Seguidores

viernes, 15 de enero de 2010

ÉRASE UNA VEZ UN MOMENTO DE SILENCIO.

No se si os habéis fijado alguna vez que vivimos envueltos en ruidos. Sonidos de todo tipo que constantemente están a nuestro alrededor. Es como si insistentemente nos enlazaran palabras, músicas, ruido.

Es difícil estar despierto y encontrar un momento de silencio, un instante en el que no estemos escuchando algo. Que nos guste o que no, agradable o desagradable, producido por nosotros o externo, que queramos escuchar o que queramos no escuchar. Lo cierto es que son pocos, muy pocos, los momentos de silencio.

Años atrás existía un programa, que creo que se llamaba “silencis” y que quizás todavía exista. Entrevistaban a gente más o menos conocida y más o menos interesante sobre sus avatares (no confundir con la película) y acababan la entrevista solicitándoles un momento de silencio. (si a mi me hubieran hecho esa pregunta hubiera contestado que una imagen de silencio es un bebe o un niño dormido) Las respuestas, imaginaros, dispares, diversas, de todo tipo y tampoco viene al caso.

Me da la sensación que siempre hemos asociado el silencio a la Paz. (será que la guerra es muy ruidosa y las discusiones suelen ser un griterío sin sentido ni razón…)

Personalmente cuando hago una foto, disfruto de un instante pequeño, minúsculo, muy corto, imagino que inconmensurable en el tiempo que a mi me supone un momento de silencio, es tras abrir el diafragma, controlar la velocidad y regular el tungsteno para que la luz de adecue a mis expectativas. Es el momento justo, justo antes de apretar el disparador de la cámara.

En esa centésima de segundo, se calla el ruido de mi alrededor, deja de oírse, es un momento de silencio. Mi momento de silencio. Tan sólo a veces parece oírse un pequeño susurro diciéndome al oído que apriete ya el disparador, que haga la foto.

En fin, aquí os dejo algunos de esos momentos de silencios.



























3 comentarios:

  1. Muy bonito,me ha encantado; muy lindas fotografías.
    Gracias por visitar MiBalcón!, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada, por lo que dices y por lo que se ve,que bonitas fotografias!!!!, y ya lo dijo el cèlebre filosofo vallekano...si se callase el ruido, quizas podriamos hablar... saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que decirte yo del momento d esilencio, llamándose mi blog como se llama...

    Me parece que esas fotos son muy buenas y dicen mucho, hablan, aunque tu hayas sentido al hacerlas el silencio, ellas te responden sin plabras, en silencio, pero diciendo más de lo que quizás esperabas...son preciosisimas y me quedaría no se xq con la del banco de madera, que espera en silencio, vaya a saber usted que...pero espera en el más estruendoso silencio...

    Sabes??' he tenido la suerte de oír el sonido del silencio y es maravilloso, es un sonido, que despertó por unos instantes todos mis sentidos, era como salir de un letargo en el que me encontraba inmersa y fue una delicia, un regalo, un....sucedió, en la tundra lapona a menos 16 grados y no sentí frío, me hubiera quedado desnuda y seguiría sin sentirlo, mi voz enmudeció, pero mi alma no paraba de decirme """ siente, siente, corre, grita, huele, salta, ama, ríe, llora, toca, di, saborea....VIVE, JODER VIVE"""

    ResponderEliminar