Seguidores

viernes, 22 de octubre de 2010

FRASES QUE ME IRRITAN

No sé si os habéis fijado en que muchas veces, todos, empleamos frases hechas, coletillas que se emplean en infinidad de ocasiones y que ya tenemos más que asimilados en nuestro vocabulario diario. No me refiero a refranes, eso es otra cosa y algunos me gustan y muchos de ellos condensan una gran cantidad de conocimiento en una pequeña frase. No, no me refiero a refranes. Me refiero a esas frases que empleamos, así sin ton ni son, veis otra frasecita de esas hechas, aunque esta no me molesta. Sin embargo si que hay toda una retahíla de, como llamarlo?, construcciones lingüísticas que me ponen de especial mala leche (bueno tampoco tanto, un poco estoy exagerando “paque” engañarnos) ahí va un ejemplo de las frases a las que me refiero:

Es un hombre que se ha hecho a si mismo: Tócate los cojones y baila. Pero vamos a ver!!! como qué se ha hecho a si mismo? qué significa eso? Que es alfarero y nació siendo un pedacito de barro y con sus manitas de neonato ha ido dándose forma a su cuerpo serrano. Quizás se refiera a que es una persona tan, tan, tan autodidacta que en su educación y edificación de su bagaje cultural no ha participado nadie y él o ella solitos, así por ciencia infusa, han aprendido todo lo que saben sin que nadie les ayude. Como si fuera algún tipo de Robinson en la Isla de su vida y que solitos han hecho todo lo que hay a su alrededor. Si, claro, hasta el sol sale por el este porque ellos/as quieren que así sea.
Coincide además que estos hombre mujeres que se han hecho a si mismos gustan mucho de decir otra de las frases que me amohínan y exasperan Yo he aprendido en la universidad de la vida Ostia esta en buena!!! Y con que nota suspendiste? porque vamos hace falta ser capullo. No por nada, pero digo yo, que los que hemos ido a otras universidades también estamos en la universidad de la vida, en el colegio de la vida o en la guardería de la vida. Que no es por nada, pero me gustaría recordar a los que no tienen estudios universitarios (que ni puta falta hace para la mayoría de los casos ni de las cosas de la existencia vital tuya o mía) que los que si van a universidades de esas que ponen exámenes y te enseñan mil gilipolleces que ni te van ni te vienen, también están en la vida y en el mundo que todos compartimos. Unos aprendiendo, otros no, unos riendo, otros llorando. Por otro lado en ocasiones me dan ganas de preguntar a esta gente que tantiiiiiiisimo ha aprendido en la universidad de la vida qué cuanto les cobraron por la matricula. Claro siempre me contengo vaya a ser que me contesten y la respuesta me traiga unas arcadas de vomito irrefrenable.

Yo cada día aprendo algo, Pues mira, yo no. hala, venga, a ver quien la dice más gorda. Joder que pasa que si un día no aprendes nada no vales no puedes jugar. Joder que, si, que yo soy cabezón pero aprender tantas tantas cosas, cada día una. Uffff pues yo “qué me sé” pero que supongo que llegará el día en que tendrás que desaprender algo para que quepa tantiiiiiiiiiiisimo conocimiento… No si lo que yo decía, es lo que tiene la universidad de la vida que cada día te da lecciones jajaja.
Es amigo de sus amigos, Nos ha jodido mayo con sus flores y las polinizaciones de las abejas reinas del Gorongoro. Coooooooooooooño, si no es amigo de sus amigos, qué va a ser? amigo de los míos Además parece lo más normal y obvio del mundo ser amigo de tus amigos. Es que es como decir que es hermano de sus hermanos, padre de sus hijos, primo de sus primos o tontolculo entre los tontosdelculo. Es que esta es posiblemente de las que más me sofocan, oye!! No es que el enojo y el cabreo me hagan perder la cabeza, pero… ufff es que son frasecitas que tienen tela.

23 comentarios:

  1. Primer!!!! lo de "tú te lo has buscado" ainssss, qué culpa tendré yo de nada...
    Por cierto...las simplezas esas que has escrito, son de todo menos simples.
    Un beso con vino.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, querido Carlos, quiero aprender una cosa o dos si puede ser cada dia. No me queda demasiado tiempo para investigar y aprender.
    De todas maneras entiendo tu discurso. Son frases hechas y tontas. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  3. Yo la frase que más odio es: "Ya te lo decía yo, pero como nunca me haces caso". Ea! Eso! La estocada final. Tu ahí, con tu desgracia del momento, y la otra persona metiendo los dedillos.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje al principio me has hecho reir, y luego he terminado recordando frases del tipo "Todo pasa por algo" pues claro que pasa por algo no te fastidia o "Ya me parecía a mí raro" o "ya me lo olía yo" eso si que da rabia, que lista es la gente cuando ya han pasado las cosas verdad? pues ya te lo podían haber dicho antes uffffff, mejor no sigo que me entran los nervios jejejeje.

    Un besito sin frase hecha ni nada jejeje, muakaa.

    ResponderEliminar
  5. A mi me has encantado tus frases añadidas que no tienen desperdicio y esa filosofía tuya que me deja con una sonrisa en la cara cada vez que te leo. La última frase "es amigo de sus amigos" me irrita especialmente. Sinceramente te lo digo Carlos, y voy a ser sincera como siempre lo soy, sino me callo y no escribo nada, pero tu entrada es para imprimirla y leerla cuando tienes un mal día. La sonrisa sale sola leyéndote.
    Besos escritor.

    ResponderEliminar
  6. Qué sí, que te doy toda la razón, y que se me ocurren tropecientas más del mismo estilo, como: "Desafortunado en amores, afortunado en el juego" (que me digan donde está la pasta que no me toca ni el reintegro) o "Las mujeres maduran antes que los hombres" o "Yo no es por criticar pero..." (antes de la monumental rajada)
    Jopatas, con lo relajao que estaba yo, he llegado a sulfurarme...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho reír, jajaj. Muy buena entrada. Se me ocurre una que no puedo soportar: "Tú mismo", ufff me pone de los nervios

    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja, está bién ésta entrada con las gilipoyeces de las dichosas frasecitas hechas, y digo yo...¿echas para quíen?, jajajaja para los que no saben hablar, (pienso)
    Yo, particularmente, te dejo una frase que odio cuando la escucho que dice así: "La cabecera de la mesa, está donde yo estoy", me demuestra la prepotencia de la gente. Bueno te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. jeje, genial, apunto alguna más: "quien bien te quiere, te hará llorar", -joer, pues que no me quiera tanto...- "si yo fuera tú..." -ya, pero es que no lo eres...- "Objetivamente pienso..." -¿cómo qué objetivamente...?? ¿quién es objetivo??- y qué me dices del "no es porque lo diga yo, pero..." y todas sus derivadas... Uff, qué de frases, qué de rollos, qué de hipocresía enmascarada.... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  10. odio la frase: ¨YO TE LO DIJE¨
    y a mí que me importa!! mi experiencia, no tiene sentido!! jajaja

    son buenísimas las tuyas. me hiciste reir mucho!!!
    buen finde.
    uhhhhhhh....falta 1 y llegas a los 100 seguidores!!!
    GE-NIAL!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  11. Ay Carlos, que gran momento me acabas de dar, jajjajaa lo cierto es que no he parado de reír pero porque tengo ya tantas personas a mi alrededor que estudiaron en la universidad de la vida que estoy por prenderle fuego a mi título de historia y apuntarme a sus clases, que seguro que, aunque no creo que aprenda menos que ahora, me lo pasaré pipa escuchándolos...
    Ahora va mi fracesita, que se las trae. Situación, entierro de mi abuelo, se acerca una mujer y me dice: "Ay chiquita, ya está donde él quiería"...después de quedarme a cuadros le contesté, "señora, si usted piensa que morirse es un buen plan, podríamos haber hablado con el de arriba y cambiarla con mi abuelo..."¡¡¡a que esta frase no la mejora nadie!!!jajjajaja

    Un besote y gracias por el buen ratito!!!

    ResponderEliminar
  12. "Uno...se...merece...lo...que...tiene"

    ¡¡¡coñoooo!!!

    Bésoteeee

    ResponderEliminar
  13. Y... seguro que tienes unas cuantas más, ¿no es verdad?
    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  14. Como me ha gustado esta entrada! Me he reido mucho!! jajaja Sólo espero que no incluyas el titulo de mi entrada en esas frases que te irritan.. pk creo que tengo todo los numeros..jejeje

    Petons

    ResponderEliminar
  15. Me gustan más las tuyas, las otras estan gastadas por el uso y abuso
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Nunca me gustaron las frases hechas. Son como un compendio para idiotas. En cambio si me han interesado aquellas reflexiones que nos han quedado de abuelos, payeses, pescadores etc. Pero esos pensamientos son fruto de la experiencia, arrancados desde la observación de la vida. Desde la sabiduría que van dejando las horas gastadas.
    Un abrazo y mi admiración, amigo-

    ResponderEliminar
  17. Bueeeeeeenoooo, me parece que aquí hace falta mucha tila. Sí, ahora resulta que nadie dice estas frases y que a todos nos irritan muchísimo. Que sí, que es cierto, son tontas y gastadas, pero que tampoco hay como para tirarse del pelo por eso. Al cabo del día, tooooooodos decimos muchas tonterías, porque los pensamientos son rápidos y la mayoría de las veces hablamos sin reflexionar calmadamente.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  18. Què bona la teua entrada, encara que pense que moltes vegades no necessitem utilitzar eixes frases tan manides per a dir qualsevol obvietat. Desgraciadament, som l'únic animal que parla sense tindre res a dir.

    Un bes!

    ResponderEliminar
  19. Disculpa mi tardanza Carlos, es que he tenido diarrea mental y de la otra también. Me quedo con eso de que cada día aprendo algo, sí, a que soy más garrula e imbécil...y perdona, que es que una es humana. Que razón tienes chico y tantos padres pringando con los gastos de la universidad de sus hijos cuando la de la vida es por la jeta...ja,ja,ja...que majo eres y qué divertido.
    Un saludito afectuoso.

    ResponderEliminar
  20. Jejeje, grandes frases odiadas! Y la de 'podemos seguir siendo amigos'...

    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja!! Que buena entrada Carlos, lo que me he reído, bueno me he sonreído, pero enseñando los dientes y todo :D:D:D:D

    A mi la que no me gusta nada nada nada, es: "Es lo que hay." :(

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno Carlos, esas “frases hechas” que oímos a menudo ya saben a rancio, y como muy bien nos has mostrado, algunas o todas, son totalmente incoherentes…
    Hoy me voy de aquí con una sonrisa de oreja a oreja, jejeje…

    Genial tu post…

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  23. Jajajajajajajajajajajajajajajajaj
    Eres la leche!!!!!!
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar