Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

PARAR UN RATO.

En ocasiones me da la sensación de que nuestras vidas transcurren en una especie de gigantesco y complicado tiovivo que empieza a dar vueltas un primer lunes de un primer mes de enero, y que nunca deja de darlas. Vueltas espidicas envueltas en la mala leche diaria y cotidiana que nos amarga el café matutino. Atracción circense que sigue girando impasible e imparable hasta el viernes y que este día ni tan sólo tiene la bondad de parar un ratito sino que se limita a girar algo más despacio durante los sábados y los domingos de sofá y palomitas.

Y sin respiro ni descanso vuelta a empezar. Para conseguir que el negocio propio, o el ajeno, o vete tu a saber que administración siga girando hacia ves a saber donde. A conseguir un 0,8% más de beneficio que el año pasado (y digo yo hasta cuando/cuanto hay que conseguir un X% más que el año pasado?) no se.

Vamos que nunca paramos, que no existe un respiro, que estamos insertados en una rueca que no sabemos que está tejiendo y de la que no podemos parar de formar parte. Que vivimos contra natura está claro, y negarlo es de una estupidez tan absoluta que insulta la inteligencia más cortita o mezquina (claro está a no ser que compres jabones “naturales” en naturhouse, y tu ropa de Lino en Natura entonces si que vives acorde y en sintonía con la naturaleza del planeta, vamos tanto o más que los pitufos de avatar) Yo aún no he visto ninguna Rosa en camiseta, ningún alcornoque en el dentista ni ningún León haciéndose la manicura (algún perrito llepafigas con pantalones, camiseta y pendientes si que he visto pero eso es otra historia) ergo vivimos contra natura, o al menos Extra natura. Pero de vivir extra natura a no parar nunca jamás de los jamases, pues, oye, hay un paso.

Estaría muy bien que de tanto en tanto, los trabajos las obligaciones, la vida nos dieran una tregua y pudiéramos permitirnos 8 ó 10 meses Sabáticos para tan sólo pensar, caminar, leer, dormir, follar, hablar con los amigos, (si ya se que esto lo hacemos en mayor o menor medida casi a diario, pero más como parte de un eslabón de las cadenas de las vueltas del tiovivo que como una realidad vital y existencial) vamos vivir sin más y sin menos que ya es, ya.

Lo que sucede es que los alquileres, las hipotecas y las neveras Insolentes e insolidarias piden constantemente su chute de adrenalina en forma de Euritos.

Y mire usted, que un paron de ese tipo, debería de ser obligatorio de tanto en tanto. No sólo para todo lo anterior, - que no es poco- sino porque metidos como estamos en ese tiovivo catadióptrico e imparable no tenemos ni tiempo de pensar que coño estamos haciendo ¿este negocio que monte hace X años, es el que quiero tener? ¿quiero trabajar en este negocio, familiar, multinacional, o de mierda? ¿quiero seguir formando parte de esta administración? Vamos ni tiempo para pensar. Como si el mundo pasase de largo y nos dejase en la cuneta tenemos que estar siempre girando y girando.

En ocasiones no encuentras salida y nadie te guía y no encuentras ni tan siquiera modo de seguir tus pasos. La vida te debería permitir parar, para hacer lo que te salga de las narices, o para replantearlo todo. Parar. Respirar hondo. Mandarlo todo a la mierda, o no, al desvan por si luego quieres volver, e iniciar un nuevo proyecto o aceptar que no, que no tienes nuevos proyectos que bien estas como estas. Resumiendo que estaría muy bien poder parar unos mesecitos de vez en cuando.

11 comentarios:

  1. Hola Carlos , la vida es como nosotros queramos que sea , nosotros mismos nos creamos el estrés . Si te quieres parar , párate , pero atente a las consecuencias . Hay gente que prefiere enfermar que parar . Si paras habrá un cambio en tu vida y , le tememos a esos cambios . Yo ahora mismo estoy en proceso de cambio , porque tenía un trabajo con contrato indefinido y lo he dejado , porque me dí cuenta que lo que tenía que aprender ahí lo había aprendido . A veces también me entran las dudas de si el nuevo camino que he escogido es el correcto , pero no me importa , pienso : me equivocaré y punto , volver a empezar , siempre habré aprendido algo de esa equivocación . La vida nos vá llevando por donde tenemos que ir , el secreto está en dejarse llevar pero siendo conscientes de que somos nosotros los que recorremos el camino . Besos .

    ResponderEliminar
  2. La vida desde luego esta totalmente condicionada por una necesidad inevitable de tener ingresos, ya sean mas o menos, desde luego es muy dificil tomar una decision de decidir dejar todo y cambiar de vida, admiro a la gente que lo hace, desde luego no les falta valor, el problema es que el miedo a no haber hecho lo correcto impida poder disfrutar de ese freetime.
    Muy buena reflexion, la primera vez que veo tu blog te seguiré.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. La vida es una vorágine de idas y vueltas, el alimento del infierno. La tregua? Ya vendrá, cuando no sirva para nada...

    un abrazo
    Druida

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que sería bueno parar de vez en cuando. Desconectar. A veces lo hago, me tiro al Camino y desconecto de todo, como si viviera, aunque sea por unos días, ajena al mundanal ruído. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo, jubilada, con ganas de vivir y ganas de pensar, ya no llevo esa vida estres y si existe la reencarnación y en mi próxima vida me acuerdo, no te quepa duda de que no viviré nunca esa vida tan agitada de la que hablas. Carpe diam. Lola
    http://boheme.zruspas.org.

    ResponderEliminar
  6. Si Iris, tienes razón. Enhorabuena por la decisión.
    Bienvenido Miguelito, aquí está tu casa, espero que siempre encuentres por aquí motivos interesantes. Si chico valor para cambiar (y dinero para poder hacerlo jaja)
    Druida de noche, esperemos que pueda se al menos un poquito antes de que sea demasiado tarde.
    Buena idea, Nieves, y muy bien hecho, yo tambien lo hago, pero lo cierto es que ultimamente, sólo unos días, se me hacen cortos y me gustaria "sólo unos meses"
    Lola, aprendo de tu esperiencia e intetaré la vida d emodo menos agitado (aunque haciendo honor a la verdad, no se si me acostumbraría) ayyyyy yo y mis contradicciones. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aveces hay que para para apreciar lo que nos rodea, gracias por visitarme me gusto tu blog besitos y linda semana

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario Carlos.En cuanto a lo que planteas ,es cuestión de tomarse las cosas con más calma y no metrse en más de lo que podamos pagar..a veces,los excesos y las ganas de aparentar son nuestra perdición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita.

    Un formato muy agradable de blog y un contenido directo, cotidiano, real, cosas con las que nos podemos identificar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, estaría genial!! ójala lo consigamos algún día y que éste no sea demasiado tarde...
    Gracias por tu visita, me alegra que te guste el "combinado" que preparé, chin-chin!!

    ResponderEliminar
  11. Lucero, bienvenida a este rinconcito.
    Morgana correctisima apreciación, sólo que en ocasiones tomarse las cosas con calma es tan complicado....
    Tocayo, un saludo, si cotidiano, real, crudito como la vida misma jaja
    Un brindis Natalia, por aquí te dejaré algunas copas aderezadas con lo mejor de mi

    ResponderEliminar