Seguidores

sábado, 18 de octubre de 2014

ME PERDÍ


Me perdí caminando entre la niebla, intentando encontrar el antídoto contra las heridas del alma. En el aroma que el viento trae de tu rizos, buscando el poema que describe los ojos tristes.

Me perdí, fíjate, buscando la forma perfecta, temblando mientras intentaba hallar un abrigo que arrope tu espalda.  En una enorme biblioteca de madera de roble, buscando el libro que inicia el principio, prefacio de todos los principios.

Me perdí intentando guardar en el hueco de mis manos las gotas de lluvia que acabaran perdidas en la tierra mojada. Como siempre se me olvida olvidar se me olvidó el camino de regreso tras intentar buscar el frasco del olvido y me perdí a mitad de ese sendero.

Me perdí en el encaje de bolillos que pretende hilvanar guantes blancos que den calor a tus manos frente a la lluvia la nieve y las nubes naranjas.  Ando en ocasiones perdido en las islas azules sin claveles rosas ni espinas de tus sueños en los que soy el truhan que delinque al final de tu espalda justo antes de que un suspiro te obligue a abrir los ojos.

Me perdí, volviendo de un bar de pecados. En los otoños que arañan la piel. En el quicio de la puerta de cancerbero, saltando de la barca del estigio. En el mediodía de un viernes de mayo. En las mentiras que disfraza la tinta de Toro.  Dentro del pequeño frasco que guarda el mejor veneno y la buena confitura. En el significado de la palabra Mamihlapinatapai. En un camino sin retorno y sin migas de pan. En la última pieza de un puzle sin hacer. En el frio de Enero. Entre el hilo de tu sonrisa. En las certezas de todas mis dudas. Pisándole la cola a Satán. En las noches de luna nueva de abril. En el vuelo de una mosca. En tu copa de Vino.  Enmarañado entre tus sabanas. En el revoloteo de una espurna de hoguera de San Juan. Tirando los dados con los que juegan los dioses. Me perdí, ya ves, buscando poesía en un juzgado.


La verdad es que siempre acabo perdido embrollado alrededor de tus dedos.  Perdido entre tus colores.

3 comentarios:

  1. Puestos a perderse, que sea en esos lugares.

    ResponderEliminar
  2. " En los otoños que arañan la piel"

    Un placer leerte, como siempre.

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Que ets tu literari eh?
    Maree, açò és massa bó.
    No tinc ni idea de com et poden agradar escriptors de menys qualitat que tu mateix. Com a mínim que siguen de la teua categoria.
    Bé, de totes maneres, gràcies per compartir. Perduts estem tots. I, de vegades, trobe que, si no ho estiguèrem, res no tendria gràcia. Seria com nàixer amb el nostre diari ja escrit o com seguir un manual d'instruccions per a viure. Està bé perdre's. Mentre estem perduts ens adonem que ho estem.

    Aurora.

    ResponderEliminar