Seguidores

martes, 8 de junio de 2010

OTRA FOTO, OTRO MISTERIO

Fue divertido el juego, que entre todos, hicimos hace unas semanas. No se si recordáis. Yo puse una foto y vosotros fuisteis diciendo más o menos lo que os sugería, lo que os inspiraba la foto. Fue muy enriquecedor. Así que si me permitís, de tanto en tanto iré poniendo por este lugar algunas de las fotos que he ido haciendo por esos y estos mundos de los dioses a ver que os seducen. Claro yo se donde, como y poruqe las hice así que tarde o temprano tendré que desentrañar el misterio de la foto. (La anterior fue descubierta por pantera, era Verges, y la danza de la muerte que allí se celebra cada fin de semana santa)

Pero mientras se desentraña el misterio aquí va otra.
No sé… a mi me sugiere un pozo de felicidades en el fondo del cual duerme un deseo esperando a que tu vayas a buscarlo, a que lo despiertes con el susurro de un poema escrito y dejado en el cubo. No se despertará con el sonido de las monedas, no, no aceptará joyas ni dinero para despertar el sueño escondido al fondo del pozo




30 comentarios:

  1. A mi me inspira soledad, vacío, el pozo no tiene agua, está seco por eso el cubo yace pausado con la cuerda rígida sobre el lomo de piedra donde suelen audir los caballos esperando a ser recibidos por lo que tanto ansían de su interior, por ese agua que llena el abrevadero que reposa a sus pies, seco y quebrado por la falta de humedad...

    Lo imagino todo en silencio...Maravillosa foto, seguro que no he acertado, pero y lo bien que me lo he pasado imaginándome lo que podía ser, jeje, si se me ocurre otra lo vuelvo a intentar!!valen segundas oportunidades?
    Un besote inmenso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este juego...Carlos, no te rías de mí, ¿vale? me da la impresión de que es un cubo que han dejado en el patio para hacer pipí cuando el baño está ocupado. Y la cuerda es para lanzarlo a un río que pasa por ahí, o un riachuelo. Es lo que a mí me sugiere.
    Luego te ríes de mí...ja,ja,ja.
    Un abrazo majo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si será mi estado de ánimo actual, pero no me sugiere nada bueno, tristeza, soledad, vacío, una llamada de auxilio a la que nadie responde....
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me inspira calma, algo de soledad, frescor de verano en la siesta de agosto.

    ResponderEliminar
  5. Me ha venido a la mente el pozo que había en el patio de casa de mis abuelos, en el pueblo. La humedad agradecida que se respiraba cuando te acercabas a él en las horas de siesta de los meses de agosto, y a lo oscuro y fresco de la cuadra de los animales cuando entraba a acariciarlos a escondidas sin que nadie me viera jejeje.

    Me inspira tranquilidad, cobijo y una respiración profunda recordando olores, sensaciones, lugares...

    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, luego de unos días bastante complicados he vuelto a este sitio donde me siento tan bien, la verdad aqui se respira tranquilidad, la foto que hoy nos compartes a mi me inspira misterio, presiento que el vacio de aquel pozo olvidado, encierra secretos jamas develados, la soledad que se aprecia en ella transmite insertidumbre, verdaderamente la foto estremece, personalmente la foto me angustia...

    Seguramente te parecerá trágica mi observación, pero eso causo en mi.

    Genial visitarte!!!!

    Te dejo un besote y mi admiración!!!!!

    Hasta siempre!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos a mi sugiere cautividad, cuando observas ese único rayo de sol que verás al día encerrada en una habitación tremendamente fría frente a un pozo que no es un misterio sino una tortura para tus huesos castigados. Siento miedo, anguztia y tristeza.
    Un besote ojitos

    ResponderEliminar
  8. Una vez al año voy al Amazonas
    Calor, mosquitos, miedos, ríos
    Se siente, se ríe, también se llora
    Se nota la injusticia de una vida
    Que no deja que otras vidas
    Sean vividas a su manera…
    No mas palmas en los techos.
    Ahora techos de latón,
    Ropas de paisano,
    Religiones impuestas
    Ya no hay yopo
    Ahora hay ron…
    Llegar en la tarde al campamento
    En el río las curiaras
    El café colado en manga
    A lo lejos la frescura
    El pozo
    El cubo a su lado
    Un mundo aparte,
    Nostalgia.

    Un beso Carlos.♥

    ResponderEliminar
  9. Vamos paso por paso, no hay restos de humedad, ni moho alguno, ni marcas de diferentes niveles de agua, no es el fondo del pozo, si no la construcción exterior. La oscuridad no es producto de las sombras interiores si no que la foto está tomada de noche. Algún tipo de lámpara o linterna ilumina el murete, una luz dispuesta a apenas un metro de altura respecto del cubo. La cuerda no está deshilachada y el cubo parece nuevo, o más bien reparado, sus herrajes indican no ser nuevos. El muerte del pozo es de nueva construcción también.
    Para mí representa un pozo nuevo, por estrenar, lleno de ilusiones renovadas, un nuevo hogar, un nuevo amor, un nuevo proyecto...
    Y ahora Carlos, te pediríamos que no tardaras mucho en darnos la respuesta, se me colma el pozo de impaciencia.
    Un abrazo
    P.D. Mola el juego!

    ResponderEliminar
  10. Caramba, qué trágico está todo el mundo! A mí me parece que alguien se ha levantado de noche con mucha sed, y se ha decidido a sacar agua del pozo que hay en el patio de una vieja casa de campo para beber, porque es el agua más fresca y la que mejor sabe. Después de todo, ¿que hay que te haga más feliz que un buen vaso de agua fresquita y rica, cuando te mueres de sed? Y a un pozo con agua potable no se le tira monedas.
    Que conste que ya me pareció que era la luz de una linterna antes de leer a Josep Capsir, eh??? ;-)
    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  11. A mí me sugiere un escenario, no un pozo real, si no algo preparado, simulando, queriendo aparentar ser, por esa oscuridad y esa luz como de foco.

    ResponderEliminar
  12. Se me ocurre un cubo para recoger fruta. Por ejemplo fresas jugosas que están tras el muro. Uno salta, llena el cubo de fresas y regresa al otro lado del muro. De noche, con alevosía y premeditación. Carlos, lo de Norma no tiene arreglo.
    Un abrazo wapo.
    (Me gusta mucho tu juego, es interactivo)

    ResponderEliminar
  13. Bueno Carlos, me gusta tu juego. La foto me sugiere que te encuentras en una bodega, de esas soterradas, de piedra con solera. El cubo iluminado se apoya en el murete que forma un círculo donde pisaban la uva nuestros antepasados. El cubo sujeto a un pilote servía para recoger el mosto, que luego se llevarían para continuar con el proceso de elaboración del vino, ambrosía de los dioses.
    Esta es mi propuesta decente. Tengo otra más… indecente.
    Un besazo desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea.
    “Sólo a mí se me ocurre cruzar el desierto con un coche alquilado sin rueda de repuesto. Llevo horas andando bajo un sol inclemente. Tengo las perneras de los vaqueros destrozadas por los espinos y siento la sangre reseca cuartearse alrededor de mi boca, de cuando me partí el labio intentando escalar aquel promontorio arenoso. Al anochecer descubrí a lo lejos la luz del farol que se tambalea solitario a la entrada del convento. He llamado a todas las puertas. Desde algún lugar recóndito se elevan las voces femeninas del coro. La linterna amenaza con apagarse definitivamente en cualquier momento. Empujo la puerta desvencijada del cobertizo. Agua. El eco intermitente de las gotas es música para mis oídos.”
    Temo no haber acertado, pero mereció la pena. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. CLARITA. En algo si qeu has acertado, es unlugar de recogimiento, de silencio.

    NORMA SANTOS. jajajajaja, y digo yo, no es más facil hacer pipi ene l riachuelo y evitar manchar el cubo jajajaja. frio frio guapa.

    PRINCESA. Puede ser el estado de animo tuyo si puede ser. Mira no es esto pero qeu te parece si transformamos el cubo y el pozo en un lugar que tiene agua magica, qeu para cogerla y poder hacerle preguntas (como si fuera el pozo de Mimir -otra historia que ya contaremos-) tan sólo hay que ir a buscarlo con una sonrisa tomar conlas manos desnudas la cuerda del cubo tirarlo al agua y esperar las respuestas. Tras las respuestas y unt rabo de agua fresca obtendras el coraje para surgir de ese mal royito... no sé como idea. Smile.

    RODOLFO SERRANO. Pues has dado en casí todas las exposiciones, es/era un lugar de soledad y de recogimiento...

    AUXI. Que bien te ha traido buenos recuerdos. m e gusta..

    GRIS. bueno, si es lo que te trasmite... espero que la proxíma foto te inspire algo menos tetrico. Es de un lugar muy lindo... un beso

    CUARENTAÑERA. Quizas en su momento, el pozo inspirara miedo, es posible que si. Acertaste la luz es luz solar.

    AFRODITA. Tan sólo decir que loq ue has escrito es lindo, cuadra perfectamente con la foto, no es en el amazonas, pero casí.

    JOSEP. no están nada nada mal las observaciones, pero el pozo es viejo y también el cubo es viejo aunque reparado. la oscuridad es real y la luz del sol. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Materialismos los justos....

    A mi me recuerda a esas tardes de octubre pisando uvas negras con los pies , cuando era niña, me encantaba mancharme de mosto, sentir el olor a vino en potencia.....estar pegajosa....la madera impregnada con olor a vino añejo, casi vinagre, el fresquito de la especie de bodega, la gente contenta y yo muy feliz....toda sucia y pringosa....

    Tb, me produce tranquilidad, calidez...esa luz, me hace pensar en cosas que apaciguan...

    Supongo que no he acertado, no importa....he soñado y recordado....

    Abrazotes AMIGO....

    ResponderEliminar
  17. Pues yo creo que tiene agua, agua fresquita, que apetece en el calor del verano. Y me sumerjo...y qué delicia!!. Afuera se oye una música y la risa de unos niños.
    Cierro los ojos.....y sueño....

    ResponderEliminar
  18. A mí me sugiere que pronto mi Amo me tendrá atadita con esas cuerdas, con los ojitos vendados a la espera de que llegue el placer y que tiene a mano ese cubo con agua para refrescarme luego de una deliciosa sesión.

    (Soy practicante de BDSM; había dudas?)

    ResponderEliminar
  19. PANTERA BLANCA. ESta vez no aciertas, no es luz de linterna. Es luz de sol. El agua, si fresquita.

    CLAUDIA, no, no es escenario, ni tampcoo es luz de foco, es luz de sol.

    ROSALIANM. EN algo tienes razón, el pozo está dentro de un muro y tras el esta/aba la vida de verdad.

    ROSAIDA. no es lo qeu propones, pero tu apuesta decente me seduce, la indecente seguro que más. Me la cuentas?

    DON SAUOLO. Bienvenido y bienhallado a este rinco de mediterraneo. no, no has acertado, pero es maravilloso lo que nos has contado. un abrazo y hasta siempre.

    RR. Me alegro volver a verte por aquí, no no has acertado. Pero me entusiasma que soñaras con la foto.

    MARÍA, lindo sueño, pero creo que cerca d eese pozo no habian niños.

    LA MENTIROSA. No, la verdad que creo que no había ningún tipo de duda. Y la verdad, cabe la posibilidad que esas cuerdas se emplearan para lo que dices, en todo caso estaban dentro de un lugar cerrados a los ojos del mundo pero no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  20. La luz es la señal, el camino, hay que atreverse a desentrañar los misterios que se esconden en la oscuridad interir, en la negrura del pozo, pero si consiges mirar hacia dentro...tal vez nos sorprendan cientos de estrellas, cada una de ella, con un deseo sujeto en su luz...
    Un saludo..India

    ResponderEliminar
  21. Siento frío, vértigo, de nuevo en la orilla de ese abismo que me tienta, en el húmedo filo de mis lamentos, al borde de mi vida, en la soledad de mis pensamientos…
    Pero te veo, te siento, tu luz brilla y me cautiva, agarraré la cuerda que a ti me lleva…
    Entre muros de piedra caminaré, subiré hasta el cielo negro que desde aquí veo..y brillaré cual luz que me guía y brindas, al otro lado de la cuerda, al otro lado del pozo…de mis anhelos.


    Y así sentí... ;-)
    Bsos Carlos,
    Muackss

    ResponderEliminar
  22. si descubres algo hermoso cada día, ya sea la mirada de un niño, un guisante desprendido de su vaina, una hoja poseída por el viento,el quejido del agua en un aljibe pidiendo una boca sedienta no hace falta que me pidas que que escriba lo que siento. Sólo sé que hay un racimo de cosas tan aparentemente insignificantes que te emocionan y me emocionan.
    Me gusta tu idea.
    un abrazo-

    ResponderEliminar
  23. Me suena a renacer, salir de esa agua totalmente desnuda con una nueva meta y un mayor entusiasmo para afrontar todo lo que la vida nos tiene preparado. Muy sugerente tu idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. A mi me viene más a la cabeza lo que hay al otro lado del pozo, del cubo. Me imagino una gran casa de campo, donde vive una gran familia con abuelos, hijos, nietos, tíos, sobrinos...etc. Y no se porqué me parece que son muy felices, a pesar de que la foto del cubo me inspira soledad y más que tristeza diría que miedo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Lanzo al pozo un poema como susurro...

    Susurro al viento
    en esta noche
    que he nacido y muerto en ti
    mil veces, mil.
    Y a tu oído le digo la necesidad
    el deseo viniendo
    siempre volviendo
    cual duna en el desierto.
    Y tú me llamas
    me aciricas y bebes
    como a esa copa de vino tinto
    mas dulce por humano
    que divino.
    Y yo voy yendo,
    poquito a poco fluyendo
    en el vértice del deseo compartido
    donde locura es exorcismo
    o felicidad,
    hoguera es encuentro
    contacto es piedad....

    Ojalá este susurro llegue al fondo del pozo.
    Y por cierto, ¿metiste la botella de vino en el frigorífico?...;)
    Un beso Carlos

    ResponderEliminar
  27. Está claro.... ante el auge de las nuevas tecnologías, los cubos de plástico que venden en los chinos se están imponiendo... el cubo hispanicu de toda la vida no lo puede soportar y... se va a suicidar, a no ser que alguien lo impida.
    Mensaje al cubo: no lo hagas, cada vez quedan menos cosas auténticas y todavía somos muchos los que te apreciamos. Yo te quiero, aunque pierdas agua por entre tus juntas....

    ResponderEliminar
  28. Por tus palabras y la foto deduzco que es un monasterio abandonado, es por eso que me inspira intimidad, reposo pero también algo de inquietud.
    Que bueno, Carlos, que nos hagas pensar.Un beso Lola

    ResponderEliminar
  29. INDIA. Lindo lo que sugieres.

    GINEBRA. ESpero poner unas fotos, proximamente, que no te transmitan frio.

    BEATRIZ. EN cuantito encuentre un guisante que me guste, prometo fotogrfiarlo para ti....

    PRINCESA. Un beso. Y si el agua fresqutia es ideal para lavarse y renacer...

    GATA NEGRA, casi, pero no... un beso.

    DUNA. Tu susurro se ha sentido alto y claro.

    DESBRO. como otras tantas veces has puesto una maravillosa guinda al pastel.

    LOLA. Eres la que más has acertao... Me encanta que este juego nos invite a todos a pensar un poco.
    un beso

    ResponderEliminar
  30. A mi me sugiere un pozo de felicidades en el fondo del cual duerme un deseo esperando a que tu vayas a buscarlo, a que lo despiertes con el susurro de un poema escrito y dejado en el cubo

    Con el susurro de un poema ...


    Bueno asi lo hare porque deseo algo y necesito que
    se me cumpla ...

    Veo una LUZ y ella me alumbra para ver lo que hay en el pozo

    Luz que me guia hasta este cubo inspirame para dejar el poema que el pide y asi mi deseo se cumpla ....


    Mariposas
    son la promesa de la transformación,
    de lo feo a lo divino

    Fugaces y libidinosas
    de flor en flor,
    de nube en nube,

    Mariposas silenciosas,
    recorren este mundo
    como hermosos fantasmas,
    y cuando llegue el día
    sus antenas misteriosas
    lo sabrán y volarán hacia campos
    que nunca conoceremos

    ResponderEliminar