Seguidores

domingo, 14 de marzo de 2010

ME DAS TU MANO?

No estaría nada mal, que no volvieran a existir, nunca jamás, manos abiertas pidiendo limosna, suplicando pan. Que tan sólo se abran desnudas al cielo para sentir en las palmas, donde ningún Dios ha escrito tu destino, las gotas de lluvia fresquita de agosto.



Estaría muy bien, que ninguna mano se cierre para tomar el fusil de la venganza y la espada del desconsuelo eterno de enesmitad entre iguales, que los puños se aprieten, con fuerza, tan sólo para embridar los caballos de la alegría esos que jocosos se dignan dejarse montar algunos días.
Sería maravilloso poder envidar al destino, estafar a la parca con un fuerte apretón de manos enmarañadas con fuerza y deseo.
Y qué tal? Si las manitas de los niños de aquí o de allá jamás vuelven a tomar una herramienta para trabajar, ni una piedra para tirar
Que sugestivo sería poder dejar mis trabajos, descuidar mis obligaciones y embaucar las manos de una costurera para que me cosan el delantal de alfarero que da forma a tus nudillos y esculpir tus pintadas uñas, para que luego se recreen por mi espalda
Y puestos a pedir seria estupendo que al final de la línea de la vida de la palma de tu mano estuvieran unos sosegados dedos desnudos sin anillos ni brillantes que den cuerda a mi reloj.


















29 comentarios:

  1. Estaría bien que la conciencia tenga más de cinco segundos en nuestras vidas, porque así muchos aprenderían a saber que es en realidad la vida que nos rodea.
    Carlos me gusta tu compromiso.

    ResponderEliminar
  2. Las manos, son símbolo de la fuerza, de la unión, del trabajo, la sensibilidad, las caricias y el calor humano...
    Siempre me han llamado la atención las manos.

    Hay que ver la cantidad de información que tiene una fotografía aunque sólo sea de un plano detalle de laa manos, quizás sea más subjetivo, el que más sentimiento imprime.

    Me han encantado tus imágenes, sobre todo la segunda, la de la mano curtida rodeando la mano del niño/a. Por todo el significado simbólico que conlleva.

    Besito

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. las manos que dan caricias que a veces son limosnas, las manos que reciben en la abundancia y piden en la pobreza, las que no se entrelazan por temor al cariño, las manos occidentales encarceladas entre el dinero que manejan...

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos!!

    Las fotos preciosas, yo soy muy observadora y hay manos y manos, las mias tratan tanto el cuerpo como sienten el alma, no estaria mal enlazar las manos en busca de PAZ.

    Feliz semana!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. La mano de un amigo sobre la espalda cuando la vida nos golpea, la de la madre que acaricia la frente de un hijo, tienen más fuerza que la de aquellos que usa sus manos para manejar el mundo.
    Unas dan consuelo, las otras desconsuelan.
    Hermoso texto. ¡Cuánto expresan las manos de tus fotografías!

    ResponderEliminar
  7. Manos que abrazan, que sienten, que viven.
    Manos que sueñan con que un mundo mejor realmente es posible, esas son tus manos, esas son las nuestras.

    Las mias te las alcanzo desde aquí para que las unamos con tadas las demás y sigamos soñando cosas tan bonitas como las que tu nos alcanzas.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. SÍ....con los ojos cerrados...

    ResponderEliminar
  9. Manos...dicen y pueden dar tanto...
    Ojalá no existieran esos momentos de utilizar las manos para lo que no deseamos hacer.
    Las fotografías una belleza.
    Besos.
    Morgana

    ResponderEliminar
  10. Bella entrada, llena de sentimientos y con una carga emocional tremenda que a mi me ha puesto los pelos de punta, primero por tus letras y despues con esas fotos que tanto expresan. Excelente. Un beso enorme


    A mi me encantaria darte mi mano, una muy especial que yo guardo para mis amigos, pero necesito tu correo, mandamelo si quieres al mio, no veo el tuyo

    ResponderEliminar
  11. Tío, aunque el resto de la entrada fuera una patochada sin sentido, (que no lo es), merecería la pena leerte solo por degustar el último párrafo. Permíteme hacerte la oOoOoOola, agradecido por que escribas cosas así.

    ResponderEliminar
  12. NECTAR, quizás 5 segundos sea poco, pero es más que nada.
    MARIOLA. Si estoy de acuerdo contigo, las manos tienen un sentido especial una fuerza especial, la foto que dices es de un pequeñisimo poblado en africa occidental.
    PEXOXE, nada que añadir, un buen complemetno a mi post.
    MAR. tienes razón no estaria mal.
    BEATRIZ, estooy de acuerdo contigo las manos suaves y amorosas tiene más fuerza y más verdad que las manos de la violencia
    AUXI. Recibo el beso y secundo tus palabras.
    RR, manos y ojos cerrados parecen una combinación casi perfecta.
    MORGANA. biennn que te gusten las fotos, pronto compartiremos más manos, más fotos, más experanzas y más sueños.
    LUCIERNAGADELUZ, Gtracias por el comentario, si mis palabras sueltas al viento y golpeadas en ordenador te hacen vibrar es que algo esoty haciendo bien. me alegroq ue te guste
    ELDESTROZADOR DE FANTASIA. gracias gracias gracias, que alguien que escribe como tu me diga lo que has comentado es emocionante y alagador. gracias de nuevo, espero seguir escirbiendo cosas que te gusten
    LA MENTIROSA. todo el del mundo,espero, si es que yo no se si se mentir aunque lo intento jajaj

    ResponderEliminar
  13. Claro que te la doy, y te la estrecho... pocas cosas comunican más que un buen apretón de manos. Y por cierto, felicidades atrasadas (tienes un comentario en el anterior post).

    Cris

    ResponderEliminar
  14. Bonito sueño tienes/tenemos :) pero creo que pedimos demasiado, lamentablemente. Bonitas también las fotos. Me gustan las manos, es algo en lo que me suelo fijar bastante, y no se porque lo hago. ¿Serán las tuyas tan bonitas como tus letras y como tus ojos?? :D:D:D

    Un besito :)

    PD. no se ser mala, solo un poco traviesa a veces ;)

    ResponderEliminar
  15. Utopías que nos alientan, que nos invitan a soñar...y la magia, siempre...

    Un abrazo que retribuye la visita

    Ophir

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Muchas gracias por tu visita.

    Me gustó mucho esta entrada. Las fotos son lindísimas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, te las doy, no una.. las dos.
    Las fotos son preciosas y el texto me encantó. Enhorabuena Carlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Mis manos preferidas son las que se enlazan, acarician, evocan, sugieren y dan placer desde la libertad del contacto.
    Todas las demás, las dejo ir, son cárceles sin grilletes.

    ResponderEliminar
  19. Muchos somos los que nos fijamos en las manos cuando conocemos a una persona, porque las manos nos pueden revelar muchos detalles. unas reflexiones muy acertadas Carlos. Y las fotos como siempre guapisimas. Como deciamos cuando estuvimos por el Sahara "inxhala" para el final de tu relato.

    ResponderEliminar
  20. He tenido un pequeño accidente (me quebré el codo) y no puedo escribir (sino con una mano y las letras se hacen infinitas). Así que te leo pero no te comento ¿vale? En un mes estaré como nuevo….
    Beso y abrazo.
    druida

    ResponderEliminar
  21. CRISTINA. Leí tu anterior comentario y este. Gracias por tus comentarios. Aquí siempre eres bienvenida y bienhallada.

    GATA NEGRA. Me sonrojaré con esos comentarios... tendré que plantearme poner fotos de mis manos además de las de mis ojos. Todo se andará.

    M´ALICIA. Secundo tu comentario, las manos que te gustán son las que me gustán a mi. el resto cuanto antes se marchen mejro.


    NIEVES. tomo tus manos y les doy calor con las mias, aunqeu dentro de poquito podrá ser el sol quien las caliente.

    EMILIA. Un saludo esa es la idead e las fotos. Agradar

    OPHIR. Bienvenida y abrazo recdibido

    JAVI.184 Inx ala, amigo, inxch ala.

    DRUIDA DE NOCHE. Uffff, cuida ese codo, te recomiendo que tomes muerdago de lo zona norte y humeda de lso arboles y lo tomes como infusión, junto a un vinito de la ribera del duero (si esto no funciona, que creo que no...) haz caso al medico y cuidate.

    ResponderEliminar
  22. mi parte favorita del cuerpo... LAS MANOS dicen todo!

    solo es cuestion de observar.

    muy buen post

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Manos que sacien al hambriento, manos que calmen al sediento, manos que curen al enfermo, manos que sellen la paz… todas ellas altruistas… comprometidas.
    Carlos ha sido un placer recibirte en mi Jardín. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito escrito. Para que esos deseos se hagan realidad o no ser humanos o quién sabe en otro planeta. Todos no nacemos igual, porque las circunstancias hacen que las manos de cada uno tengan un destino. Lo único en lo que creo que los hombres podemos hacer bello es entrelazar nuestras manos y transmitirnos afecto, ternura, apoyo, solidaridad....
    Una estrella d luz para ti y todos los que con sus manos hacen lo que no querrían.
    Sherezade

    ResponderEliminar
  25. Me imaginaba que así sería, (ves como soy traviesa) Ha sido mi "revancha" por hacerme sonrojar tu antes a mi con ese comentario que dejaste en "cosas que me gustan" :D:D:D Pero para nada lo dije por decir, lo dije porque es lo que pienso ;)

    Cambiando de tema, pensaba que las manos de la imagen de la cabecera de tu blog, podrían ser las tuyas. ¿Lo son?

    Un besito, y que siga bien la semana.

    ResponderEliminar
  26. Aquí te dejo mis manos que aunque no sirven de mucho.
    Preciosas fotos y hermoso texto, ojalá llegue a mucha gente y podamos dar esa mano tan necesaria para quienes les son negadas...
    Gracias!!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  27. Hola, Carlos:

    ¡¡Me ha encantado este post!!!!

    Manos que ofrecen
    que acarician
    y también destruyen.

    Manos solidarias
    que acompañan
    y que matan.

    Manos enlazadas
    que besan
    y que aprienta.

    Tu escrito me ha inspirado, y aquí te dejo mi inspiración.

    Me quedo viendo tu blog, Carlos, me ha encantado lo que he leído.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Quise decir en el último verso: "que aprietan", no aprienta, perdona Carlos, son fallos del directo.

    ResponderEliminar