Seguidores

viernes, 18 de junio de 2010

EL CUARTO CIRCULO Y LA CRISIS.

Plutos es un viejo y cansado demonio que se encarga, desde toda la eternidad, del cuarto circulo del infierno. El que se ocupa de los que llegan hasta ese infame lugar por avariciosos, egoístas, miserables y mezquinos.

Lo cierto es que siempre le gustó su trabajo y lo disfrutaba como un enano comiendo miel con fresas amargas de noruega. Pero de un tiempo a esta parte se sentía cansado y hastiado. Tenía muchísimo trabajo.

Cada día llegaban más y más mortales que tras morir y encontrarse en la rivera del río Aqueronte y pasar allí varios días esperando al barquero haciendo planos de cómo recalificar los terrenos de alrededor del río y de cómo montar en ese lugar una urbanización de pago, con campos de golf -of course-, intentaban sobornar con mucho más de una moneda a Caronte. Caronte, claro está, no se dejaba sobornar, no sólo llevaba milenios atravesando el río de marras y por ello tenia miles de millones de óbolos -que por otro lado no le hacían ninguna falta- si no que además no aspiraba a nada más en la vida. Pasear por su riachuelo, llevar las almas sin alma de los mortales muertos en pecado –prácticamente todos porque entre unas cosas y otras…- pescar en sus aguas y si de vez en cuando podía retozar en la parte trasera de su barca con alguna mozuela muerta en su juventud y lozanía, pues mejor….

Rápidamente llegaban estos mortales a la puerta en la que rezaba “abandone toda esperanza el que atraviese estas puertas” y allí se encontraba al demonio portero de turno, que malcarado y malhumorado escogía a que circulo del infierno debían de ir.

Plutos, últimamente recibía más mortales que los demás. Daba la sensación que la avaricia y el egoísmo era el único pecado que se cometía en las propiedades de la vieja diosa Gaia. Sin embargo Cerbero su colega que se encargaba del circulo superior al suyo, el tercero, estaba encantado; entre las anoréxicas y los bulímicos, los vigoréxicos, los naturalistas, los vegetarianos, los ovolacteos y fructufagos parecía que nadie pecaba de Gula, (aunque algún cura y monja le caían de vez en cuando), pero vamos, que Cervero iba muy relajadito por los bares y restaurantes del Hades. Sin más presión que algún gordo seboso que otro.

Plutos, iba estresadísimo, cada vez mas le llegaban empresarios, banqueros, políticos, camareros, amas de casa y todo tipo de personas que aprovechaban la mínima oportunidad para especular con todo aquello que pudieran (unos engordando comisiones, otros cogiendo dinero, poco o mucho, de la caja de la que no deben coger, otros vendiendo churras por merinas, pero vamos que parecía que todo el mundo quisiera ser rico fuere al precio que fuere, aún al de su alma.)

En su círculo, no cabía ni un puto espiritu más. Fue desde el principio de los tiempos el amo, el capitán, el almirante, el encargado, el jefe y últimamente el director gerente del cuarto circulo –vamos diferentes nombres para decir que allí el bacalao lo cortaba él- Tan estresado estaba que frecuentaba con muchísima asiduidad a su psiquiatra. Una preciosa diabla de piel roja incandescente, sin tatuajes, con tetas operadas y piercings a una cuarta de su ombligo, muy viciosa (era hija de Minos y de casta le venia a la galga). Cierto es que a Plutos le jodia que la psicoanalista, a la que pagaba por el psicoanálisis y que acababa fallándose en cada consulta, tuviera Rabo (aunque bien pensado el tenía dos, eso si uno más grande que otro)

Ni su psicoanalista con tetas operadas fue capaz de desestresarle, aunque le dio un buen consejo:
- ¿porqué no vas a hablar con el jefe y le comentas el problema?
- Si los cojones con la mala leche que gasta últimamente.

Finalmente se armo de valor y fue a hablar con Lucifer, pidió audiencia y le atendieron en seguida.
- coño no me van a atender rapidito si soy el diablo que más carga de trabajo tiene, no sólo tengo que bregar con todos los egoístas y avaros del planeta sino que todos mis diablos colaboradores (diablos esclavos se les llamaba siglos atrás, vamos, diferente nombre para la misma mierda) han salido de la universidad que trata los pecados de pereza, manda huevos mi negra suerte -pensó Plutos- y encima tengo una auditoria de almas en pena.

Entró en el despacho del Jefe (el que siempre fue el puto amo, vamos) y tras aceptar una copa de Whisky ofrecida por Lucifer (Malta escocés y con hielo picado recién traído del paraíso. Que a estos niveles no hay cielo ni infierno que valga) intentó ser algo simpático y mantuvo una mínima conversación con Lucifer, para caer bien y hacer un poco la pelota vaya.

- Jefe, Qué tal ayer ¿he oído que se fue de concierto?
- Pues si, Plutos. Mira cogí a Franco, a Hitler y a Pinochet y me los lleve al cielo a un concierto de Victor Jara, de telonera Actuaba Mercedes Sosa. Estuvo bien el recital, oye de puta madre.
Plutos, sonrío, a sus adentros. Siempre admiró al Jefe por su sutil y retorcida maldad.

Le expuso sus quejas al tercer Whisky y tras comprobar que compartían psiquiatra. Tras escuchar las quejas Lucifer se echo a reír como un poseso.

- JAJAJAJAJA, no si, ya conozco tu carga de trabajo, y valoro mucho la labor que estas haciendo –le dijo mientras le daba una palmadita en la espalda- pero tras hablar con mi hermano, ya sabes el de arriba, que por cierto se ha afeitao la barba y está mucho más guapo se parece a mi el jodio. Pues bien llegó a la solución de enviar a la humanidad una crisis de cojones a ver si así dejaban en su empeño de avaricia y egoísmo.
-
- Pues de lo que a servido –dijo encolerizándose Plutos-
-
- Pues eso, de lo que ha servido. Yo que sé chico, intentaré enviarte más ayuda y ampliar el circulo en el que tienes tus oficinas y lugares de castigo.
-
- No, no no me amplíes nada que tengo a unos cuantos que me han recalificado el terreno y los hijosdeputa lo están vendiendo a los pringaos constructores, que a su vez lo están vendiendo a los mas pringaos curritos que estafaron cuatro duros a no se quien, y algún capullo dice que les presta dinero para comprar el futuro terreno…. Deja, deja las cosas como están que ya me apañaré.

Plutos se fue enfadado, camino de su psiquiatra encontró a la parca, se tomo con ella el whiski número 6 y mientras esta fue a mear echó un vistazo a la lista de su pda, no pudo ver la fecha, pero si algunos nombres como el de un tal Millet, un tal Diaz Ferran, y un Tal Francisco Camps.

Se pido otro Whisky y se fue llorando a su psiquiatra.

19 comentarios:

  1. Hay veces que la vista nos juega malas pasadas, y en vez de leer Plutos, leía Pluto! jeje. Ya decía yo... Interesante texto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Carlos eres un genio de la palabra y tu estilo es muy personal. Hasta utilizas el realismo literario en el texto. Hay tanta metáforas que sería conveniente releerlo y sacar todo su jugo metafórico. Ejemplo; el whisky 6, y que utilices el nombre de Lucifer en vez de Satán. Pues a eso voy, a releer y volver a sonreir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Chico mira lo bien que lo has expuesto ya ni en el infierno hay sitio para tanto golfo. El povre Plutos con su stres y nadie para ayudarlo me da una penita que ni te cuento. jajajaja.
    Muy bueno Carlos,como siempre claro. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Carajo, no habrá visto a un tal Chavez por esa lista ??
    No te voy a decir que me encantó pero ME ENCANTÓ
    un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Supongo que allí arriba deben de estar demasiado ocupados, es normal, con la que esta liada por aquí.
    De todas formas parte de la humanidad vive en permanente crisis desde siempre y no sé por qué ellos no le dan tanta publicidad ¿no?

    El vino machego excelente....te lo recomiendo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Pobrecillo, tanto político... digo tanto hijodeputa por ahí! Mucho trabajo, sin duda :)

    ResponderEliminar
  7. Te has ido bien profundo en la reflexion filosofica... me encanto
    druida

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy a elegir mi círculo al pito-pito, si como dice mi ex, en el infierno ma haya de pudrir. Visto lo visto, creo que me haré el chalado, a ver si pillo cacho con la psiquiatra ardiente. Visto lo visto, con tanto necio suelto a Plutos le conviene una reforma laboral o afiliarse a algún sindicato. Lo veo muy quemao últimamente.
    En fin..., que hay demasiados. Stultorum infinitus est numerus

    ResponderEliminar
  9. Carlos, el pobre Plutos está como yo, estresado con tanto maloso pululando...ja,ja,ja...y tanto poli corrupto...y tanta basura humana, que la hay...no, si al final lo de que el infierno está aqui va a ser una realidad...
    Un abrazo majo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Carlos, te vas superando. Sabes hacer una crítica sin criticar y eso es harto difícil. Sigue que me gusta mucho. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu estilo. Me parecio maravilloso este relato!

    ResponderEliminar
  12. :) generlamente no leo cuando veo q es demasido texto, sinembargo esto lo leido completísimo---el último párrafo es tan excelente

    ResponderEliminar
  13. Crec que la crisis no serveix de res, més avariciosa i especulativa tornen les persones. "En mals moments, bona oportunitat per a que encara ens surtin més barates ses coses", quins bons pensaments!

    Crec q al quart cercle hi aniran moltes mes persones... tendrà estrés de tanta feina.

    ResponderEliminar
  14. Yo me pido otro whisky...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que me quede donde estoy!-
    Al menos para seguir leyéndote. Me diviertes con tu ironía tan sabiamente usada.
    O sea diciendo lo que hay que decir, para que lo entiendan aquellos lerdos de oídos,(que no sordos)pero muy bien dicho con un recochineo elegante,educado. Hay si todo funcionara de esta manera, y no nos encontraramos con gritos insultos desmentidos absurdos,y con ése tú más que los libra del pecado
    Felicitaciones Carlos-

    ResponderEliminar
  16. SAMANTHA. Lo que le faltaba al pobre Plutos un perro de Disney moviendo la colita por su paticular circulo.

    ROSALIANM, eres demasiado benevolente conmigo, acabaré sonrojandome. pero muchas muchas gracias.

    CUARENTAÑERA. Si lo pasa fatal el pobre jajaja, menos mal que tiene a su psiquiatra.

    AFRODITA. Creo qeu si qeu está en esa lista...

    PRINCESA. tomo nota de la recomendación...

    LA YOLI. Si, chica y sin vacaciones ni nada jajaja.

    DRUIDA. Gracias, creo que deberias preparar alguna pocima para nuestro pobre diablo estresado.

    ResponderEliminar
  17. JOSEP CAPSIR. No te veo yo a ti en el infierno, pero si bajas nos vemos por allí y nos tomamos unas copas con la psiquiatra. Si aunqeu parezca metnira ese número infinito isgue subiendo más y ma´s.

    NORMA SANTOS. Creoq ue hay más malos aquí que allí abajo.

    LOLA, seguiré pero con la condición de qeu tu sigas pasandote por aquí, tus comentarios son más que enriquecedores.

    CARLA. Gracias tocaya.

    S-TEF- Bienvenida y Bienhallada a este rinconcito, quedaté si quieres. Pues muchas gracias por haberte tomado la molestia, me encanta que te gustase.

    SA LLUNA LLEPOLA: Jo no sé si anire o no a l'infern, però si vaig estic segur que no serà al cercle de Pluto, en tot cas espero que em toqui amb la psiquiatre jajaja

    JAUROLES. Diles que le pongan mucho mucho hielo que por allá abajo hace calorcito.

    BEATRIZ. Bienvenida y Bienhallada. Intentaré seguir criticando mientras intento arrancar una sonrisa y si es la tuya, tan linda, mejor.

    ResponderEliminar
  18. Un millón de gracias y un millón de besos.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno Carlos, como siempre poniendo la pluma en el ojo del huracán. Pluma cargada de verdades… verdades razonadas.
    Un besazo desde mi Jardín.

    ResponderEliminar