Hace años que leí o escuché por primera vez esta expresión francesa, y me sorprendí, supongo, al saber que nuestros vecinos galos la utilizaban para describir, para nombrar un orgasmo. Ese momento en que el cuerpo parece desembarazarse del alma, en el que el mundo se para, el universo sonríe, Ese instante maravilloso y efímero que de tanto en tanto disfrutamos y en el que no te importa que fuera de ti estén esperando mil flores o mil problemas (ese que algunas mujeres, desgraciadamente, dicen no haber sentido nunca… chicos algo hacemos/hacéis mal, chicas que no os corréis algo hacéis u os hacen mal)
En todo caso me hizo gracia las palabritas, pequeña muerte, parece que se traduce –claro yo es que como Víctor Manuel el único francés que supe y que sabré nunca fue culpa de ella, o a estas alturas de la vida el que me enseñaron ellas- y digo yo, que, coño, más que pequeña muerte debería de ser pequeña vida ¿no? Más que nada porque no se me ocurre nada más vital, más unido a la vida, a la pasión, a los sentidos que un orgasmo.
Por otro lado también cabría elucubrar a que se querían referir los franceses (y algo me dice que de sexo esta gente sabe, me remito a Donatien Alphonse François de Sade, vamos al marques de Sade y sus historias de Aline y la virtud)
A ese sexo pausado, calmado como las frías noches serenas e iluminadas por las pléyades del invierno, en las que a la orilla de la chimenea, y con el calor de un buen vino tinto de la ribera del Duero haces el amor con alguien que quieres, o que no. De modo cadencioso, besando sus heridas, acariciando con tus dedos y la palma de tus manos sus deseos y los rincones de su espalda, cada una de sus vertebras marcadas, para acabar lamiendo pausado su cuello y enredándote en su pelo. Besando sus nalgas. Con el ritmo tranquilo y acompasado de las virutas de humo de un incienso olor a canela y agradable miel. Haciendo poesía con las miradas los movimientos, alargando el placer. Mirando sus ojos. Prolongándolo en la noche como la luna buscando su cuna del día. Penetrándola despacio y suave como al compas de una ligera canción de Mary Black o de Clannad.
O quizás se refieren, no se yo, a esos polvos salvajes a ese sexo puro y duro, a cuando follas con alguien a quien amas, o que no. En la arena de playa de Verano, con la furia de las tormentas del solsticio de estío fuertes descaradas, descontroladas, cuando nada de lo que pasa a tu alrededor te importa. Tan sólo el macho desatado en ti por la hembra que hay en tus brazos arañándote y mordiéndote al alma (o dos hembras o dos machos o las combinaciones que uno prefiera) esas ocasiones en que surge el animal, y bien está, así desatado y bravo. Tomas a ese ser importante siempre, o al menos imprescindible en ese momento, en tus brazos lo alzas al viento, le aprietas contra la pared de las rocas sin sutilezas, quizás violento, quizás descontrolado y notas como sus uñas se clavan en tu espalda, en tu pelo y te hacen daño, y no te importa, y tu sabes que tu barba de 2 ó 3 días esta destrozándole, en el mejor de los casos, la boca, o el sur del ombligo y tampoco te importa absolutamente nada, seguro que en ese momento la balanza injusta de placer y dolor se inclina al placer y finalmente acabas/ais corriéndoos, como un solo de guitarra eléctrica de Slash de Guns and roses, a la Luz de la Luna envidiosa y cachonda y acabas riéndote y abrazado, mientras las olas del mar golpean tus tobillos.
Vamos que más que pettie mort, yo le daría otro nombre, porque creo que en cada orgasmo de cada uno de nosotros, la parca, Hela, Naftis, Coatlicue, Morrigan, Epona, Thanatos Hades y Perséfone y el resto de fríos dioses/as de la muerte se retuercen en sus infiernos.
Joder Carlos, voy a ser sincero, llevo una temporada ejerciendo como fiel seguidor y destacado activista del Partido Onanista... vamos, que hace tiempo que no tiro un cohete, que no mojo el churro, que no meto un gol, que no....¿sigo o se me ha entendido ya?. Según iba avanzando en la lectura de tu escrito, notaba cierto cosquilleo en las comisuras de mis labios... creo que sí: me has hecho babear.
ResponderEliminarPero bueno, a lo que íbamos; yo creo que la Petit Morte esa de la que hablas, se refiere a todo... a ese mimo supremo que supone hacer el amor con una semidesconocida y a esa brutalidad sublime que representa el echar un polvazo con tu pareja... no hace distinciones.
¡Que malo me he puesto comentándote hoy!!!!
P.D: el otro día Astronautaentierra dejó un enlace a un video muy interesante referido a la petit morte, dejo el enlace, por si algun@ está interesado.
http://www.youtube.com/watch?v=vNTRZ31VgiM&feature=player_embedded
Hala, me voy a... cenar. Buenas noches.
Pues que me muera ahora mismo!
ResponderEliminarMi educación no me permite comentar jajajaja
ResponderEliminar"Ese instante maravilloso y efímero que de tanto en tanto disfrutamos" justo!! de tanto en tanto....
Me has dejado muerta con esta entrada... quiero decir post. Alguien dijo que hay palabras que matan, aunque sea un poquito.
ResponderEliminarFantástico Carlos.
Un beso desde mi Jardín.
La más sublime de las petit morte es cuando llega una y otra vez y no cesa y estás agotada y quieres más y no puedes respirar. Cuando el orgasmo no es sólo penetración. Cuando el lamerte los dedos de los pies consigue hacerte pasar a mejor vida.
ResponderEliminarPero, eso por desgracia no es una cuestión del otro, más bien es mi mente que está relajada, abierta al placer...
Se nota que va llegando la primavera...Joer, de pronto hace calor...
ResponderEliminarAl grano, ¿por qué no pequeña muerte? A mi me mola, a veces el último aliento de la vida puede ser el más intenso..
Pero querido Carlos que entrada más cachondaaaa!!! y bueno, odio sonar pretenciosa pero no hay nada más bello que la "muerte pequeña" y varias veces seguidas. Jajajaja!!!
ResponderEliminarMe encanta como recibes la primavera, bien-VENIDA, entonces sea la bendita primavera.
Besos pequeños :)
Carlos..¡¡viva la petit morte!a la que yo llamaría vida placentera....lo mejor de todo es que no te cansas ...depend de la pareja,obvio.
ResponderEliminarMil besos y disfruta de esa pettit morte,que libera endorfinas y te deja relajadísimo..lo mejor para el estrés.
Besazos.
Morgana
jajaja muy bueno, te pasaste. Esta muy bien reflexionar sobre este topico. Para los que vivimos en francia te digo quwe la EXPRESION ES MAS LITERARIA QUE OTRA COSA.
ResponderEliminarEl psicanalisis relaciona el orgasmo con la muerte, pero ese es otro tema
un abrazo
d.
Me sobran los nombres que denominan los momentos del placer. Me basta con poder gozarlos. Unos labios húmedos en el cuello, una mano que acaricia todas y cada una de las vertebras , dándole a la piel lo que ella está pidiendo, sin planes previos, transformando las manos en plumas que recorren la geografía de un cuerpo.¿ Acaso hace falta un nombre, una definición?. Sólo silencios
ResponderEliminarY SENTIRSE Y SENTIR.
Me gusta el enfoque del texto, Enhorabuena.
Hola Carlos....siento, que siento, te escribo en cuanto pueda y por supuesto te vuelvo a leer......besines....
ResponderEliminarYo oí esto que mencionas hace pocos años, me lo comentó una persona, tras ver que jugando en la ducha, parecía que por una milésima de segundo, el cuerpo pierde el conocimiento, es al principio del orgasmo, parece que vas a caer, pero muy rápidamente se vuelve en sí. No sé si esto le pasa a todo el mundo, pero claro, tumbada no se nota, se aprecia mejor si lo haces de pié, porque parece que vas a caer... aunque como es una milésima de segundo el cuerpo no cae, rápidamente te das cuenta y te agarras, aunque para cuando vas a agarrarte ya estás bien... :)
ResponderEliminarBesito
No conocía esa expresión francesa.
ResponderEliminarVolver a renacer, llenarse de energía, de fuerza, de respiros, después de esos latidos incontrolados, de ese oxígeno perdido en un mundo lleno de magia y de pasión...
Saludos.
No entiendo que sea tabú este tema como tantos otros. Tener un orgasmo es la mejor emoción que se puede tener en la vida. Los hombres lo teneis siempre completo, las mujeres tienen los orgasmos más largos pero no siempre son iguales. Si es un buen dia y estamos predispuestas, creo que no hay nada mejor que un orgasmo perfecto. Y da igual la edad que tengas, te lo aseguro. Un beso Lola
ResponderEliminarDESBROZADOR. A quedado clarisimo. Tod@s somos o hemos sido miembros de ese partido en mayor o menor medida además es bueno militar de tanto en tanto tengas pareja o no que carajo!!!! vi el link muy interesante si señor. Salud brindemos con sidra por Onan.
ResponderEliminarLA MENTIROSA, cierto muerete y muramonos todos un momento, luego resucitemos, y así una y otra vez una y otra vez.
NIEVES, la Educación es recomendable dejarla de tanto en tanto a los pies de la cama.... hazlo.
ROSAIDA. Recojo el beso de tu jardín. Y hablando de lo que hablaba me alegro haberte dejado muerta jajaja (aunque seguro que no es para tanto)
M´ALICIA. Totalmente de acuerdo, una y otra vez, una y otra vez.
MUSARAÑA, pues si, que coño, si a ti te mola pequeña muerte pues pequeña muerte. Qué más da el nombre.... verdad?
MARLENE. Pues no se me ocurrio como homenaje a la Primavera, pero mira, buen homenaje, si es verdad entra cachonda a ver como sigue, lo cierto es que da cierto pudor hablar de según que temás (cuesta no caer en lo sordido o vulgar y eso no me gustaria, vamos no aquí. jajaja)
ResponderEliminarMORGANA. Tienes razón además de correrte, que no está nada mal, te relajas... enforfinas... vamos genial todo positivo
DRUIDA. Ya imagine que era más una cuestión de topicos, era más bien, una buena entrada para hablar de orgasmos jajaja. Ufffff esos estudios de psicoanilis tendremos que comentarlso con más detalle.
BEATRIZ, estoy de acuerdo contigo, que falta hacen los nombres? ninguna, que más da como lo llamemos. silencios? ok, pero algún gemedito también está bien no?
RR. ok, en caunto puedas relees, reescribes y lo que apetezca.
MARIOLA, pues estoy de acuerdo de pie también tiene su gracia, "paque" engañarnos. Sabes una cosa? yo me he caido alguna vez jajaja y además de todo lo anterior.... pues te ries jajaja.
MARÍA, pues lo has descrito perfectisimamente.
LOLA. Ya va siendo hora de romper tabus y las puertas y ventanas de todos los armarios, esto es un modo como otro de hacerlo. Respecto a la Edad, no me cabe ningún tipo de duda que es absolutamente indiferente. un beso
Yo te iba a poner el enlace al video que ha puesto Desbro, una vez hablé del tema en mi "otro blog" (el que borré)y puse ese video.
ResponderEliminarLa petite mort es ese instante en el que estás en lo mas alto del orgasmo, son unos segundo, muy pocos por cierto, en los que no te enteras de nada, solo del placer que estás sintiendo. Durante esos segunditos eres incapaz de reaccionar a ningun otro estimulo, no sientes nada, solo "eso". Por eso lo comparan con la muerte. A mi me gusta mucho el nombre de La Petite Mort, me parece perfecto para describir ese instante tan sublime.
Genial la entrada, me ha gustado...
fiuuuu fiuuuuu :D:D:D
LA PETITE MORT, estos franceses.....,¿como llamaran ellos de forma coloquial al francés?(felación), hazme un españolito cariño que estoy tenso y necesito descargar, jajajaja
ResponderEliminarSin nombre mejor....sintamos.....
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada Carlos. Me gustan las dos formas que has mostrado para definirla tanto la de ese sexo pausado como la de ese sexo puro y duro. Conocía la palabrita y ojo lo que puede dar de si jajaja. Un beso enorme y mucha luz
ResponderEliminarDel Marqués de Sade podríamos hablar durante horas mi buen amigo Carlos, me toco hacer un estudio psicológico sobre él, y quedé fascinada.
ResponderEliminarEl sexo es solo sexo buen amigo, da igual que le adorne o le engalane.
Me ha encantado su entrada.
Néctares
me has dejado con ganas de morir, muchas ganas de morir mientras estot sintiendo un petit morte!!!
ResponderEliminarummmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!
BESAZOS DE MORTE
La petite mort...uhhhhh creo que hoy comentare a alguien especial algo que aprendi en un blog. Besos
ResponderEliminarPasate por mi blog, en la entrada de ayer, dejé algo para ti...
ResponderEliminarEntiendo lo de La Petit Morte, en pleno extasis uno se siente fuera de este mundo, se le olvida a uno hasta respirar... es como morir, es alcanzar la gloria y sabes...? Por cada vez hay una resurreccion para volver a querer morir en cada orgasmo siguiente...!!!
ResponderEliminarMuy bueno tu post.
Saluditos.
GATA NEGRA. Me alegro muy muchoq eu te gustara la entrada. un beso.
ResponderEliminarJAVI.184, pues no tengo ni repuñeterisima idea de como lo diran. Tendremos qeu pregutnarle a Carla Bruni a ver como lo expresaria ella jajajaja
RR. Vi tu comentario a mi blog e el tuyo. gracias mil, besos mil
LUCIERNAGA DE LUZ, mucha luz, si las dos posibilidades son buenas, casí casí que primero una y luego seguidito la otra ajajajaja
NECTAR, pues si podriamos hablar largo y tendido sobre el Marques de Sade, quizás una próxima entrada.
AMOR, si, stoy de acuerdo tendriamos que morir una y otra vez y resucitar una y otra vez.
SIMPLEMENTE BEUKA, Esperoq eu eso que le enseñes sea divertido
AFRODITA. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con la teoria de la resurección.
¡¡¡¡UAUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!! BRAVO Y BRAVO . Has descrito algunas de mis fantasías sexuales a la perfección . Eso me confirma que algunas mujeres están equivocadas cuando piensan que los hombres no nos entienden . Al final es lo que yo digo , dá lo mismo si vienes con traje de hombre o de mujer , ambos somos almas que gozan y disfrutan igual de las caricias , los abrazos , los besos... los lametazos ,y las "pequeñas muertes" .BBesos Carlos y...¿has pensado dedicarte a la literatura erótica? , pienso que no lo harías nada mal .
ResponderEliminar\\\///
ResponderEliminar(Ó_Ó)
interesante post, q nos acerca a las ganas de morir feliz¡¡¡jaja
un abrazo¡¡¡
Llámalo fantasía, orgasmo, muerte pequeña o grande, llámalo como quieras...y a solas o acompañado, que no falte.
ResponderEliminarMuy bueno!!
Besos que penetran en tus letras...jajaja
¡Qué forma de describirlo, chiquillo! Me has hecho vivirlo.
ResponderEliminarY ya intentando dejar a un lado esos pensamientos a los que me has llevado (y que no consigo apartar de mi mente, por Dios!!!)yo supongo que pueden llamarlo así porque será como cuando te mueres, que ya todo te da igual.
Y si me vas a preguntar, no, no me he muerto nunca, pero supongo que cuando me muera (y no tengo prisa por saberlo) no tendré muchas preocupaciones.
Uf!
ResponderEliminarA mí me gusta el nombre.."la petite mort", debe ser porque en ese momento cualquier gramo de pensamiento o raciocinio desaparece por completo, es esa ausencia de ti mism@, esa casi perdida de conSciencia, ese estallido de sutil violencia que te agita (me estoy poniendo pelín mala,sí) y que te hace casi renacer.. Es una explosión de vida, es cierto, pero la muerte forma parte de ella, no?.. ;)
Me ha encantado esta entrada, Carlos, me ha hecho salivear a base de bien! jaja
Besos!
Carlos: Que interesante post! No conocia la expresión. Has definido muy bien al sexo.
ResponderEliminarUfff, sensacional. Me sorprendió gratamente tu post.
ResponderEliminarMe quedo por aquí. Saludos.
No entiendo muy bien el por qué del nombre, mejor sería impulsos de vida, pero se llamen como se llamen, no dejarán de ser lo que son.
ResponderEliminarBesos, Carlos.
IRIS.Pues concretamente a la literatura erotica, no, pero algo estoy escribiendo y algo erotico hay en ello... Me alegroq eu te gustara la entrada, (hombres y mujeres somos essactamente iguales, tan sólo pequeñas diferencias culturales hay metidas tras años y años de cansina educación judeocristiana y estupida)
ResponderEliminarMIEDOSO, bienvenido y gracias
DUNA, pues es verdad, que más da como le llamemos...
LA YOLI. Bienvenida, y no apartes esos pensamientos... disfrutalos.
ME. Me alegro que te hiciera salivear... jajaja, bien porque te gustase.
CARLA, hola tocaya, bienvenida. espero seguir gustandote.
JAUROLES. Quedaté estas en tu casa.
IRENE. Totalmente de acuerdo.
La petite mort...
ResponderEliminarTérmino que como bien dices, muchas mujeres desconocen.
La culpa es nuestra. Por fingir, por mentir, por no ejercer de dulces maestras pensando que la masculinidad no lo resistirá.
Esto es muy largo de hablar.
Por otra parte, un post impecable. Tan impecable...que me voy a la ducha, juas.