Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2009

¿Y AHORA QUIEN PIDE PERDON?

Hace días que todos estamos viviendo, prácticamente, en directo por televisión, radio y prensa diversa el calvario de Diego P. V. es el joven injustamente acusado de violar y matar a una niña de tres años, la hija de su novia.

Al parecer este pobre desgraciado (no se me ocurre dolor más absoluto que la muerte de un menor) llevó a la hija de su novia al médico, tras sufrir esta unas heridas causadas por unos columpios, intentó ayudar, hizo lo correcto, corrió para minimizar los daños que la menor tenía y que él no había ocasionado, ni tan siquiera de modo involuntario. Al dolor por la muerte de esta joven se unió la horda de salvajes que sin ninguna prueba, sin ningún indicio le acusaron, no sólo de asesino sino de violador de una niña de tres años.

Si a mi alguien me acusase de algo así, me desgarraría el alma de modo tal que difícilmente podría restaurarla.

Me gustaría saber donde está ahora la piara de capullos/as que sin saber tan sólo quien era el médico que erró su diagnostico (que ya le vale también a la criatura) sin haber leído el informe médico, sin contrastar lo más mínimo ninguna información, sale a la calle como un salvaje sin control a linchar a alguien que no conoce, a insultar, intentar agredir y gritar cerrilmente pena de muerte para un hombre que no han visto nunca.

No se trata en creer en la presunción de inocencia, sino tan sólo en el sentido común, en que se basaban esos talibanes de la justicia dispuestos a tirar la piedra más gorda que encuentren en su camino, siempre y cuando puedan esconder la mano del anonimato, contra cualquiera por el mero hecho que un rumor le señale como culpable, en este caso, ni más ni menos que violador de una niña. Donde están? Ya no gritan, ya no son tan valientes. Esos mismos energúmenos que si se saltan un semáforo en rojo no aceptaran su sanción administrativa hasta apurar todos los recursos posibles son capaces de negar todo derecho de defensa al “otro”, de lincharlo públicamente. Y porqué? Por que el informe de un medico que nadie ha visto ni sabe su nombre ha dicho que las heridas de la menor son compatibles con malos tratos y violación, que evidentemente hizo ese hombre. Claro todos sabían “de muy buena tinta” que el chico era un maltratador, violador y asesino.

“De muy buena tinta” ¿de qué buena tinta? De la del calamar podrido que te comiste de niño y convirtió tu cerebro en una esponja de mierda?

Normalmente los refranes me parecen acertados y resumen de una inteligencia popular, que desde luego muchos parecen no tener, aún así algunos me repatean especialmente el que dice “Si el rio suena agua lleva”, hombre no se!!! Igual la gente no es un rio, igual antes de hacer según que aseveraciones hay que pararse un ratito a pensar. A veces una acción que a nosotros no nos trae repercusiones es capaz de joder la vida de alguien.

Y yo ahora me pregunto, ¿Dónde están todos lo que gritaban pidiendo su muerte? ¿Dónde está el médico que tan enormemente se equivocó? ¿Quién va a pedir perdón? Estoy seguro que ahora nadie ha dicho una palabra más alta que otra. ¿Y la prensa? ¿ellos no tienen responsabilidades? Creo que ese viejo adagio latino "Actore non probante, reus absolvitur", debería explicarse no sólo en la facultad de derecho, también se lo deberían explicar a los periodistas, y porque no también a los niños en EGB o como diablos se llame ahora eso que estudian.

3 comentarios:

  1. Hola Carlitos... Veo que estas prolifico a la hora de escribir.. te esta gustando el Blog... bueno, voy leyendo algunos de tus magnificas entregas..
    En relación a este asunto, te he de decir, que el día que me entere de la noticia(Sin saber aún la inocencia de este pobre señor) Algo muy dentro de mi casi no podia alcanzar a entenderlo, es decir, que a priori tan siquiera podia suponer que existieran animales de tal calaña y estuve sufriendo de forma inusual varios dias, hasta que me entere como todos del más horrible error de la justicia de lo que llevamos de historia democratica.
    Yo me pregunto... ¿Qué esta pasando? porque no se, si el exceso de información nos esta perjudicando o ayudando. En realidad desyunamos y nos acostamos con horripiliantes historias no solo de España, sino de cualquier lugar del mundo. De alguna manera incluso podria decirte que estamos inmunizandonos de determinadas historias, por ello, en cierta forma, la desmesurada reaccion de la plebe quizá no tiene sentido en relación a los hechos despues conocidos, pero... tiene la culpa el ciudadano de a pie... a mi de todas formas me alegra pensar que aún no estamos inmunizados totalmente y ante una barbarie de semejante calado las personas actuaron quizá de forma desmesurada, por aquello que dicen de la gota que colma el vaso...
    En cierta forma en tu dia a dia, no estas preocupado de si funciona o no la justicia, la policia, los medicos... etc. Pero hay algo que te dice bueno pues si ellos lo dicen... pues ya se habran asegurado de que es cierto...(Es un tanto frivolo pero creo que es lo que hacemos en cierta forma todos). El problema por tanto ¿De quién es?... ¿Esta funcionando esto bien...? sobre todo cuando te enteras que la corrupcion y otras barbaries estan casi exentas de castigo... tu lo sabes mejor que yo... asesinar en este pais es bastante barato... Es cierto, debiriamos dar una disculpa EN MAYUSCULAS a este pobre señor... pero... desgraciadamente no será ni la primera ni la última de estas noticias que nos azotan todos los dias... y prefiero que no se cumpla el cuento de ...Que vieeeeennnneee el Lobo!!! y no sepamos reaccionar ante cualquier energumeno que en este caso si sea del todo culpable. HE DICHO...

    elaguiladeplata...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en casí todo, y quizás lo peor es que en este caso no podemos imputar toda la culpa a la justicia, aquí, más o menos ha funcionado, el error del medico me parece casí imperdonable, pero sólo casí. Lo que si me parece totalmente imjperdonable son la piara de capullos salvapatrias y sabelotodos que pusieron el la picota a ese pobre desgraciado. EN fin poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. The initial cost for these LED bulbs is high but
    they will pay back your investment within a few months.
    The contacts are arranged in alphabetical order making it hassle-free going
    over the contact list. Light fixtures like floor lamps and chandeliers come
    in a wide variety.

    Visit my web blog :: LED Deckenleuchten

    ResponderEliminar