Seguidores

miércoles, 14 de abril de 2010

UN VIAJE.

No se si lo que voy a contar os sucede a menudo, o no os sucede nunca. Pero, no os pasa que hay ocasiones en las que el alma desprendida de toda vergüenza y despojada de toda razón le dice al cuerpo lo que debe hacer.

Invita a las manos a coger los pantalones cortos de viejo Peter Pan con canas, ponértelos para saltar desde el trampolín de tus pestañas al mar de tus lagrimas de felicidad, dar brazadas y nadar hasta la vieja y perdida Atlantis para ver si allí, entre sus muchas Islas, encuentras la Isla del tesoro de mapa perdido y enterrado hace tantos tantos años en algún lugar de tu memoria. Seguir investigando los atolones y pedazos de tierra no fuera el caso que por allí estuviera Avalon y la espada que perdiste cuando eras crío.

Esos momentos en los que tirado en alguna playa cercana a tu casa, o peor aún, desparramado en la oficina, tu mente se niega a seguir golpeando el ordenador para escribir ves a saber que informes totalmente alejados de la poesía. O estas involucrado en el millón de obligaciones diarias. Y, de repente, te descalzarías de trajes y zapatos para empezar a andar por el camino de Oz. Notar como sus piedrecitas pellizcan tus pies desnudos mientras tomas la mano de Judy Garland y le acompañas un tramo de su vereda hacia ciudad esmeralda. Buscando por esos lares algo de inteligencia, de valor, y de corazones perdidos.

Instantes, en que dejarías tu cordura amarrada el sofá, y tomarías tu mochila y botas de todas partes junto a tu jarrillo de latas y comenzarías a subir montañas hasta Shangri-La. Descansar allí compartiendo experiencia con sus viejos y sus niños. Reponer fuerzas tras beber Te con hojas de naranjos en flor y caminar hasta el centro del jardín del Edén para buscar una serpiente a la que invitarle a una manzana con piel, mordida por ti. Decirle que no hay más pecados que los que ella quiera ver y tras beber con la Bicha y con Gabriel el vino de la reconciliación continuar camino hacia ves a saber donde me llevan las Parcas, quien sabe igual tejen para que acabe durmiendo en el Parnaso y allí tras despertarme acompañado de Terpsícore y Talía desayunar ambrosía mojada en leche caliente con miel, y en ese jardín compongo el más bello poema para ti.

No sé! un nuevo camino a algún lugar por hollar por mortales, y no se trata ahora de pretender encontrar el arco iris que nos lleve hasta Asgard, ni las sendas sin atajos ni crampones que nos encaminen hasta el Olimpo, ni tan sólo escalar por sus mágicas lianas el Yaxché no, no se trata de eso. Todos esos lugares son para los dioses y mientras ellos nos dejen en paz a nosotros, nosotros podemos dejarlos en paz a ellos en sus hogares. Quizás caminar hasta las minas del Rey Salomón y esconder todo su tesoro y joyas, o quizás nadar con delfines al Oeste, Al Dorado, para enterrar allí muy profundo todo su oro. Que nadie nunca lo vuelva a buscar. Tras alguno de estos viajes imposibles volver a mi tierra de nunca Jamás.

Chic@s no sé, será el verano, o este incipiente y maleducado solecillo que entra en mis ojos, pero que dan unas ganas tremendas de mandar a tomar por culo los aguaceros de la cotidianidad y tomar vereda sin atajos ni rumbo fijo. Claro está, no hacia ninguno de esos lugares, porque sigo buscando, aquí en Barcelona, algún mapa o litografía que me muestre las sendas imposibles a esos sitios inexistentes. Pero me conformo con menos, me conformo con tomar un avión e ir a algún lugar real, más mundano, más cercano. Y allí hacer fotos.

31 comentarios:

  1. Hay, cierto, que daría yo por no ir a la comisaría y quedarme en una playa y dejar esa niña que tengo dentro escapar...
    Ojazos...soy la número 50 de tu blog...ja,ja,ja
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  2. Hace una semana me pasó algo así, que mandé a la porra la rutina y a los miedos de la crisis, así que para Sant Jordi ya tengo reservado una escapadita en un hotel con Spa.

    Vita brevis!

    Un gustazo leerte! Por un momento me he imaginado en las puertas del Olimpo, viendo como Atenea lanzaba flechas y Apolo llevaba de su brazo a unas cuantas musas.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, no eres el único, pero vivimos atrapados en nuestra propia trampa (el sistema), que nos tiene agarraditos por nuestras insignificancias, por lo que debemos conformarnos en soñar o expresarlo en un blog, con la sonrisa ladeada mientras Wendy revolotea sobre nuestras cabezas. Nada Carlos, que mañana más curro, y más sueños.
    Firmado: El hijo de Peter Pan

    ResponderEliminar
  4. Yo no se tu Carlos, pero a mi me pasa un día si y el otro también, a veces y solo a veces se me da la oportunidad de sentir y reír, hacer el ridículo y volverme a reír... este finde aquí es largo por lo tanto ya tengo lustradas mis zapatillas escarlatas y mi cámara para jugar a la aventura bonita de sentirse libre de presiones.
    No toca nadar con delfines… toca trepar árboles y cazar orquídeas que es época y ya comienzan a estar en flor…
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, ojitos, claro que nos pasa. Por eso hay que coger la mochila, abrocharse bien las botas y echarse a los caminos, aunque sean unos días sólo, pero en esos días se sueña que somos libres. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Maravillo el viaje al que nos has llevado con cada parte de este texto. Date permiso de escaparte no solo en tu mente sino en la realidad.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos!!!!
    Si me pasa a menudo, y hubo una época en que rocé el límite. Fueron tiempos de una inquietud tremenda!!!. Buf!!!
    Sabes, no me atrevíadar el salto, perotraté de modificar los hábitos diarios: el camino al trabajo, elcamino diferente de vuelta, mirar más, detenerme,sin prisas, inclusoen elcurro, improbisar, poner una nota personal en lo que podía a pesar de lo impersonal que es mi trabajo. Intenté ver cada amanecer, mirar más al cielo, callejear y mirar a la gente, a losedificios, y redescubrí mi ciudad, con muchas sorpresas, por cierto, jajaja....
    Esto dura un tiempo, perosetevan ocurriendo más cosas, o comienzas nuevas aficiones o la vida te cambia el mapa, que tambien es muy poible,o....
    simplemente uno da el salto.
    Animo, sientete, y hazte algun regalo de ser algun minuto al día un hombre con el alma y la mirada por estrenar de un niño. Seguroque ya lo haces. Un saludote
    P.d.Me ha gustado mucho tu blog. Aunque no tenga mucho tiempo para comentar, te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Ay!! Querido Carlos, hoy es de esos días que me subiría a un avión sin rumbo fijo.
    Que soñaría con ser nube para soñar sin despertar, es de esos días en el que tan solo un minuto se llamaría Felicidad ... ainsss.
    Gracias acabas de regalarme Uno.

    Néctares

    ResponderEliminar
  9. Si me ha pasado ....

    Lindo tu post :)

    ResponderEliminar
  10. Sin esos "momentos-arrebato" tengo claro que nada tendría sentido. A mí personalmente me están dando muy frecuentemente...será la primavera, será el solecito como bien dices, el olor a lluvia al amanecer, esa brisa Mediterránea que nos acuna (veo que compartimos city)...será la edad, será......qué sé yo...pero que bueno que sea! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos, que cuando abro tu blog y veo esa imagen de la mano abriendo una botellita de vino me dan ganas de escaparme muy lejos, con Norma, claro. Creo que estamos demasiado estresados y ocupado y la vida nos pasa por encima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. NORMA SANTOS. Bienvenida número 50 jajajaja. Escapat con tu chica. (yo confieso así entre nosotros que dentro de unas cuantas horas, cogere un avion junto a mi pareja para perdernos unos días. ya pondré fotos)

    LUCIERNAGAS DE CIUDAD. Si, me alegro que mi escrito te hiciera soñar. De eso se trata. bien por lo del Spa.

    JOSEP CAPSIR. Es verdad, hoy más trabajo y más monotonia, pero yo mañana estaré lejos de aquí, hacfiendo fotos disfrutando de otro lugar, otros paisajes, otros rios (por cierto tb un rio con una historia muy muy magica en sus orillas)

    AFRODITA. Estoy contigo. paseemonos por esas lianasw.

    NIEVES. Un beso, siempre es unplacer encontrate por est lugar.

    MAGHAJU. Bienvenida y bienhallada eres en esta casa. Espero volver a verte, volver a encontrate. Un saludo.

    MARIA. Se agradece, y mucho, que a pesar de tener poco tiempo -por cierto odio a ese dios- tengas unos instantes para soñar conmigo, unos momentos para leerme, cualquier cometnario que expongas por aquí, corto, o largo, será más que bien recibido.

    NECTAR. Ojala pueda regalarte mil unos instantes de esa felicidad. cvomentarios como este ayudan a seguir intentandolo. Un beso de esos lnzados al aire, seguro que lo encuentras por esas nubes en las que estas nadando.

    PATRICIA 333. lindo qeu te gusten mis entradas. un beso. y bienvenida.

    +ME* Pues es verdad, yo que me se lo que será, será este aire de nuesgtra city. ves a saber. Un beso.

    ROSALIANM. Es una foto de las manos de un amigo, en una zona vinicola. En una de esas tardes memorables (igual algún día me animo y cuento la tarde, y su fin que ufffff) Si de tanto en tanto hay que escaparse, perderse, dejarse ir. Abandonar por un ratito la tormenta cotidiana. Simple y llanamente, comer, beber, pasear, vivir, follar, respirar, andar.... en fin disfrutar sin más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por recordarnos que LA VIDA ES UN JUEGO y que VIVIR Y JUGAR SON LO MISMO . Sera que hoy estoy extremadamente sensible , pero tu post me ha hecho llorar .Aunque sea pesada : GRACIAS . Ultimemente me estaba olvidando de jugar . Recibe desde aqui un gran beso con lagrimas .

    ResponderEliminar
  14. Que placer leerte, Carlos. Me has llevado al Olimpo como Afrodita, recreándome en sus jardines… brindando con Dionisio mientras cruzamos miradas cómplices. De vez en cuando hay que romper con la cotidianidad y cambiar de aires.
    Un besazo desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  15. jejeje que bien te entiendo, que te voy a contar si mis amigos me llaman Wendy jejejeje, así que imagina las veces que sueño con volar de la mano de Peter a cualquier lugar, y escapar por la noche, por esa venta que aún dejo abierta por si acaso.

    Pues sí, será el verano, o estos cambios de tiempo que nos invita a todos a dejar en el camino lo que nos aburre, y querer vivir momentos en otros lugares, aunque sea para hacer fotos jejeje.

    Un besico

    ResponderEliminar
  16. Carlos, a veces apetece eso y más, evadirse de la fea realidad por un ratito. Cerrar los ojos y sentir cada cosquilleo del cuerpo, dejarse llevar por cualquier pensamiento alegre e inocente...

    Besito

    ResponderEliminar
  17. Y yo que pensaba que estoy loca por soñar con viajes al país de la Fantasía con Mickey...

    Precioso lo que has escrito Carlos, y gracias a ti y todos los que han comentado que si yo estoy loca por soñar, al menos no estoy sola :D:D:D

    Un beso, y feliz viaje!

    ResponderEliminar
  18. Sucede... Y no a veces, seguido.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No sabes como te entiendo! Me parece que somos unos soñadores! ;P

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  20. Es lo que haces ahora, es lo que hice en enero, es lo que haré en verano, es lo que hago cada vez que viajo por competiciones.
    Pero, no se si toca, pero, necesito también de esas cosas, (obligaciones), que en modo alguno, hacen sacar lo mejor de mi, profesional, y quizás también personal, quien sabe, debería preguntarlo al resto. No lo haré.
    Disfruta de este viaje amigo.

    ResponderEliminar
  21. Me escape, para volver a soñar, para encontrar, la magia de su retina, cuando me mirara directamente a los ojos.
    Me gusta tu blog.

    India

    ResponderEliminar
  22. Sí Carlos, sí. De vez en cuando hay que escaparse, apartarse del sistema y soñar. Aunque solamente sea un día o un fin de semana en la montaña, en una cabaña, pero mostrar al mundo y a ti mísmo, que no sólo eres carne de cañón de la sociedad sino que tienes tu vida propia.
    Muy chulo tu post. Espero que hayais podido hacer un viaje sin cenizas y os mando un beso a los dos. Lola

    ResponderEliminar
  23. A mi no me pasa eso, no vibo en la rutina, ni en la monotonia, cada dia disfruto mas de mi vida de mi espacio, de mi gente y de mi tiempo.
    Hay que soltarse el pelo y vivir ya que antes eran tres dias y ahora son dos y medio.
    No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
    Besazos sueltos

    ResponderEliminar
  24. PROMETO ENLAZARME CON TUS LETRAS CON CALMA Y DEDICACIÓN.....UN BESO AMIGO

    ResponderEliminar
  25. Carlos, casualmente tuve esa necesidad que tú tan bien describes. La sensación de desencajarme de esas realidades a veces tan asfixiante que nos envuelven día trás día. Y me atreví. Puse pies en polvorosa, mejor dicho puse mi cuerpo y un bolso en el Ave y en un tiempo tan corto me encontre envuelta entre olores de azahares en el Patio de los Naranjos,acariciando con mis manos las piedras de la Mezquita, bebiendo agua en esas fuentes con siglos de bocas saciadas. Nada tenía que pedir, todo estaba allí para hacer que ésos instantes me alejaran hasta de mi misma. Dejé de ser e imaginariamente me sentí musa inspiradora de Ibn Hazm y amada por su poesía en El collar de la paloma. Simplemente llegué a soñar despierta mientras mis pasos se dejaban llevar por calles inundadas de historia, de fantasía y de sombras de naranjos en flor. Me sentí amada por Córdoba. Amé a Cordoba.
    Me atreví a escapar. Creo que depende sólo de nosotros el hacerlo.

    Un saludo y prepara tu mochila para ir a un lugar adonde puedas soñar

    ResponderEliminar
  26. Hola Carlos, leí esta entrada hace ya días pero estaba justo en las antípodas de las sensaciones que describes, con un apoltronamiento y una vagancia de señor maduro que no te puedes imaginar...
    Muchas veces me echo de menos a mi mismo en pantalones cortos, jovial, con ganas de perderse, de viajar, de tomarse las cosas con sorpresa, como cuando eres un niño...
    Este texto no me ha puesto malo pero sí que me ha echo reflexionar y mirarme a mi mismo con cierta pena... ya se pasará.

    Gijón es un lugar muy fotogénico, ya sabes dónde estoy, tengo correo en mi perfil. Creo que a los dos nos gustan los chigres, así que nos entenderíamos. Un Abrazo cantábrico.

    ResponderEliminar
  27. Me sucede y continuamente querido Carlos. Un beso grande.

    Tienes un regalo en mi blog, pasa a buscarlo cuando puedas.

    ResponderEliminar
  28. rutina y ruptura, dos caras de la misma moneda, si no hubiera rutina no conoceriamos lo que es la ruptura y vicersa (sabemos del blanco porque conocemos el negro...¿no?)

    adelante con la rutina, adelante con las rupturas

    un abrazo
    druida

    ResponderEliminar
  29. Amigo, a mi me sucede a menudo, mi mente tiene alas, me transporta, viajo y viajo pero mi aterrizaje es brusco casi siempre, la realidad es mi destino final, lo cotidiano inspira a huir, a perderce en un laberinto de placeres que lleguen para rescatarte de la monotonía, sucede más de una vez, pero el consuelo llegará, en algún momento la imaginación se volverá un avión real, o un tren, o un micro o quizas el auto y podremos huir hacia algún lugar donde nos sintamos rescatados del mundo aunque sigamos en el mundo... Lo importante es mantenernos vivos asi cuando llegue ese momento lo disfrutemos...

    Maravilloso leerte!!!

    Te dejo un beso enorme con alas mágicas!!!!

    ResponderEliminar
  30. Podemos viajar a través de tantas cosas...una mirada, una palabra, una sonrisa...
    Podemos descubrir mundos, vivirlos y sentirlos, tan solo cerrando los ojos y desplegando alas...
    Bailar descalza sobre la arena mojada, bajo el cálido sol, allí donde el mar te ensueña...
    Leer un libro, escuchar una canción, ver una película y comer palomitas...
    Un café con los amigos, sentir la primavera y como tu sangre se acelera...
    Cantar bajo la ducha, sentir el agua deslizar por tu cuerpo, empañar el cristal, y dibujar una carita con el dedo...
    Luz de unas velas, luz de luna, bajo un cielo y sus estrellas una noche de verano...
    Nací y emprendí un largo viaje...entre miles de caminos que tomar y seguir hacia delante, nací y comencé a caminar, pero provista de alas...para volar, soñar, y sentir...
    Muchas veces tiraría la toalla, derrumbaría ese muro que nos acondiciona a esa rutina, pero entonces dejaría de apreciar cada uno de esos viajes que me dan la energía, la vida, convirtiéndose en esa misma rutina de la que huía...así que...me quedo tras el muro, y no por ello no lo saltaré...lo traspasaré, con mis altos vuelos y sueños, viajaré, y volveré...me acurrucaré, y descansaré, hasta el próximo viaje...
    Un placer leerte,
    Bsos

    ResponderEliminar
  31. IRIS.Lamento haberte hecho llorar, me alegro de haber derramado una lagrima tuya. Sonrie. Sonrie... y llora sólo de alegría.

    ROSAIDA. A tu jardín, jamás le faltan abrazos, aún así desde aquí un beso, un abrazo, un gracias por dejar aca tus impresiones...

    AUXI, si me fuí, y he vuelto hace poquitas horas.... vuelvo con mis pantalones de peter pan, llenos del polvo de las alas de wendy para volver a partir, en cuantito las hadas del destino lo permitan.

    MARIOLA. hola, no se yo muy bien si la realidad, es fea, o no, no sé.... es la realidad, crudia y poco hecha. la que tenemos. Vivamosla, disfrutemosla.

    GATA NEGRA. Dudo muy mucho que estes loca... en todo caso, si lo estas, quiero e3star loco, quiero rodearme de loco/as.

    SALVADOR PLIEGO. bienvenido, bienhallado, estas en tu casa. Vuelve, suce que a veces quieres volver.

    JAUROLES. soñar, es gratis, y además bueno, muy bueno, ayuda a vivir, a seguir, a continuar, a convertir la vida aplazada en vida vivida. Un abrazo amigo.

    IO. que decirte, que contarte... tnemos un viaje pendiente. quien sabe...igual vamos nadando.

    LOLA. aquí, en este jardín de epicuro con pantolenes de peter pan, eres más que bien recibida... que tu vengas a estos lares hacen que valga la pena escribir... si todo fue bien, todo fue color caramelo... ya pondré fotosm, para vos y para todos.

    INDIA. que gusto tenerte, que placer poder arroparte, tan sólo un segundo...

    AMOR. me dejas sin palabras...ENHORABUENA. te envidio.

    RR. enlazaté cuando quieras. cuando puedas...

    BEATRIZ. si, mi mochila anda llena de sueños, de imagenes, de futuros por vivir.

    DESBRO. primohermano... esas copas siguen pendientes en Gijon o en cualquier lugar. Así que ya, ahorita mismo sacudee esa sensación y a dar guerra.


    LUCIERNAGA DE LUZ. paso a buscar tu regalo, y aún antes d everlo te doy las gracias.

    DRUOIDADENOCHE. como siempre amigo,tiens razón, dos caras d ela misma moneda una sin la otra sería inviable, invisible, imposible y además inesistente. Gracias por poner razón con tus pocimas.

    GRIS. gracias por tu comentario... cuidado con los agterrizjes.

    GINEBRA. OTro chaparron de verdad, se puede viajar tanto, con tantas cosas, en tantas sonrisar, tras tantos labios, tras tantas miradas,...no sé quizás viajar nadando en las lagrimas de felicidad de la gente que te quiere... unbeso

    ResponderEliminar