Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TREINTAYTODOS

Hace Poco cumplí años, no sé muy bien que decir del paso de los años. Odio a los dioses del tiempo, ya sabéis. Pero, inexorablemente, pasa con esa desvergüenza de las camareras veinteañeras, raudo y veloz cuando debería de pararse a dejar disfrutar su brisa y dejar que tu alma se calme en esa paz y placer que en ocasiones trae la vida como regalo divino. Y pasa despacio y pausado cuando las tenazas del dolor aprietan en las costillas, como un viejo sádico que se ennoblece en el dolor ajeno. Sea como sea, pasa, sesenta segundos cada minuto trescientos sesenta y cinco días cada año. Y no me quejo de ese paso, Piccolos que se parecen a nosotros vienen a decirnos a gritos y sonrisas que vale la pena crecer y seguir. Muchas noches duermo en tus brazos.

Como muy bien decía Jorge Santayana la vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. Y hace tiempo que aprendí a no cuestionarme muchas de las cosas que pasan, a no lamentarme –a no lamentarme demasiado quiero decir- por los caminos que deje de tomar, o los libros que deje de leer o estudiar, a no atormentarme por si elegí la carrera correcta, el camino adecuado, la mejor curva de tu espalda. A aceptar las cosas como vienen y como me besan. A disfrutar cuando sueño y sueño contigo. A saber que no cambiare el mundo y que bastante tengo con que él no me cambie a mí.

Sigo sintiéndome bien. Joven y fuerte, a pesar de las traiciones sufridas, de los amigos perdidos, de las despedidas agarradas en la garganta de aquellos que nos abandonaron en su travesía con Aqueronte.

Treintaytodos, no son muchos, pero tampoco son pocos. Tantos fracasos caídos como tormenta de desconsuelo. Tantos éxitos y aciertos brillando en mis ojos, que han dejado semilla y abrazos. Y que afortunadamente pesan más que los anteriores.

Disfrutando de personas que siempre fueron abrigo dispuesto a taparme en los inviernos más fríos, faro de luz siempre dispuesto a refulgir y brillar en la más oscura y triste noche. Orgulloso que desde hace más de media vida haya quien permanece cerca susurrándome de tanto en tanto donde está el norte o cuando cortarme el pelo.

Treintaytodos los otoños escondidos en mi piel, varados en mi espalda y deseosos de seguir cumpliendo. Contento de que me siga gustando nadar desnudo en el mar de tus ojos y secarme con tu pelo y tus miradas. Tresintaytodos los años bailando en mis dedos y mis letras. Treintaytodos y aún prefiero las flores que crecen, arrumacadas por la buena lluvia del norte en las veredas que llevan al jardín de Epicuro, que los duros palos de pino que crecen en los campos espartanos. Treintaytodos los años creciendo en mi pecho y sigo siendo un hedonista deseoso de beberme todos los placeres de la vida y de las estrellas.

Espero en todo este tiempo haber traído algo para alguien, alguna sonrisa, destellos de felicidad y alegría repartidos. Tal vez pellizcos de regocijo. La inspiración para seguir, la fuerza para soportar el viejo tacto de la cuchilla del tiempo. Alguna certeza. Dejar alguna duda sembrada en tu pecho.

25 comentarios:

  1. Seguro que muchas risas y cariño has dejado en estos años, felicidades por estar, por seguir sintiendo y felicidades por dar unas letras tan bonitas.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Esto no se hace, me preguntas el horóscopo y después de publicar el resultado, me entero que hace poco a sido tú cumpleaños. Hombre ya me podías a ver dicho la fecha exacta y ahorrarme el trabajo de una semana, intentando dilucidar cual era el Horóscopo.
    Entre Virgo y Libra por lo que leo.
    Felicidades atrasadas de una bruja desastrosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que te queda por traer…que seguro será maravilloso y digno de sentir…

    Un abrazo desde este otro lado, y un placer como siempre disfrutar de tus letras ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco Carlos, he cumplido treintaytodos y más o menos mi reflexión es paralela a la tuya, pero te diré amigo, varias cosas que supongo, no sé si te servirán de alivio, pero si de orgullo por lo que llevas conseguido en la vida:

    Nos haces vibrar, sonreír, y otras alguna lágrima ingrata e incauta caer con tus letras, te alegras y recuerdas lo bueno de lo vivido, tienes alguien a quien mirar a los ojos y sobre todo, en quien verte reflejado, y acariciar su pelo, haz formado con treintaytodos, MUCHO... a veces, no se consigue tanto... pero aún así, la vida no espera, como bien dices, no es para comprenderla, sino para vivirla...

    Me alegro de haber vuelto de este estado semicomatoso, para poder decirte esto, en este justo momento, y aunque hoy no me salen las palabras, me alegro de tus treintaytodos...

    Te leo, aunque no comente, no me encuentro, simplemente

    Un enorme saludo de treintaytodos a treintaytodos

    ResponderEliminar
  5. Besos y disfruta, me da que sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones y a seguir disfrutando de la vida Carlos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo me acerco a los 30 a secas, y siento lo mismo... ;P

    Saludos, ah y felicidades!

    ResponderEliminar
  8. felicidades
    yo tengo unos cuantos más de 40 pero confunden mi energía vitalidad

    y cuerpo atlético

    cumplir años es odioso

    estoy en el mejor momento de mi vida y me gustaría
    saborearlo muy despacio


    de todas formas hay que vivir con un proyecto de vida innovador sino para qué???

    besazos

    bonito blog

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mas casicuarenton :))
    pero aparentas un par de semanas menos

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. TreintayTodos no es mucho no es mucho ni ochentay todos si puedes llevarlos con dignidad. Gracias por tu vista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tus treinta y tantos trescientos sesenta y cinco días.

    Sigue saboreando la vida!

    Un abrazo.
    Amelia

    ResponderEliminar
  12. Els plaers i els estels són una molt bona combinació per gaudir de la vida ja sigui més enllà dels trenta i...

    Petons i Per molts anys!

    ResponderEliminar
  13. felicidades, estas en un buen momento, disfrutalo, cada momento tiene lo suyo y tu , seguro que sabes sacarle el jugo a ser un madurito,... un besazo de una que los treinta y todos ya los dejo atras hace un par de años
    ...

    ResponderEliminar
  14. Todo hedonista, adornado con ese punto de sensibilidad que demuestras, nos deja regocijo, disfrute de las letras, dudas acerca del significado de algún texto, ilusión bloguera...

    Leerte es un regalo de cumpleaños propio.

    ResponderEliminar
  15. Carlos, no sé cómo darte las gracias... Un buen vso de vino que algun dia compartiremos

    ResponderEliminar
  16. SIDRINA. Muchas gracias, sí, pienso seguir haciendolo desde luego.

    ODRY. Te lo he puesto facil verdad?

    GINEBRA. Eso espero.

    MINUET. Compañera de generación y de letras. Muchas gracias, y muchos besos...

    ResponderEliminar
  17. CLAUDIA. Si, lohago y no me puedo quejar...

    CONCHI. Eso es; sigamos disfrutando de la vida.

    JAUROLES. Gracias, al parecer esos sentimientos son universales.

    POEM. Totalmente d eacuerdo. Hay que vivir tanto como se pueda y tan bien como sea posible.

    FELINA MALA. Jajaja, si, casi casi cuarenton.

    SHEOL13. Es cierto cualquier edad es buena, si tu estás bien y lo llevas bien.

    AMELIA. Gracias.

    LUCIERNAGAS. hem de gaudir la vida amb trentaitots i amb vuitanta i amb cent (el que arribi) petons.

    ResponderEliminar
  18. XANA. Eso intentaré disfrutarlos claroq ue si.

    FIEBRE. Me halagas. y como pretendo seguir siendo merecedor de esos halagos intentaré seguir regocijandoos. besos

    ResponderEliminar
  19. RODOLFO. De nada, te aseguro que es un verdadero placer. El vaso de Vino cuando quieras y podamos. Si vienes por Barcelona hazmelo saber. Me comprometo ha comunicartelo si voy por Madrid (además hace mucho que no voy a tu ciudad y compartir unos vinos es la mejor excusa que se me ocurre.)
    saludos amigo

    ResponderEliminar
  20. Que estos treinta y tantos (ojalá los tuviera yo), te permitan vivir intensamente, porque la vida pasa y nos vamos poniendo viejos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Treinta y algunos yo también! Tan joven y tan vieja...

    ResponderEliminar
  22. Ojalá llegue a escribir como tú. Muchas gracias por ser la primera persona que me deja un comentario. Los otros, son de mis hijos. Mis amigos no saben cómo tienen que esceibirlos....Fijate que panda de cibernautas!. Un beso Carlos.

    ResponderEliminar