Fue divertido el juego, que entre todos, hicimos hace unas semanas. No se si recordáis. Yo puse una foto y vosotros fuisteis diciendo más o menos lo que os sugería, lo que os inspiraba la foto. Fue muy enriquecedor. Así que si me permitís, de tanto en tanto iré poniendo por este lugar algunas de las fotos que he ido haciendo por esos y estos mundos de los dioses a ver que os seducen. Claro yo se donde, como y poruqe las hice así que tarde o temprano tendré que desentrañar el misterio de la foto. (La anterior fue descubierta por pantera, era Verges, y la danza de la muerte que allí se celebra cada fin de semana santa)
Pero mientras se desentraña el misterio aquí va otra.
No sé… a mi me sugiere un pozo de felicidades en el fondo del cual duerme un deseo esperando a que tu vayas a buscarlo, a que lo despiertes con el susurro de un poema escrito y dejado en el cubo. No se despertará con el sonido de las monedas, no, no aceptará joyas ni dinero para despertar el sueño escondido al fondo del pozo
A mi me inspira soledad, vacío, el pozo no tiene agua, está seco por eso el cubo yace pausado con la cuerda rígida sobre el lomo de piedra donde suelen audir los caballos esperando a ser recibidos por lo que tanto ansían de su interior, por ese agua que llena el abrevadero que reposa a sus pies, seco y quebrado por la falta de humedad...
ResponderEliminarLo imagino todo en silencio...Maravillosa foto, seguro que no he acertado, pero y lo bien que me lo he pasado imaginándome lo que podía ser, jeje, si se me ocurre otra lo vuelvo a intentar!!valen segundas oportunidades?
Un besote inmenso
Me gusta este juego...Carlos, no te rías de mí, ¿vale? me da la impresión de que es un cubo que han dejado en el patio para hacer pipí cuando el baño está ocupado. Y la cuerda es para lanzarlo a un río que pasa por ahí, o un riachuelo. Es lo que a mí me sugiere.
ResponderEliminarLuego te ríes de mí...ja,ja,ja.
Un abrazo majo.
No sé si será mi estado de ánimo actual, pero no me sugiere nada bueno, tristeza, soledad, vacío, una llamada de auxilio a la que nadie responde....
ResponderEliminarUn beso y gracias.
Me inspira calma, algo de soledad, frescor de verano en la siesta de agosto.
ResponderEliminarMe ha venido a la mente el pozo que había en el patio de casa de mis abuelos, en el pueblo. La humedad agradecida que se respiraba cuando te acercabas a él en las horas de siesta de los meses de agosto, y a lo oscuro y fresco de la cuadra de los animales cuando entraba a acariciarlos a escondidas sin que nadie me viera jejeje.
ResponderEliminarMe inspira tranquilidad, cobijo y una respiración profunda recordando olores, sensaciones, lugares...
Besazos.
Hola Carlos, luego de unos días bastante complicados he vuelto a este sitio donde me siento tan bien, la verdad aqui se respira tranquilidad, la foto que hoy nos compartes a mi me inspira misterio, presiento que el vacio de aquel pozo olvidado, encierra secretos jamas develados, la soledad que se aprecia en ella transmite insertidumbre, verdaderamente la foto estremece, personalmente la foto me angustia...
ResponderEliminarSeguramente te parecerá trágica mi observación, pero eso causo en mi.
Genial visitarte!!!!
Te dejo un besote y mi admiración!!!!!
Hasta siempre!!!
Hola Carlos a mi sugiere cautividad, cuando observas ese único rayo de sol que verás al día encerrada en una habitación tremendamente fría frente a un pozo que no es un misterio sino una tortura para tus huesos castigados. Siento miedo, anguztia y tristeza.
ResponderEliminarUn besote ojitos
Una vez al año voy al Amazonas
ResponderEliminarCalor, mosquitos, miedos, ríos
Se siente, se ríe, también se llora
Se nota la injusticia de una vida
Que no deja que otras vidas
Sean vividas a su manera…
No mas palmas en los techos.
Ahora techos de latón,
Ropas de paisano,
Religiones impuestas
Ya no hay yopo
Ahora hay ron…
Llegar en la tarde al campamento
En el río las curiaras
El café colado en manga
A lo lejos la frescura
El pozo
El cubo a su lado
Un mundo aparte,
Nostalgia.
Un beso Carlos.♥
Vamos paso por paso, no hay restos de humedad, ni moho alguno, ni marcas de diferentes niveles de agua, no es el fondo del pozo, si no la construcción exterior. La oscuridad no es producto de las sombras interiores si no que la foto está tomada de noche. Algún tipo de lámpara o linterna ilumina el murete, una luz dispuesta a apenas un metro de altura respecto del cubo. La cuerda no está deshilachada y el cubo parece nuevo, o más bien reparado, sus herrajes indican no ser nuevos. El muerte del pozo es de nueva construcción también.
ResponderEliminarPara mí representa un pozo nuevo, por estrenar, lleno de ilusiones renovadas, un nuevo hogar, un nuevo amor, un nuevo proyecto...
Y ahora Carlos, te pediríamos que no tardaras mucho en darnos la respuesta, se me colma el pozo de impaciencia.
Un abrazo
P.D. Mola el juego!
Caramba, qué trágico está todo el mundo! A mí me parece que alguien se ha levantado de noche con mucha sed, y se ha decidido a sacar agua del pozo que hay en el patio de una vieja casa de campo para beber, porque es el agua más fresca y la que mejor sabe. Después de todo, ¿que hay que te haga más feliz que un buen vaso de agua fresquita y rica, cuando te mueres de sed? Y a un pozo con agua potable no se le tira monedas.
ResponderEliminarQue conste que ya me pareció que era la luz de una linterna antes de leer a Josep Capsir, eh??? ;-)
Besos salvajes.
A mí me sugiere un escenario, no un pozo real, si no algo preparado, simulando, queriendo aparentar ser, por esa oscuridad y esa luz como de foco.
ResponderEliminarSe me ocurre un cubo para recoger fruta. Por ejemplo fresas jugosas que están tras el muro. Uno salta, llena el cubo de fresas y regresa al otro lado del muro. De noche, con alevosía y premeditación. Carlos, lo de Norma no tiene arreglo.
ResponderEliminarUn abrazo wapo.
(Me gusta mucho tu juego, es interactivo)
Bueno Carlos, me gusta tu juego. La foto me sugiere que te encuentras en una bodega, de esas soterradas, de piedra con solera. El cubo iluminado se apoya en el murete que forma un círculo donde pisaban la uva nuestros antepasados. El cubo sujeto a un pilote servía para recoger el mosto, que luego se llevarían para continuar con el proceso de elaboración del vino, ambrosía de los dioses.
ResponderEliminarEsta es mi propuesta decente. Tengo otra más… indecente.
Un besazo desde mi Jardín.
Me encanta la idea.
ResponderEliminar“Sólo a mí se me ocurre cruzar el desierto con un coche alquilado sin rueda de repuesto. Llevo horas andando bajo un sol inclemente. Tengo las perneras de los vaqueros destrozadas por los espinos y siento la sangre reseca cuartearse alrededor de mi boca, de cuando me partí el labio intentando escalar aquel promontorio arenoso. Al anochecer descubrí a lo lejos la luz del farol que se tambalea solitario a la entrada del convento. He llamado a todas las puertas. Desde algún lugar recóndito se elevan las voces femeninas del coro. La linterna amenaza con apagarse definitivamente en cualquier momento. Empujo la puerta desvencijada del cobertizo. Agua. El eco intermitente de las gotas es música para mis oídos.”
Temo no haber acertado, pero mereció la pena. Un abrazo y hasta pronto.
CLARITA. En algo si qeu has acertado, es unlugar de recogimiento, de silencio.
ResponderEliminarNORMA SANTOS. jajajajaja, y digo yo, no es más facil hacer pipi ene l riachuelo y evitar manchar el cubo jajajaja. frio frio guapa.
PRINCESA. Puede ser el estado de animo tuyo si puede ser. Mira no es esto pero qeu te parece si transformamos el cubo y el pozo en un lugar que tiene agua magica, qeu para cogerla y poder hacerle preguntas (como si fuera el pozo de Mimir -otra historia que ya contaremos-) tan sólo hay que ir a buscarlo con una sonrisa tomar conlas manos desnudas la cuerda del cubo tirarlo al agua y esperar las respuestas. Tras las respuestas y unt rabo de agua fresca obtendras el coraje para surgir de ese mal royito... no sé como idea. Smile.
RODOLFO SERRANO. Pues has dado en casí todas las exposiciones, es/era un lugar de soledad y de recogimiento...
AUXI. Que bien te ha traido buenos recuerdos. m e gusta..
GRIS. bueno, si es lo que te trasmite... espero que la proxíma foto te inspire algo menos tetrico. Es de un lugar muy lindo... un beso
CUARENTAÑERA. Quizas en su momento, el pozo inspirara miedo, es posible que si. Acertaste la luz es luz solar.
AFRODITA. Tan sólo decir que loq ue has escrito es lindo, cuadra perfectamente con la foto, no es en el amazonas, pero casí.
JOSEP. no están nada nada mal las observaciones, pero el pozo es viejo y también el cubo es viejo aunque reparado. la oscuridad es real y la luz del sol. Un saludo
Materialismos los justos....
ResponderEliminarA mi me recuerda a esas tardes de octubre pisando uvas negras con los pies , cuando era niña, me encantaba mancharme de mosto, sentir el olor a vino en potencia.....estar pegajosa....la madera impregnada con olor a vino añejo, casi vinagre, el fresquito de la especie de bodega, la gente contenta y yo muy feliz....toda sucia y pringosa....
Tb, me produce tranquilidad, calidez...esa luz, me hace pensar en cosas que apaciguan...
Supongo que no he acertado, no importa....he soñado y recordado....
Abrazotes AMIGO....
Pues yo creo que tiene agua, agua fresquita, que apetece en el calor del verano. Y me sumerjo...y qué delicia!!. Afuera se oye una música y la risa de unos niños.
ResponderEliminarCierro los ojos.....y sueño....
A mí me sugiere que pronto mi Amo me tendrá atadita con esas cuerdas, con los ojitos vendados a la espera de que llegue el placer y que tiene a mano ese cubo con agua para refrescarme luego de una deliciosa sesión.
ResponderEliminar(Soy practicante de BDSM; había dudas?)
PANTERA BLANCA. ESta vez no aciertas, no es luz de linterna. Es luz de sol. El agua, si fresquita.
ResponderEliminarCLAUDIA, no, no es escenario, ni tampcoo es luz de foco, es luz de sol.
ROSALIANM. EN algo tienes razón, el pozo está dentro de un muro y tras el esta/aba la vida de verdad.
ROSAIDA. no es lo qeu propones, pero tu apuesta decente me seduce, la indecente seguro que más. Me la cuentas?
DON SAUOLO. Bienvenido y bienhallado a este rinco de mediterraneo. no, no has acertado, pero es maravilloso lo que nos has contado. un abrazo y hasta siempre.
RR. Me alegro volver a verte por aquí, no no has acertado. Pero me entusiasma que soñaras con la foto.
MARÍA, lindo sueño, pero creo que cerca d eese pozo no habian niños.
LA MENTIROSA. No, la verdad que creo que no había ningún tipo de duda. Y la verdad, cabe la posibilidad que esas cuerdas se emplearan para lo que dices, en todo caso estaban dentro de un lugar cerrados a los ojos del mundo pero no sé, no sé...
La luz es la señal, el camino, hay que atreverse a desentrañar los misterios que se esconden en la oscuridad interir, en la negrura del pozo, pero si consiges mirar hacia dentro...tal vez nos sorprendan cientos de estrellas, cada una de ella, con un deseo sujeto en su luz...
ResponderEliminarUn saludo..India
Siento frío, vértigo, de nuevo en la orilla de ese abismo que me tienta, en el húmedo filo de mis lamentos, al borde de mi vida, en la soledad de mis pensamientos…
ResponderEliminarPero te veo, te siento, tu luz brilla y me cautiva, agarraré la cuerda que a ti me lleva…
Entre muros de piedra caminaré, subiré hasta el cielo negro que desde aquí veo..y brillaré cual luz que me guía y brindas, al otro lado de la cuerda, al otro lado del pozo…de mis anhelos.
Y así sentí... ;-)
Bsos Carlos,
Muackss
si descubres algo hermoso cada día, ya sea la mirada de un niño, un guisante desprendido de su vaina, una hoja poseída por el viento,el quejido del agua en un aljibe pidiendo una boca sedienta no hace falta que me pidas que que escriba lo que siento. Sólo sé que hay un racimo de cosas tan aparentemente insignificantes que te emocionan y me emocionan.
ResponderEliminarMe gusta tu idea.
un abrazo-
Me suena a renacer, salir de esa agua totalmente desnuda con una nueva meta y un mayor entusiasmo para afrontar todo lo que la vida nos tiene preparado. Muy sugerente tu idea. Un beso.
ResponderEliminarA mi me viene más a la cabeza lo que hay al otro lado del pozo, del cubo. Me imagino una gran casa de campo, donde vive una gran familia con abuelos, hijos, nietos, tíos, sobrinos...etc. Y no se porqué me parece que son muy felices, a pesar de que la foto del cubo me inspira soledad y más que tristeza diría que miedo...
ResponderEliminarUn beso!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLanzo al pozo un poema como susurro...
ResponderEliminarSusurro al viento
en esta noche
que he nacido y muerto en ti
mil veces, mil.
Y a tu oído le digo la necesidad
el deseo viniendo
siempre volviendo
cual duna en el desierto.
Y tú me llamas
me aciricas y bebes
como a esa copa de vino tinto
mas dulce por humano
que divino.
Y yo voy yendo,
poquito a poco fluyendo
en el vértice del deseo compartido
donde locura es exorcismo
o felicidad,
hoguera es encuentro
contacto es piedad....
Ojalá este susurro llegue al fondo del pozo.
Y por cierto, ¿metiste la botella de vino en el frigorífico?...;)
Un beso Carlos
Está claro.... ante el auge de las nuevas tecnologías, los cubos de plástico que venden en los chinos se están imponiendo... el cubo hispanicu de toda la vida no lo puede soportar y... se va a suicidar, a no ser que alguien lo impida.
ResponderEliminarMensaje al cubo: no lo hagas, cada vez quedan menos cosas auténticas y todavía somos muchos los que te apreciamos. Yo te quiero, aunque pierdas agua por entre tus juntas....
Por tus palabras y la foto deduzco que es un monasterio abandonado, es por eso que me inspira intimidad, reposo pero también algo de inquietud.
ResponderEliminarQue bueno, Carlos, que nos hagas pensar.Un beso Lola
INDIA. Lindo lo que sugieres.
ResponderEliminarGINEBRA. ESpero poner unas fotos, proximamente, que no te transmitan frio.
BEATRIZ. EN cuantito encuentre un guisante que me guste, prometo fotogrfiarlo para ti....
PRINCESA. Un beso. Y si el agua fresqutia es ideal para lavarse y renacer...
GATA NEGRA, casi, pero no... un beso.
DUNA. Tu susurro se ha sentido alto y claro.
DESBRO. como otras tantas veces has puesto una maravillosa guinda al pastel.
LOLA. Eres la que más has acertao... Me encanta que este juego nos invite a todos a pensar un poco.
un beso
A mi me sugiere un pozo de felicidades en el fondo del cual duerme un deseo esperando a que tu vayas a buscarlo, a que lo despiertes con el susurro de un poema escrito y dejado en el cubo
ResponderEliminarCon el susurro de un poema ...
Bueno asi lo hare porque deseo algo y necesito que
se me cumpla ...
Veo una LUZ y ella me alumbra para ver lo que hay en el pozo
Luz que me guia hasta este cubo inspirame para dejar el poema que el pide y asi mi deseo se cumpla ....
Mariposas
son la promesa de la transformación,
de lo feo a lo divino
Fugaces y libidinosas
de flor en flor,
de nube en nube,
Mariposas silenciosas,
recorren este mundo
como hermosos fantasmas,
y cuando llegue el día
sus antenas misteriosas
lo sabrán y volarán hacia campos
que nunca conoceremos