lo tienes porque eres un encanto...besosssss

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encantan las noches, pero yo no sabría describirlo como tu. Y la parte que más me ha gustado con diferencia ha sido ...Noches en las que tienes dulces sueños, en las que sueñas conmigo... Preciosas palabras

    ResponderEliminar
  15. Ay ojitos, todas las noches, la noche. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Opino como la Yoli, me quedo con lo de las noches en que sueñas conmigo.

    ResponderEliminar
  17. Carlos, no habia publicado mi respuestas a tu comentario pero ya lo he solucionado, ¿me perdonas por el error? snif, snif...

    ResponderEliminar
  18. ARWEN. Que bien que te enamores de esas noches, al fin y al cabo, quien no se ha enamorado alguna de esas noches?

    YOLI. Bienvenida y bienhallada. me encantará volver a verte por aquí. Me alegro mucho que te gustara el texto.

    NIEVES. Que bueno verte por aquí. tanto de noche como de día.

    VANE. Bienvenida y bienhalla a este trocito de mar mediterraneo, por aquí además de olas, sol y arena, tienes un rinconcito donde sentarte y beber un vino blanco fresquito, y leer todo aquello que te guste y comentar todo aquello que te apetezca. Nada que perdonar.

    ResponderEliminar
  19. Son las noches magicas que la luna entra por la ventana a traer rayos plateados de esperanza.. noches de junio frescas, noches de noviembre de celebrar encuentros con un cava recorriendo caminos aprendidos... noches de besos inagotables que se escapan de los labios y saben a sonrisas... hay noches en que....

    me gustan tus no poesias.♥

    ResponderEliminar
  20. Que bonito!!! La eterna musa de muchos, hay noches en las que me gustaría ser de luz y otras en las que deseo con el alma volverme penumbra como ella, las hay mágicas, pasionales, tristes y solitarias, de luna llena y de tormentas interminables etc, etc, las noches son polifaceticas como nuestro estado de ánimo, pero sea como sea son el mudo testigo de nuestros pensamientos y deseos... Genial leerte... Me encantó tu entrada y más aún su final..."Noches en las que tienes dulces sueños, en las que sueñas conmigo".

    Besos ojos de cielo!!!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la magia de todas tus noches- ¿acaso hace falta decirte algo más?-
    Enhorabuena Carlos-

    ResponderEliminar
  22. Noches que acogen a la luna desnuda…en todo su esplendor y hermosura, que bajo su hechizo nos lleva a la locura, noches sin tiempo ni cordura, noches intensas, sin límites ni medidas, noches de sueños y entrega, noches que nos arrastra a todo y a todo lleva…noches de fresa, miel o menta, de tactos y sabores, inviernos o primaveras…
    Noches que queman, que hielan, que tiemblan y sudan…
    Noche de todo, todo en su suma…en solo una…y de testigo, la luna…

    Disfruté de tus noches…
    Bsos

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado... la de cosas que puede haber para adornar el amor!..luna...estrellas y firmamento.
    Todo vale para llegar a ella, para llegar al amor.
    ¿Qué tendrá el amor que nos desarma de esa manera tan hermosa?
    Aprovecho para agradecerte tu visita con sustancia a mi casa y por ser de mi "círculo". Siempre serás bienvenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Noches largas, cortas, calientes, frías, oscuras, luminosas, sosas, inolvidables, fatuas, drogadas... inconscientes, románticas, fugaces, borrachas, eternas... desordenadas en meses saltarines... sólo un ingrediente común: la melancolía provocada por el anhelo de que el recuerdo se haga presente y por supuesto, futuro...
    Felices sueños, dichoso camino hacia lo onírico, sincero abrazo un alma que cree entenderte.

    ResponderEliminar
  25. Hermoso homenaje a esas noches que dan sentido a la vida. ¡Tienes unas frases muy poderosas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. AFRODITA, en esas noches de las que hablamos, no sé yo muy bien, si los besos se escapan o los dejamos escapar... un saludo.

    GRIS, que bueno tenerte por acá. Si, parece que hay consenso con el "noches en las que tienes dulces sueños, en las que sueñas conmigo" tendré que patentarlo. Ojos d ecielo es uno de los piropos que me han dicho jamás. Un beso.

    BEATRIZ, pues no, no hay que decir nada más me has sonrojado con un abrevedad y maravilla estupenda. Gracias. Ojalá tus noches y las d etodos a los que quieres sean siempre magicas y llenas de tu luz.

    GINEBRA, no sé, yo muy bien, si tu has disfrutado de mis noches, pero yo de las tuyas muchisimo... y como complice la Luna...

    MARIA. Bienvenida y bienhallada, aquí está tu casa con vistas al mar y un rinconcito para reir y llorar, para jugar con el vino y explicar lo que te apetezca.

    DESBRO, cuanto tiempo primo hermano del norte. Que bueno tenerte otra vez en este rompeolas con vino tinto. En este rincon de amigos. En proxímas entradas intentaré ser más.... como decirlo ¿sexual..? algo se nos ocurrirá jajaja

    XIBELIUSS, Bienvenido y Bienhallado si mirás por ahí detrás hay cervecita y vino fresco, toma lo que te apetezca y quedate homenajearemos entre todos a esas noches y a todas esas cosas que dan sentido a la vida y a esta realidad crudita y poco hecha que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  27. Carlos, me parece que la noche te confunde.... Besos noctámbulo.

    ResponderEliminar
  28. "¡Cuánta belleza Suelta!"
    Creo que lo decía Octavio Paz. Es lo que he sentido mientras leía.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  29. Me quedo con estas Noches :)

    Noches en las que tienes dulces sueños, en las que sueñas conmigo.

    Escribes de una manera !!!

    Un beso Carlos

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado... la de cosas que puede haber para adornar el amor!..luna...estrellas y firmamento.
    Todo vale para llegar a ella, para llegar al amor.
    ¿Qué tendrá el amor que nos desarma de esa manera tan hermosa?
    Aprovecho para agradecerte tu visita con sustancia a mi casa y por ser de mi "círculo". Siempre serás bienvenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar