Seguidores

miércoles, 2 de junio de 2010

AHORA.

Es una curiosa casualidad, (supongo que todas las casualidades son curiosas), pero los dos autores de música en castellano que más me gustan y la canción que más me agrada de cada uno de ellos (bueno, al menos de las que más me gustan) comparten titulo.
AHORA.
Y sin negar que me gsuta escribir y que la inspiración puede venir del fondo sin fondo de un buen vino de la Ribera del Duero, de un dolor de estomago de esos que arrastran las tripas y el corazón, de un culo sinuoso visto a contra luz en tarde de verano y unas tetas frias como recien duchadas con cubitos de hielo, del parnaso traída en cojín rojo de terciope azul por Melpómene o por cualquiera de sus otras hermanas desnudas. O simplemente puede no venir, o venir de lo que pasa a tu alrededor, de lo que escuchas...
Desde la admiración ahí va este homenaje a esos dos poetastruhanes, a esas dos canciones.

Ahora que los fracasos, aún pesando, y mucho, están acomodados en la mochila de la vida y no es tan dura su carga. Que ninguna puerta se abre con un abretesesamo ni ningún corazón se cierra sin motivo ni agravio.

Ahora que tenemos muchas respuestas pero siguen ahbiendo muchas preguntas, que pasó el tiempo de pedir explciaciones a nuestros padres y empezó el momento de dársela a nuestros hijos.

Ahora que los búhos son cautos al enamorase de las alondras, que estas ya no creen en príncipes encantados.

Ahora que ya sé que mi hogar no son cuatro paredes con cuadros, librosy pinturas sino el hueco de tu cuello y el final de tu espalda. Que ya hemos hecho todo lo que debimos hacer, y lo que no. Todo lo que dijimos que no haríamos.

Ahora que sé que jamás escribiré una buena poesía, proque las buenas d everdad están agazapadas entre la sístole y la diástole de tu corazón a las que el mío nunca tendrá acceso.

Ahora, que hay cosas urgentes, qu eno necesariamente importantes, que la vida no acepta prorrateos, ni aplazamientos. Que hemos ganado algunos kilos y perdido algunos trenes que jamás volverán a pasar.

Ahora que ya hemos pasado, con más o menos éxito, un par o tres de los círculos del infierno de Dante.... Y del nuestro propio. Sin dejar propina a Aqueronte ni miedo a quedarnos sin esperanza al atravesar su puerta.

Ahora que nos abandonan, huérfanos de esperanza, llenos de lo que no dijimos y plenos de lo que gritamos seres queridos. Marchandose con el aliento dejandonos sin recursos que interponer a la vida, al fin de la vida. Que las clepsidras siguen goteando.

Ahora que las luces son brillantes y que alumbran más que nunca pero que nos encanta perdernos en el ado más oscuro y recóndito de las sombras. Que ya sabemos mentir y dejarnos engañar.

Ahora, ahora es momento de parar un instante en el tiempo, en mitad de la montaña, saborear el viento de lo pasado, de lo vivido. Tomar una fuerte bocanada de aire fresco, llenar los pulmones con el porvenir.
Seguir en busca de otros ahoras.

35 comentarios:

  1. Ahora es tiempo que de una puta vez te fijes en mí...

    ResponderEliminar
  2. "Se cayeron mis alas y yo no me rendí,
    así que ven aquí,
    brindemos que hoy es siempre todavía,
    que nunca me gustaron las despedidas"

    Que nunca cese tu inspiración, que sigas regalándonos cosas tan maravillosas como esta!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Ahora, Carlos, a las seis y algo de la mañana y desde Madrid, me inclino ante tanta belleza, tan hermoso escrito que ha removido mis entrañas.
    ¿Quién es tu musa?
    Un abrazo wapo.
    (a mí tampoco me quedarían bien las botas de Lía)

    ResponderEliminar
  4. Ahora que esta melancolía mía que engendra la tibieza de la primavera se despereza con la canículas de tus versos, con esa fuerza que tienen las palabras que salen desde algún extraño y profundo estado del alma y ni siquiera sabemos cómo ni porqué (algunos dicen que del espíritu) Ahora, si ahora al leerte me siento muy bien.
    Mi admiración por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Joer....lo has dejao clavao........

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gusta mucho tus entradas y tus escritos pero te has superado y opino como Norma; ¿Quién es tu musa? Estás inspirado y en cada frase lanzas un mensaje. Percibo una riqueza cultural muy buena. Esa picardía tuya se mezcla con tu inteligencia de una manera sublime.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  7. Ahora es cuando te miro y vivo, cuando el pasado desembocó al ahora como río,
    dando paso a este momento que soy y siento... Ahora me encuentro, te encuentro, te atrapo y llevo, abrazado entre mis manos tu tiempo...

    Tus palabras inspiran Carlos...
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Creo saber quienes son tus dos cantautores preferidos, a mi tb me gustan... uno mucho más que el otro.
    Ahora que soy consciente de que no puedo volver a ser el que era, soy más yo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Tus palabras llegan hasta lo profundo.
    Todos tus ahoras vividos y todos los que te quedan...vividos sin mochila...que es la única manera de vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora es hora de
    Seguir en busca de otros ahoras.

    El ahora es hoy todo lo demas es pasado , ya lo vivimos sea bueno sea malo ya paso solo queda el HOY el AHORA y hoy te mando un beso

    Me encanta leerte

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  11. La vida está llena de multitud de ahoras. Coincidencia curiosa mi ahora es también tu ahora.
    Queda mucho tiempo para el después y el antes poco importa ya. Hay trenes que se escapan pero vienen nuevos, quizás más modernos, con menos paradas y mucho más rápidos.
    Me niego a resignarme a estar sentado en un andén. Siempre me subo al próximo y a ver hasta donde me lleva.
    Un abrazo, ahora has sido mi poeta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos, paso para volver a leerte. Fíjate si me ha gustado tu entrada wapo. Es que la leí muy tempranito y ahora la disfrutaré más tranquilita.
    Un beso majo.

    ResponderEliminar
  13. seguir en busca de otros ahoras....NO. gozar,relamerse,embullirse,enojarse,gritar en tú "AHORA", hoy es lo que podes manejar, yo trataría de alejarme de tanta nostalgia, y si vivir a pleno lo que transitamos hoy,que en definitiva es lo único que podemos mejorar, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ahora... ni antes ni despues... ahora. Como me ha costado aprenderlo. ;)

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  15. MENTIROSA. YA me fijo, ya.

    CLARITA. Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora.... genial gustarte, espero seguir haciendolo.

    NORMA, me gusta que tras el primer café de la mañana te despiertes con mis letras y que estas te gusten... mi musa? pues no sé quizás Melpomene por eso de ser la musa de las tragedias o tal vez Calíope por aquello de la poesía épica y la Elocuencia jajaja

    CLAUDIA. Gracias, espero que te siga gustando.

    BEATRIZ. Si algo vale la pena de escribir es que alguien te lea, que alguien se sienta bien al leerte. un abrazo y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  16. MSARAÑA, Gracias.

    ROSALIANM, jajaja, ya le dije a tu chica, tal vez melpómene, Tal vez Calíope... tal vez vos... (broma jajaja) me alegro que te gusten mis escritos y que consideres su sutileza bella. un Beso.

    GINEBRA, pues lo has "bordao" estupendo inspirarte, tendremos que plantearnos escribir algo a dos manos.Un beso.

    DESBRO. "Ahora que soy consciente de que no puedo volver a ser el que era, soy más yo mismo". Que bueno, me lo quedo para el final de mi escrito. Pues Mira yo ne sé, muy bien, cual me gusta más... Aunque úlitmamente me inclino por el que creo que a ti te gusta menos (joder que trabalenguas coño)

    MÁRIA. tienes razón, se debe vivir sin mochila. seguiremos con otros ahoras...

    PATRICIA 333. ME encanta que me leas, que te guste... otro beso desde el mediterraneo.

    JOSEP CAPSIR. Una vez más tengo que decir que lo de poeta me queda grande, una veaz más debo decir que es halagador el término. Si tienes razón hay que seguir por los ahoras que vendrán. Un abrazo.

    PRINCESA. Algo me dice que no eres de las que se quedan sin palabras.... Aún así hay cosas que se dicen mejor en silencio. Un beso.

    NORMA, si es que a las 06.0ypoco no son horas chica, no son horas....

    JUANA. Bienvenida y Bienhallada a este rinconcito del mediterraneo, acomodaté en un roca coge un poco de vinito fresco y disfruta o sufre lo que por aquí veas (si te apetece, claro está) Tiene srazón hay que vivir el AHORA inmediato. Brindo por ello.

    JAUROLES, cierto cuesta aprnderlo, pero una vez que lo sabes no se te olvida y vives mejor los ahoras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta... la magia del momento, de todos los momentos.
    Todo es ahora y siempre hay q vivirlo.
    Agradablemente encantada de leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ahora, Carlos, me pongo de pie y aplaudo...!!!!
    un largo abrazo•●♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥●•

    ResponderEliminar
  19. Ahora, que la vida nos lo permite, sigamos adelante.

    Leerte es un lujazo como muchas veces te he comentado, aunque últimamente el tiempo empieza a quedarse corto para mí, y ando tras él a la caza y captura de preciosos minutos para atarlos a mí y dedicarles estos ratitos.

    Pero precisamente ahora es tiempo en mí de poner freno a algunas cosas para poder dedicarme de lleno a otras que tenía olvidadas y se merecen ser retomadas.

    Ahora para mí, es tiempo de volver a arrancar sueños.

    Un abrazo Carlos y gracias por inspirarme a escribir aunque sea aquí y no en mi blog jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Ahora, maravillosa palabra y fruto de inspiración. Me encantó este post.

    ResponderEliminar
  21. Me he tenido que parar a pensar que escribirte, porque ya se ha dicho tanta maravilla de tu escrito y que comparto, que posiblemente me repetiría si no lo pensara un poco. Así que solo te diré que te equivocas al decir: Ahora que sé que jamás escribiré una buena poesía... Te equivocas, porque esto que has escrito es bello y muy bueno. Me ha encantado...

    Un beso enorme y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría abrir una botella de un Ribera del Duero (blanco), o un Vegasicilia, y sentarme frente a ti en una noche apacible y abrir esa mochila.
    Sin miedos, con miradas cómplices, y con algún verso nacido de no sé donde....
    Sostenerte la mirada que siempre que vengo me paraliza, y sonreirte...
    Y a la luz de la luna,seríamos Carlos y Duna.

    ResponderEliminar
  23. Carlos, una corrección.
    Cuando dije Ribera del Duero blanco, quise decir un blanco de Rueda...Ya me entiendes...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Creí que llegaba tarde pero no, he llegado ahora.
    Sigue inspirándote que me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  25. ahora es cuando me derrito y desearia que estubieras aqui, sobre mi con esa mirada azul cielo y poder tocar las nubes con mis dedos.
    Precioso!!!!!!!!!!!!!
    Besazosssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Ahora que te he leído se me hace el día más llevadero.

    ResponderEliminar
  27. SA LLUNA LLEPOLA. Aque ets a casa teva queda't tant com vulguis, sempre ets benvinguda.

    AFRODITA. Gracias, gracias.

    AUXI. este es tambien tu blog, puedes escribir tanto como quieras y un poco más. calro que si ahroa es tiempo de ahcer lo que te apetezca de olvidar aquellas cosas que hay que dejar en la cuneta de los malos caminos y retomar lso senderos plagados de romero y menta fresca. un beso.

    CARLA. Me encanta qeu te encante.

    GATA NEGRA. ekl finde ha sido cojonudo, gracias por los animos, al final me animare con una poesia jajaja

    DUNA, entendida la corrección, auqnue por aquí en catalunya tb tenemos algunos blancos aceptables jajaja, voy poniendo una en la nevera.

    CUARENTAÑERA, no no llegas tarde, llegas justo AHORA y AHORA es m,omento de quedarse (si te apetece) moento de vivir muchos más ahoras...

    AMOR, preciso también lo que dijiste, si tocar el cielo, las nubes con los dedos, proqué no? un beso.

    TE SUSURRARÉ- Biennnn esa es mi intención que el día sea unp oco más llevadero, me alegro de que así fuera. un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tú, como yo, siempre buscando el "ahora". Muy bonito lo que dices menos en lo de parar ahora, aunque sea un solo momento yo no puedo parar porque perdería el tren de la vida. Yo no paro pero desde la montaña pienso y el "ahora" es lo mejor que tengo. besos Lola

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero ahora, no ayer, ni mañana, ahora, contigo junto a ti...
    Un beso.

    India.

    ResponderEliminar
  30. Ahora que tantas cosas han pasado y nos disponemos a crear nuevos ahoras, seamos cautos y no olvidemos que estos ahoras serán los recuerdos de mañana.
    Un besazo desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  31. "Seguir en busca de otros ahoras."

    Me ha encantado esta frase Carlos!

    (Ja has tastat les primeres cireres de l'estiu?)

    Petons

    ResponderEliminar
  32. Yo siempre intento vivir el ahora, despues de todo, es lo único tangible que tenemos, y hay que saborearlo antes de que se convierta en humo.
    Te he dejado un comentario abajo ;-)
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  33. LOLA.Como siempre estoy de acuerdo contigo. Pero parar un segundo, no deja de ser un AHORA. Ahora y siempre mi mejor beso para ti. Ahí va cogelo....

    INDIA. Un beso mua.

    ROSAIDA. Genial continuación de lso AHORAS. me gustó.

    LUCIERNAGAS Sí, ja he menjat les primeres cireres. A més he menjat unes de les millors de catalunya. (Almenys de les millors per a mi -de Sant Climent-) un petó

    PANTERA BLANCA. Sí, el ahora, eso es loq ue hemos de vivir. Es verdad es lo único que tenemos. Un beso desde el mediterraneo

    ResponderEliminar