Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2011

UN MOMENTO EN EL TIEMPO.

Tal vez no sea más que un momento en el tiempo, y el tiempo siempre fue cruel, siempre fue como un buche de agua en el hueco de tus manos que se va desprendiendo, que se va marchando, que va fluyendo hacia no sabemos dónde. Pero todos los momentos son importantes.


Momentos que fueron arañazo en la espalda, mordisco en el lugar más frágil del alma, esquena de dolores compartidos, penas quitadas con abrazos y vino, lloradas y dejadas en la mochila de la memoria como buena lección aprendida. Momentos que serán inciertos y desconocidos como el titubeante vuelo de una alondra, pero que tal vez sean amables y divertidos, zalameros y afectuosos como el olor del orégano salvaje en los montes de Sevilla.

Momento que es. Que es ahora. El ahora eterno, este ahora en el que tenemos muchas respuestas pero muchas más preguntas. Ahora que pasó el tiempo de pedir explicaciones a nuestros padres y comienza el momento de dárselas a nuestros hijos. Ahora que la vida no acepta excusas ni envides. Ahora que ya sabemos lo que es perder trenes y que eso no importa. Ahora es momento de brindar por el pasado compartido, por el futuro porvenir. Ahora es momento de celebrar que cumples una edad que parece marcar la mitad de la vida.

Decía ese, casi paisano tuyo, que hoy es siempre todavía. Que entre el vivir y el soñar hay una tercera cosa adivínala. Tal vez ese tercera cosa sea el abrazo de los tuyos, de los están y de los se fueron. Tal vez. No sé, o tal vez no sea más que dejar pasar los días y el sol y dejar crecer las lunas.

Que decirte amigo, que decirte en este mediodía de nuestras vidas compartidas a la orillita del mediterráneo. Que explicarte en esta noche de camisas blancas. Que contarte, sin filtros ni tamices que no te haya dicho contado ya, que no hayamos reído o llorado ya. Que no sepas. Ya conoces el camino hacia mi hombro, la salida de emergencia, donde guardo las cervezas, donde está el sacacorchos, mi teléfono en tu agenda, el plan “b”. Hoy y ahora es momento de tan sólo decirte FELICIDADES.

Aquí te dejo mi cruz del Sur, esa que a mí me regalaron hace unos años en Hassa Labied. Si con ella trazas una línea recta con las pléyades de estas noches de verano te indicaran el Norte. No lo pierdas.

Aquí te dejamos “E”, el piccolo y yo, mil abrazos y besos, un soplo en las heridas, un montón de páginas en blanco por escribir, un viaje para ver el sol, el consuelo que se da las estrellas que duermen solas, la música cadenciosa que arrulla el alma, el majestuoso revolotear de 40 águilas de plata sobre tu espíritu. La risa de todo, el abrigo en las noches de nieve, el mapa del tesoro, un libro por escribir, más de media vida por vivir, unas alas y un susurro de FELICIDADES.

8 comentarios:

  1. Bueno, pues me lo apropio que yo también estoy en ese ecuador de la vida y sí, apuraré el vaso medio lleno que aún me queda. Bsss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la mención al tiempo, más bien cualquier mención bien hecha a él me emociona. Será que estos dieciocho años a los que me enfrento me están resultando muy aclaradores pero a la vez muy confusos, y eso que son pocos. Envidiable felicitación, afortunada tu amistad.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más leerte, simplemente maravilloso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué sería de nosotros sin ellos?

    Los que nos templan el alma aun siendo ese día un plan B, los que se ríen con nosotros y a veces de nosotros porque tienen concedido ese privilegio que no das a los demás.

    AMIGOS con mayúscula.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito regalo de cumpleaños Carlos..!!

    ResponderEliminar
  6. A mi regreso vuelvo a adentrarme y alimentarme con tus palabras amigo, sencillamente inmenso…

    Un placer, siempre…

    Muackss!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Eres un poeta, mi querido Carlos...... Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, efectivamente yo soy el agracidado de tan agraciado relato... he tardado en comentar, tanto como asimilar el regalo que en mi ecuador me dieron mis amigos y como no mi consorte, escudera, pareja... Yolanda... supo reunir en un día tantos especiales amigos como años tengo... no todos.. claro!.. pero en recuerdos y resumen si.. de una vida que como en el caso de mi gran amigo carlos... tenemos almacenada... en nuestro camino y que él como ninguno sabe exprimir cada dia en sus palabras y hechos... Gracia amigo.. gracias.. no cambies y espero algún día que nuestros hijos puedan hablar de nosotros con el orgullo de que la amistad es un tesoro.. que muy pocos pueden disfrutar... He dicho!! Aguiladeplata.. alias cruz del sur jeje.. ;-)

    ResponderEliminar