Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

HABLAME DE TI.

Aprovechemos este tenue solecillo de tarde de verano, esta vieja mesa de piedra redonda sin dueño ni amo. De las hojas de esta parra preñada de uvas deseando nacer en septiembre y encantadas de darnos sombra, de las hadas y elfos que deben de anidar en sus estambres. De La cervecita fresca y háblame de ti.

De las veces que has andado sola y descalza por la tierra mojada buscando tu corazón y algunas manzanas que lo curen. De tus noches lluviosas de inviernos sin calma, tus silencios, y secretos de luna nueva.

Háblame de ti, de cosas sin importancia. De tu color favorito. De tu número de calzado, (ves a saber, princesa, si algún día pierdes un zapato, lo encuentro y no sé el pie en el que coincide). De tu cantante preferido. De si te gustán los solos de guitarra de slash. De la comida con la que disfrutas. De lo que paso el mayo del año que naciste. De si lees poesía. De que sueles beber cuando estas triste. De que bebes cuando estás alegre. De ese paisaje que quedo en tu mirada perpetuamente soñando. De la peli que más te gusta. Del dolor del primer rechazo. De la alegría del primer éxito. De la borrachera que más te hizo reír. De ese viaje con amigas. Dime si te gusta gusta José Luís Sampedro y su vieja sirena.

Háblame de ti, de las heridas que te ha ido dejando la vida, de las veces que te han derramado sal en ese arañazo profundo y sangrante, dime de las cicatrices que han perpetuado en las entrañas y en el vientre, cuéntame de las que aún duelen en las frías noches de invierno cuando un tenebre viento de recuerdo sopla desde el norte. Dime si te apetece que sople en ellas, las bese para que se alivien en mi aliento y en mi boca. Si bebes café por las mañanas, si te despiertas de buen humor

Háblame de lo que sientes cuando se incumplen las promesas que tan celosamente guardaste en una caja de galletas de frambuesa envueltas en algodones azules. Háblame de ti, cuéntame si alguna vez has sentido que el amanecer no trae más que un nuevo día que tan sólo repite el anterior.

Háblame de ti, dime si te apetece otra Volldam, que sigamos hablando, que sigamos escuchando nuestras historias de dos desconocidos que tal vez se conozcan. Dime si te gusta el vino, la tinta de toro o el ull de llebre.

Háblame de ti, cuéntame de esos sueños que se han trasformado tan sólo en ásperas visiones incumplidas, en quimeras alegòricas de lo que pudo ser y no fue, de lo que debió ser y no se cumplió. Del humo perdido en esperanzas vanas.

Háblame de tus miedos y tus certezas. Miénteme un ratito diciendo que tú nunca mientes. Háblame y dime si te apetece que alguien esté a tu lado cuando te duela la cabeza y el alma para ofrecerte un zumo de naranja exprimida a mano y dejado con un beso en tu regazo junto a una caricia en forma de abrazo.

Cuéntame si alguna vez has soñado en perderte conmigo, o sin mi, en alguna playa paradisíaca sin números ni letras, desierta de dolor y de rabia de monotonía y de leyes, de normas, embargos y alquileres. Háblame de ti y dime si a veces te gusta estar sola.

17 comentarios:

  1. Buenos días
    Recien abro el blog y te leo. Que dicha!!! Tus palabras son un bálsamo en esta mañana.
    Hay mucho que contar, historias muy semejantes, muy parecidas porque casi todos hemos sufrido por amor, cicatrizado heridas y pasando página como se puede.
    Pero la vida es bella vivirla, hay luz y un sol radiante.
    Me gustó la entrada...gracias

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bonito interrogatorio, con esas palabras no me importaría que me acosaran a preguntas.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. He vuelto de vacaciones y me encuentro esta entrada..bella Carlos..

    Ojalá un día de estos, o de aquellos, o tan sólo, un día cualquiera....a alguien le interesase las respuestas a estas preguntas, porque, sí, tengo respuestas a cada una de esas preguntas, como casi todas las mujeres, como casi todas las personas, pero a veces, nunca nadie nos hace responder a ellas....

    Da gusto regresar así..

    Nos leemos
    Bsos

    PD: cambiando de tercio, en mi blog se está tramando un premio "la cabeza a tres metros de los hombros", sólo consiste en dejar allí un "resbalón inteligente", una de esas veces que nos pasa o decimos algo de "trágame tierra" pero que con el tiempo, nos reímos de nosotros mismos y con los demás... se trata de reír juntos, simplemente de esto.
    Me gustaría que participases si lo deseas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Grata es la sensación de querer saber todo de alguien, de conocer bien a fondo a esa persona... Al igual que se interesen por ti tan intensamente.

    Saludos veraniegos crack!

    ResponderEliminar
  5. Los interrogantes del amor. Hermoso!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Bendito prosopoeta! Qué gusto volver a saber de ti... Si tus líneas tienen algo de personal, espero que hable de ella misma y te conceda un sí.
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  7. Luego te lo cuento....todo.
    Un beso siempre con vino.

    ResponderEliminar
  8. Precioso diálogo el que le ofreces con manos llenas de cariño y zumo de naranja recién exprimido.
    Deliciosa prosa poética que estremece incluso al silencio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me enamoro de la musicalidad de tu prosa cada vez que te leo. Es un gusto que gracias a Dios puedo experimentar cada poco tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Todo eso pero a la inversa. Es decir, me gusta la cerveza para indagar yo hasta donde se dejen. A mí, no hace falta preguntar, como sa bes, lo cuento todo y más ;-)
    Bssss

    ResponderEliminar
  11. PRINCESA 115, si mis palabras son un bálsamo vale la pena escribir y que me leas....

    CLAUDIA. Los interrogatorios no me gustán, supongo que se trata de pregutnar con estilo, con clase y educación... hacer que la otra persona quiera contarte y escucharte... besos.

    MINUIET. Sin duda, las respuestas deben interesar al mas de un alguien... me pasare a contar mis tonterias, que me sobran...

    JAUROLES. si es cierto... que bueno volver a tenerte por aquí. Feliz verano amigo.

    FGIUCICH. El amor y sus preguntas sin respuesta...

    JOSEP. REBIENVENIDO y REBIENHALLADO, que bueno tenerte aquí, en esta casa que pretende gustar a gente como tú, que bueno que vuelvas a ser un faro en este rinconcito...

    PRINCESA. Ok, voy pidiendo, por ejemplo un ... bajoz???

    MARISA. coñññññññññññio, de lo mejor que me han dicho nunca. "prosa poetica que estremece al silencio"... espero seguir estremeciendote.

    SERGIO. Aquí estoy he intentare seguir enamorando con mis palabras sopladas al viento.

    MARIETA. cierto, nada mejor que una buena cerbveza para las ubenas pregutnas sin respuesta

    ResponderEliminar
  12. Es hora de almuerzo acá en chile,y despues de leerte, he pensado en limpiar una mesa que esta en el patio y prepararla para beber,"Suelo beber cuando estoy triste y feliz"Una buena Cerveza,ya veremos que botella de vino será victima,merlot, syra, carmenere.He decidido limpiar esa mesa esquinera, de pronto ha salido el sol y no me he dado cuenta.Es esa sencillez de la mezcla de lo cotidiano y la mujer la mezcla perfecta estimado Carlos, tu escribir es un verdadero salud a lo cotidiano,un canto a lo verdadero.
    Salud Carlos desde el chile de Allende.

    ResponderEliminar
  13. Llegue de casualidad acá y he quedado maravillada con este escrito...al leerlo vi como pasaban mis historias , las respuestas a las preguntas y lo más importante me provoco emociones...creo que empezaré a pasar más seguido por este lugar...gracias por compartir este hermoso escrito...Abrazos
    Vanina

    ResponderEliminar
  14. M'han entrat ganes de parlar-te de tots i cadasqun d'eixos temes. De veres.

    Sempre fas que m'alegre d'haver entrat ací. Moltes vegades em fa mal, deu ser que dones on toca...

    Un bes gran.
    M.

    ResponderEliminar
  15. Y aún contándotelo todo, siempre surgirían más interrogantes, y eso es lo hermoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Siempre el negro.

    Un 39. Clavao. Jamás tuve problema con los pies.
    Nunca me decepcionarás con Morrisey. Pero si no quieres recurrir a los 80…algo de Gardel siempre nos sulivella a las mujeres.
    Invítame a un chuletón, y leeme algo de Salinas antes de hacerme el amor.

    Normalmente un Cutty Shark con cola light me mola, aunque últimamente una Bombay Shaphire me gusta muchísimo.

    Me encanta San Pedro, aunque muchísimo más la Sonrisa Etrusca que las Sirenas.

    Mmmm, lo demás quizás otro día. Las mujeres nos quitamos la ropa poquito a poco….

    ResponderEliminar
  17. No puedo responder pues deseo perderme otra vez en cada pregunta, pues he oído cada una... pero he decidido hacer como que no reparo en ninguna, y me gusta tu modo como de broma.

    Y por dentro...

    lo que siempre había esperado ese cuestionario idiota... del cual espero nunca olvides cada una de mis respuestas, que no responderé en un solo encuentro, que usaré 'respuestas capciosas'. Y que una vez dichas no te las perdono.





    Saludos, gracias por tu visita"

    ResponderEliminar