Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

REVOLUCION.


Quizás algún día algo se tense en nuestro pecho y acabe rompiendo los muros que impiden que escuchemos los gritos de nuestras consciencias. Tal vez dejemos de escuchar por unos instantes el ruido de las noticias sórdidas y doloridas y seamos capaces de ver que aún quedan cosas por hacer, cosas por vivir, cosas por cambiar. Tal vez podamos ver que cada vez tenemos un poco menos, no sólo de dinero, sino menos felicidad, menos derechos, menos expectativas del mañana, incluso menos deseos para pasado mañana. La tecnología no es sabiduría, no necesariamente lo es.

El mundo gira, se agita y parece que se revuelve. No sólo en Japón con la manifiesta queja de la madre Gaia por todo lo que le hacemos. En los países Árabes, como ya hemos hablado, muchos jóvenes y no jóvenes, cansados de la manipulación de la estrecha indigencia a la que le obligaban a vivir sus más que ricos y multimillonarios dirigentes, han empezado revoluciones, han continuado con ese cambio de mundo que empezó allá por la Francia de 1789, y continuo por otros muchos lugares. Saltando como una llama incandescente que jamás apagará las ganas de muchos hombres y mujeres que sueñan con un mundo mejor. Con más sonrisas para todos. Lumbre y ascuas de esperanza que a través de los años y los siglos no ha perdido su fuerza. No debemos dejar perder su energia.

Ese Lumbre arde no sólo en los países Árabes y alrededor de las arenas del desierto. Abrasa también y con mucha fuerza, con esa fuerza que sólo las revoluciones pacificas pueden insuflar a los corazones, en Islandia. En Reikiavik de un tiempo a esta parte, sus ciudadanos, personas de bien, acostumbrados a la democracia más antigua de Europa (desde 900 y pico ), Cansados de las deudas asumidas por políticos corruptos y corruptibles, por banqueros que arruinan a sus países para sobreenriquecerse han tomado las riendas del poder. Pendientes están de juicio aquellos que les han llevado a la ruina y enriquecido con engaños. Bien por nuestros vikingos vecinos del norte.

Sin más barricadas que su clara intención de no dejarse engañar. Sin más pedradas que las tiradas a la moral de unos políticos a los que han hecho dimitir. Sin más tanques en las calles que la firme determinación de no pagar la deuda injusta que los bancos adquirieron con sus colegas ingleses. Sin más fuerza bruta que la fuerte determinación de no cumplir una ley que les obligaba a ellos, a las personas que nada tenían que ver con la deuda contraída por los que eran y siguen siendo megamultimillonarios. NO. esta fue simple y llanamente la pistola que emplearon para tomar el poder y echar de el a quien no merecía estar. NO al FMI, no vamos a pagar esta abusiva e inaceptable deuda. Un movimiento tranquilo, una revolución pacifica, que por mucho que suene a Oxímoron ha triunfado.

Pero parece que esas noticias no salen en nuestros telediarios. Tan sólo vemos espectáculo, incluso en las noticias “serias”. Será que quieren inocularnos el virus del miedo que nos impida ver más allá de nuestra nariz. Miedo a disentir. Miedo a estar disconforme. Miedo a pensar. Miedo a discrepar. Miedo a mirarnos en el espejo de Islandia. ¿y si todos dejamos de pagar impuestos? ¿y si todos dejamos de consumir de modo desaforado durante un par de meses? ¿y si durante un par de meses sólo consumimos productos básicos? Coño, que no hacen más que hablar de crisis y la revista Forbes publica que hay más ricos y que estos a su vez son más ricos que el año pasado, y coincide que muchos de los de esta lista han bajado los ya misarables sueldos de sus trabajadores.

Y fijaos, que yo pienso, que los poderes actuales, las actuales administraciones que aún mantienen una estructura de S. XIX principios de S. XX, las grandes empresas multinacionales son las que realmente tienen miedo. Miedo a que alguien encuentre el fusil que ese medico aventurero argentino dejo apoyado en una higuera regada por las aguas de un rio de esperanza allá en 1967, cerca de Vallegrande en Bolivia, y con ese fusil fabricar plumas de madera que escriban con tinta azul lo que está pasando en el mundo. Lo que pasa en Islandia, donde tras, literalmente, echar a los políticos y banqueros de sus puestos y contra lo que pronosticaba el infame BM y FMI la renta de esta país está subiendo, están modificando la constitución un grupo de ciudadanos, en teoría los más preparados para ello. Lo que pasa en Grecia, país en el que muchos ciudadanos se niegan a pagar los peajes que el gobierno ha cuadriplicado en semanas, negándose a pagar las tasas de hospital. Que escriban que en Wisconsin se han negado a las reformas que el gobernador republicano Scott Walker quería imponer a todos los trabajadores de ese estado privándoles de los pocos derechos que aún tenían.

Pluma fabricada con ese fusil que nos diga que una revolución pacifica es posible. Que el poder reside realmente en nosotros, y somos nosotros los que debemos enfocar ese poder, que ha llegado el momento de plantearse este obsoleto sistema de partidos, que se debe controlar la creación de riqueza con trasparencia y participación. Mi abuelo no podía soñar con que la sociedad actual tuviera el poder adquisitivo y la "riqueza" que tenemos, él ha visto un cambio social y económico imposible de concebir hace sesenta años. No retrocedamos, no demos un solo paso atrás, por el contrario soñemos lo posible y lo imposible. Todos podemos tener todo, claro que sí. Hagámoslo. Tenemos muchas herramientas y armas a nuestro alcance, esta red social es una de ellas, el mundo cambia y yo con él, y tu conmigo. Permitirme una licencia: “Hasta la victoria siempre”

21 comentarios:

  1. Mas que una revolución lo que neceista esta humanidad es una RE-EVOLUCIÓN.

    Hay muchas cosas por cambiar, en todos los ambitos sin embargo, el hecho a que haya temblado y posterior tsunami no creo que sea una queja de la tierra, pues estas cosas llevan sucediendoi millones de años, las placas tectónicas estan en continuo movimiento.

    Lo que si puede ser una desgracia provocada por el hombre es un cataclismo nuclear, espero que no tengas mos que abandonar la raza humana la tierra por estar contaminada de radioactividad.

    esperemos que RE-EVOLUCIONEMOS antes de que esto pueda suceder.

    Lo primero que debe de desaparecer es el capitalismo origen de todos los males de esta sociedad donde privan mas los intereses y beneficios de unos cuantos en detrimento del bien comun.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, buena reflexión. Yo también creo que el sistema de partidos políticos es obsoleto, y una prueba de ello es la endémica corrupción de esa clase social(porqué son una clase social!). Yo hace rato que creo que tenemos que dar esquinazo a este sistema, peeeeeero hablando con la gente...muchos/muchas no se imaginan un mundo posible sin estas formas de gobierno. ¿Por qué no llegan las notícias de Islándia? Y luego pienso, si no se imagina la gente una manera de funcionar sin partidos,ni políticos, no hay posibilidad. Porqué primero es vislumbrar a dónde quieres ir. Estamos inmersos en el consumismo a destajo,ni en crisis,volvemos a los articulos de necesidad. Con todo esto no creo que todo esté perdido. Peeero, aun falta bastante para un cambio de conciencia. Ojalá nos lleguen aires frescos de nuestros vecinos vikingos, y se extienda su empuje, como un virus. Besos de domingo!

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos más que un aire fresco. Necesitamos un viento bien fuerte que nos espabile para terminar con los políticos corruptos.
    En realidad todo el sistema está corrupto.
    Muy bueno Carlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo pregunto y he preguntado muchas veces. ¿Cómo?
    Vemos el mundo desmoronarse a nuestro alrededor, sistemas que no pueden permanecer iguales y aún así, percibo un cierto aire de continuidad.
    ¿Cómo? ¿Cómo evitar que vayamos todos como borregos allí donde nos quieren llevar? ¿Cómo despertar a otras realidades posibles?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Excelente Carlos...pero me pregunto si es algo que podemos hacer todos...¿Acaso no están bombardeando a Libia? ¿Acaso no están haciendo incursión en territorio ajeno del otrora amigo Kadafi? ¿Acaso no nos dicen que está bien y qué está mal mediante el uso de la violencia?

    Ojalá todos podamos resitir.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por el post, por la reflexión a la que nos invitas...y ojalá todo cambie, cambie para bien, hacia delante, no para atrás...
    como bien tú nos dices
    "Hasta la Victoria, siempre"

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me he preguntado muchas veces qué clase de crisis tenemos, cuando los ricos son más ricos que el año pasado. Qué está pasando? Por qué seguimos escuchando a esos políticos que hacen promesas y no cumplen? Por qué seguimos riéndole la gracia?.
    Necesitamos un cambio pero nosotros también necesitamos cambiar de mentalidad y eso costará muchos años.
    Espero que todo vaya mejor, porque lo necesitamos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Carlos excelente reflexión, comparto al cien por cien todo lo que dices. Parece que estemos dormidos. Yo también espero que empecemos despertar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu reflexión esa que sale escrita con tinta azul de la pluma de ese fusil olvidado, me gusta que alguien hable por fin de nuestros vecinos vikingos y no de las noticias alarmistas, torrente y gran hermano Porque el poder está en nosotros y nos lo quieren arrebatar no sea que pierdan s sitio de privilegio donde lo único que han de hacer es emborregar para seguir, robar y manipular.
    El poder es nuestro solo hay que saberlo usar
    Magnífico Luis
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. qué buen post!!
    soy una de las que vive diciendo que debemos unirnos y dejar de pagar impuestos, que solo sirven para ROBARNOS!!!

    los que se llaman políticos, solo TEORIZAN sobre las causas de la problemática, PROMETEN soluciones que jamás cumplen, y llenan permanentemente SUS bolsillos.

    para dedicarse a la tarea, muchísimo más ardua y meritoria de contribuir con la lucha, y la acción, para que avance y triunfe esa revolución...debería resucitar el Che.
    como no es algo posible, de nosotros es esa tarea!!

    buena semana!!
    kisses

    ResponderEliminar
  11. Me alegra un montón leer este post, no tenía ni idea, por que es verdad que no comentan nada en ningún telediario, ni siquiera en la prensa escrita hablan mucho sobre el tema, más bien no he visto nada, pero ojala cunda el ejemplo, yo revolucionaria por naturaleza, me parece un ejemplo a seguir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. He leido el post y he leido los comentarios... revolucion.. es una palabra que a diario en Venezuela se escucha con mucha frecuencia....
    te podia decir mucho y de muchos.. pero siempre caeriamos en lo mismo.. es ciclico, como tu dices de por alla del 1700 creo que desde antes y no fue registrado, siempre nos hemos liberado de yugos.. la libertad siempre ha sido premisa.. para siempre caer en yugos y que la libertad siga siendo premisa... asi es.. asi ha sido siempre..
    perdoneme el pesimismo..
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Escuché tus latidos en cada una de tus palabras y ahora ya otro corazón latiendo junto al tuyo por la revolución.

    (Dilluns vaig començar una petita revolució perquè estava deseperada davant de tantes cares llargues al metro: mantenir el meu somriure durant tot el trajecte a les 8 del matí...)

    Petons de primavera

    ResponderEliminar
  14. Los medios nos venden lo que vende, los políticos compran a pedacitos nuestra ignorancia... La consciencia de esto sólo es la chispa que debe hacer arder toda esa indecencia con la que nos toca vivir día a día, plagada de injusticias, bolsillos y barrigas llenas en lo alto y miseria y desesperación a pie de calle.
    Un buen grito por la revolución, esperemos que sea posible.
    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Me gusta lo de la revolución pacífica, espero que no sea sólo un acertado juego de palabras y que alguna vez sea posible y real.

    Y este medio... nos dejan escribir y protestar un poquito, pero estoy segura que en caso de necesidad habría un control más férreo.

    Si no, fijémonos en Libia.

    ResponderEliminar
  16. Espero qeu llegue ese dia ansisosa. Por cierto tienes una gran seguidora a partir de ya mismo. un beso

    ResponderEliminar
  17. Tal vez haya llegado el momento de vivir!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tu reflexión Carlos. Es verdad que lo de Islandia no ha trancendido y es porque no le interesa al mundo que prenda la llama.
    Estoy de acuerdo a esas revoluciones pacíficas que ojala nos llevaran a vivir en un mundo más justo. Yo me apunto. Besos Lola
    Sale el nombre de mi hija porque Dios sabe que habrá tocado. Mañana se la carga.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta leer tus reflexiones. La claridad con la que las expones te hace ver que realmente cuando la gente se une, participa las cosas parecen posibles. El ejemplo de Islandia invita a soñar, pues empieza a plasmar como el uso adecuado del sentido común y el compromiso puede hacer que una sociedad tome verdaderamente las riendas de su destino. Que bueno sería que aquí cundiera el ejemplo y nos diéramos cuenta de que ya va siendo hora de hacer ver a los políticos, banqueros y demás ralea que no todo el monte es orégano. Que la desidia la incompetencia y el mangoneo deben tener consecuencias y castigos reales. Lastima que mi impresión personal es que hoy por hoy nuestra sociedad no esta preparada para algo así. Seamos realistas más allá del dichoso fútbol aquí no existe un sentimiento de país como tal. Vivimos en un reino de taifas donde cada cual trata de arrimar la sardina a su ascua. Un movimiento social de este tipo solo puede ocurrir en países medianamente decentes como Islandia.
    Siento no poder ser más optimista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Venía a darte las gracias por felicitarme el cumple-blog, voy con prisas porque se me hace tarde, pero prometo volver pronto para leer tus textos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. RICARDO. Estoy de acuerdo contigo. Sería mucho mejor una RE EVOLUCION.

    SIONA. Que se extienda, que se extienda por el mundo entero.

    REINA DEL MAMBO. Eso es, un Mistral fuerte y atrevido que nos saque de nuestro letargo.

    SIALBEYA. Muchos, ya estamos despertando. faltan más.... despertemoslos.

    CLEOPATRA: Ojalá. Ojalá.

    SENSACIONEs. "hasta la victoria siempre" un beso...

    PRINCESA 115. como agua de mayo. lo necesitamos como agua de mayo.

    NIEVES LM. Yo ya estoy despierto, tu también. Hagamos ruido. Despertemos al resto.

    40ÑERA Luís????????

    DEMONICAMENTE. Es un trabajo dificil, no imposible.

    ODRY. Me alegro qeu tengas ese alma tan inquieta. Ese corazón tan latente.

    AFRODITA. Nada que perdonar, quizás aquí en esta vieja y dormida Europa todo se vea diferente. Un beso desde este mediterraneo hasta esa Venezuela.

    LUCIERNAGAS. si fem moltes petites revolucions consiguirem fer una gran revolta. un gran camvi. petons.

    HIBISCUS. Sí, es posible, claro que lo´es.

    CLAUDIA. Intentemoslo. tenemos los medios, tenemos las ganas, tenemos la necesidad, qué falta?

    ANIÑA. Bienvenida y Bienhallada. Espero seguir encontrandote pro aquí.

    FGIUCICH. siempre, siempre es momento de vivir.

    MONICA/LOLA. Mi queridisima Lola, te echo de menos. donde estas? busco tu blog y lo tengo ciberperdido en el espacio cibernetico quiero encontrate.... Me alegra que, una vez más, compartamos reflexiones. UN BESAZO.

    JUAN ANDRES ESTRELLES. Que te gusten mis reflesiones es un lujo, que te invite a soñar, también. seamos realistas soñemos lo imposible.

    SAMANTHA. De nada. Vuelve cuando quieras y puedas.

    ResponderEliminar