Seguidores

domingo, 13 de junio de 2010

VIEJAS CANCIONES

Quizás es que como Pepe Risi, siga sin saber que hace una chica como tú en un sitio como este, ni que te pasa en los ojos, ves a saber, igual vas a llorar, y eso que no tienes pinta de mujer fatal, ni mucho menos de tener problemas, ni tan sólo de estar loca por mi, a pesar de que yo sé que de rodillas y por detrás es como te gusta más.

Y no se trata de que quiera vivir en la Dinseylandaia de los Burros, prefiero pasear por el Rio de Miguel Ríos que me des tus manos y sientas las mías. Allí que nadie me ate cuando las sirenas canten, cuando tu nombre me sepa a la hierba que crece en el valle.

Puede que me suceda como a Victor Manuel y que aún no haya encontrada absolutamente nada que sepa más dulce que tu boca. Y no es por falta de cerezas mordidas y saboreadas ni de manzanas comidas con piel y sin ella. Tu boca y su primer sabor en la mañana sigue siendo lo mejor.

Quizás es que como a los viejos y olvidados elegantes no se que haré sin ti. Y es que hace mucho tiempo que bebí en todas las tascas y bodegas del mediterráneo de los Rebeldes las locuras que ya no me apetece tastar. Apeteciéndome mucho más estar bajo la luz de la luna haciéndote el amor, y no, no te vayas con lagrimas en los ojos, quédate y sigue dándome tu amor.

Ves a saber si es que me gusta vivir, como a Ramoncín, al Límite. Recorriendo las ciudades y los viejos puertos olvidados para buscar el susurro en que me dices, al oído, que me quieres, que sería maravilloso vivir siempre en mí, que a pesar de todo sigo siendo un gato salvaje en celo que deambula por los tejados.

Quizás como a Antonio Vega, maravilloso yonki de los poemas que nadie escribirá, sigo buscando el sitio de mi recreo. Olvidado, perdido, nunca encontrado. O puede ser que como radio futura, y Poe, viva perdido en algún reino junto al mar.

O ves a saber, si como a Amaral, no se hablar porque cada parte de mi piel es tuya. Y claro está que con estas edades que nos rondan y azotan y alegran y visten de canas ya no es Sabina el único que ha retozado con casquivanas novias de nadie, con peluqueras viciosas que suspiran por conocer la parte de atrás del coche, con desconocidas que desean sudar conmigo en el ascensor que jamás lleva al cielo. Pero igual que a él, y a pesar de saber que amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño, no se me ocurre nada mejor que no arranquen los coches y que se detengan las factorías, y el mundo y la respiración del planeta cuando salgo contigo. Que mueras por mi y morir contigo.

Por fortuna, no me pasa como a extremoduro ,y no tengo que quedarme fuera, en la vereda de la puerta de atrás viendo como el sol te toca sin yo poder rozarte. Que va!!! Como platero y tu siento el roce de tu cuerpo junto a mi. Como Fito quiero estar cerca de ti, lo más lejos a tu lado. Y a pesar de que del mismo modo que Loquillo y el Duque, sea fuerte feo y formal nada hay mejor que, aún sin cadillac pero con rompeolas, te pegues a mi.

Lo más probable, es que me suceda como a Carlos Gardel, magnifico tocayo de nombre y espíritu soñador . Y que con la certeza de que el mundo fue y será una porquería, un enredao cambalache, en el que puedes elegir ser un contento o un amargao haya decidió ser un contento.
Sin ninguna duda, como Joan Manuel Serrat, mi piel tiene el sabor del llanto eterno, y mi alma es profunda y oscura, y me gusta el juego y el vino y tengo alma de marinero. Ves a saber si al final de todo no se puede hacer nada porque; que le voy a hacer si nací en el mediterraneo.

Lo único que creo que está claro, mucho más claro que el agua clara que abajaba del monte de día y de noche esa que camarón cantaba magistralmente allá por 1987 en París, es que tal y como nos dejo escrito, dicho y cantado Joan Bautista Humet; hay que vivir, echarnos al camino que no hay nortes, burlar los futuros que no nos gusten. No es que me importe mucho, ni el Cierzo ni el Poniente venga el que venga; Más que nada hay que vivir haga el frio que haga.

25 comentarios:

  1. Huy, Carlos, cuanta poesía y reflexión junta. Que mezcla más divina te ha salido para ser domingo, día de descanso para unos y trabajo para los tontos como yo. Lo importante, has amenizado mi triste y largo día y eso ya es mucho.
    Un abrazo majo.

    ResponderEliminar
  2. Carlos he paseado de tu mano por un sendero de canciones que me llevan al pasado y revivan sensaciones. Me gustaa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buen paseo por la historia musical, de frases aparentemente sin sentido, inconexas en alguna ocasión pero que así bien ordenaditas tienen su significado. Pese a todo y a todos hay que vivir al límite del bien y el límite del mal, como decían los de La Frontera, y si un día sale torcido, al siguiente a resucitar por que como dice el Nano, hoy puede ser un gran día, plantéatelo así...
    Un abrazo genio!

    ResponderEliminar
  4. Uffffffff GENIAL!!!!!! Que maravilla leerte, la verdad es que mencantan las canciones viejas, la poesía que destellas al compaz de tu ispiración son un deleite que disfruto desde que inicio la lectura hasta que el tejido de letras finaliza...

    Amigo que bello es leerte!!!!

    Besotes y mi admiración para vos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un remix de una buena selección musical aderezado con tu personal visión, que siempre me gusta Carlos.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado. Que original y que bien llevada a cabo la idea. Plas plas plas (te aplaudo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué original!
    Llevaba tiempo sin leer un post tan original.
    Un gustazo empezar así el lunes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. M'encanta.
    I sí, sa qüestió es seguir endavant.

    Salut.

    ResponderEliminar
  9. O como Sócrates "solo sé que no se nada"

    Sobretodo si se trata uno mismo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Carlitos de mi vida! Si tuviera solamente treinta años menos de los que tengo, con estas palabras me hubieras cautivado para siempre jamás y me hubiera tirado a tus brazos sin excusa. Sólo eso y ya lo he dicho. Lola

    ResponderEliminar
  11. NORMA SANTOS. Bueno, si he amenizado tu día de trabajodomingo ya está bien.

    CUARENTAÑERA. bien, me alegra que te guste

    JOSEP CAPSIR. confieso que lo más dificil del escrito a sido desechar algunas canciones que son mucho más que buenas.... lo cierto es que da para dos o tres entradas más.

    GRIS. eso me anima a seguir escribiendo. claro que si.

    ROSALINM. Repito, lo más dificil fue elegir las canciones hay tantas y tan buenas.

    JAUROLES. Gracias, agacho el lomo en señal de respeto y gracias otra vez. un saludo.

    TE SUSURRARÉ. Espero que el Lunes acabe igual de bien, que empezó

    SA LLUNA LLEPOLA. tambe podria dir-te que se molt be que desde aquet bar jo no puc arribar on ets tu.... un peto.

    CAMPANILLA. Bienvenida y Bienhallada, eso ya es saber mucho.

    LOLA. Tendré que rebuscar entre otras canciones regalarterlas.... un beso amiga tu presencia en este rinconcito es más que agradecida

    ResponderEliminar
  12. Vaya!! Te ha quedado magistral, y si es cierto que te has dejado canciones fuera y que tienes para otras 2 o 3 entradas, espero nos deleites en un futuro con otras como estás o al menos parecidas. Me he quedado anonadada y encantada ;)

    Ah por cierto, menos mal que despues de tantos: "Quizás, vete tu a saber, puede y probablementes," tengas algo claro. jajaja!!

    Un beso y un abrazo :D:D:D

    ResponderEliminar
  13. Estupendo recorrido musical, Carlos. Me gustaría resaltar un tema de los 80 que me encanta, y que has tocado de refilón: La chica de ayer, de Nacha Pop. Quizá porque yo era esa chica de los 80, que ahora ya son el ayer. Mis felicitaciones por el post, te ha quedado redondo.
    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  14. ¡Guau!Cuántas canciones tan bien aplicadas y momentos dignos de ser vividos.
    Leerte ha sido un placer. Mis respetos.

    ResponderEliminar
  15. Tu paseo por esos recuerdos, por esas canciones, en el día de hoy, ha llegado a emocionarme. Me quedo cómo Fito, lo más lejos a tu lado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. para mi despues del sexo lo mejor es la musica la que me acompaña e mis momentos de soledad, meditacion, con la lectura de un libro, junto a una copa de vino.
    BELLA ENTRADA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos musicales!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Joder, magnífico. comparto tus gustos por la música. Has nombrado a casi todos los que me emocionan todavía. un abrazo

    ResponderEliminar
  18. GATA NEGRA. Claro como el aguita clara que abaja del monte jajajaa.

    ROSAIDA. Un beso a tu jardín. Gracias por el comentario.

    JACQUELINE FARFÁN. bienvenida y Bienhallada, me alegro que te gustara el recorrido, espero volver a verte por aquí.

    PRINCESA. si, quedate por aquí cerquita, y mira curiosamente me pregunto, que andaras haciendo ahora y me respondo que mientras me
    aguanten los huesos quiero seguir escribiendo y si ello agrada mejor que mejor. un beso. Espero que aprovecharas ese vino.

    AMOR. Y que tal sexo mientras escuchas algo de buena musica?

    RODOLFO SERRANO. Sin duda son todos los que están pero no están todos los que son. y a pesar de que no se calle el ruido y de que en ocasiones cuesta de que no nos muerda el virus del miedo intetaremos seguir escribiendo especialmente para aquellos que tienen la sensibilidas y la capacidad de, todavía, emocionarse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Humet de los mejores cantaAutores, para mi.

    Me gusta mucho leerte, que claro eres siempre en los mensajes, nos dejas las puertas abiertas a la interpretación, y eso me gusta mucho.
    Magnifico Carlos.

    Néctares

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado, Carlos. Seguiré pasándome por aquí, eso seguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Carlos ,agradezo de corazón tus sinceras palabras.
    Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  22. VALENTIN IBARRA. Bienvenido y Bienhallado en este rinconcito que compartimos todos, Allí al fondo ahí cerveza fresca y por aquí ya se escuchan las olas. Visitaré tu lugar.

    NECTAR. Aquí siempre estan las puertas abiertas por si quieres entrar. un beso.

    MADAME BOVARY. Bienvenida y Bienhallada. Aquí eres bienrecibida, toma lo que quieras, sientate en el suelo o donde más te plazca hablemos del pasado, del futuro, del presente, de la poesia que está dentro del lado izquierdo del corazón, hablemos de lo que nosa apetezca. ESta es tu casa.

    MORGANA. Qué decirte, qué contarte, que no te haya comentado ya. Animo, fuerza y a la adversidad, al menos demosle sonrisas.... esepro verte por aqui. un millon de denadas.

    ResponderEliminar
  23. Yo de musica la verdad es que no puedo decir nada. Siempre he sido arritmica y los grupos que me han gustado ha sido mas por el fisico que por la musica en si asi que... para no seguir pareciendo tan frivola voy a dar por finalizado el comentario.

    (Menos mal que no tenias palabra de verificacion que si la llegas a tener ..., jajaja. Si que la tienes)

    ResponderEliminar
  24. Gran trabajo, Carlos: Muy currado y muchos recuerdos.
    A mi me ha venido otra -más reciente- a la cabeza: "¿Dónde están las chicas de las canciones, dónde las intensas emociones?" y dónde estará el que yo era, claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta como escribes.
    Siempre pensé que me encantaría ir al infierno...pero con esos personajes que metes en él, me lo estoy replanteando.
    Besos

    ResponderEliminar