Será este frio que recorre, como un caballo perdido y asustado, las calles de Barcelona. El hielo y el desconsuelo que peregrina los pasillos de los congresos, los bolsillos de los hombres de buena fe. El viento gélido que transita por ese rincón de tu corazón en el que me echas de menos. No sé lo que será, pero no logro encontrarte.
Te he buscado en los ojos perdidos y llenos de lagrimas, tiempo atrás sembradas, de las mujeres que me amaron y me abandonaron, esas que olvidaron mi nombre y mi cintura como yo olvidé los suyos. Ando buscándote en las manos de aquellas a las que yo abandone, dejándoles un nudo en la garganta y un siempre te querré engarzado en el pelo. Te busco en todas esas sonrisas añejas, en esas lagrimas ya secas. En el viento que mece tu melena y eriza el vello de tu nuca.
Ando buscándote en las curvas que recorre mi moto. Entre el viento que recorre los abedules y deja susurros entre las hojas de los pinos y se queda pegado en su resina, en la salada agua de este mediterráneo eterno y fuerte, en sus olas rompiendo en las rocas y en la espalda. En las sonrisas porvenir y en los sueños de un futuro incierto. En los huecos extraviados de los bolsillos, en el pliegue de tu falta, en las arrugas de esa camisa que tanto te gusta que me ponga sin afeitar. En el ala de un sombrero. En el subido cuello de mi abrigo.
Te he buscado escondida entre las poesías de Byron, Biedma y Pizarnik en las melodías de Bach, Mozart, y Mendelsson. En las notas desordenadas de la trompeta de Louis Amstrong y Lester Young. En la melancolía agazapada en las letras de Sabina, Serrat y Serrano. Ando buscándote, ya ves, en la negra noche en que nos conocimos en el amanecer de las despedidas.
Ando buscándote en el lejano recuerdo de aquellas noches de trabajo y copas en las que el amanecer traía el culo más bonito del bar a dar descanso, en la orilla del mar, al cuerpo del joven camarero que fui. Te busco en las malas noticias con las que cada día los periódicos nos despiertan las mañanas. Ando buscándote en los restaurantes en los comimos miel y besos.
Ando buscándote, inspiración, y maldita sea no logro hallarte.
La tienes justo al lado, Carlos. Mira bien... ;)
ResponderEliminarBesos
Cuando menos te des cuenta, aparece.
ResponderEliminarSuele ser bondadosa luego de ese entretiempo en que nos mantiene en velo. Gratificante en emociones acumuladas que surgen luego a borbotones.
Espérala que llega.
Un abrazo
Precioso escrito Carlos ¿te he dicho alguna vez que me encanta como escribes?, con el sentir del alma lo haces, y espero que sea solo una inspiración, porque seguro, que lo que andas buscando ya está a tu lado. Un abrazo.
ResponderEliminarBuscaste debajo de la cama Carlos? La inspiración suele esconderse en lo oscuro, en el polvo, entre las tarántulas que pululan en las esquinas impensadas. (Aunque a veces viene en las latas de sardinas)
ResponderEliminarUn beso
Pues para no encontrarla, te ha dejado un texto de lo más apañado, canalla!! Además, las musas suelen venir en los momentos más bajos así que quizá es que estés atravesando un buen momento. Bsss
ResponderEliminarYo juraría que sí la has encontrado... (=
ResponderEliminarp.d. "casualidad", ayer escuchaba Bach...
pues a pesar de su ausencia te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarun saludo
marian
Yo creo que el problema es que la inspiración se ha disfrazado de fantasma y te esta haciendo sombra... no te dejes!
ResponderEliminarMuak
Precioso texto.
ResponderEliminarTranquilo Carlos, sí que la has hallado, y muy bien por cierto.
ResponderEliminarGracias por pasar y perderte en mis letras. Un saludo.
Opino como Marian, si esto es lo que haces en su ausencia...¿ de que eres capaz cuando te llega?
ResponderEliminarEstamos igual Carlos, no logro inspirarme. Y donde menos leyendo los periódicos, se le quitan a una las ganas de ná. Beso.
ResponderEliminarPrecioso Carlos, últimamente paso por los blogs de puntillas y no comento, pero no puedo por menos en esta entrada, me llega...
ResponderEliminarNo encuentras la inspiración porque quizá la buscas demasiado...a veces lo mejor está delante de nuestras narices, tan cerca, tan cerca, que no lo podemos enfocar y ver con claridad...
Insisto, precioso lo que nos dejas
Bsos
¿Cómo que no encuentras inspiración? ¿Y entonces este estupendo post? Un placer leerte, ayer, hoy y...
ResponderEliminarLa inspiración la tienes, créeme, solo hace falta que te lo creas o te leas, verás como la descubres.
ResponderEliminarUn besote.
Carlos, ¿has mirado entre las sábanas de la cama que querías deshacer? Ya sabes como es la inspiración, que le encanta esconderse en los lugares más tontos... :)
ResponderEliminarBesos!!
No la encuentras?? lee tu post
ResponderEliminarUn besazo!!
esta ahi la inspiracion, no pienses tanto y ahi encontraras las ideas exactas, un abrazo y gusto llegar a tu blog
ResponderEliminarEn realidad llegué de último y acabo de descubrirla:
ResponderEliminarJusto dentro de ti.
Un bello fin de semana
Deja fluir tus palabras, acariciarlas y cuidarlas y simplemente uniendolas consigues alejarnos un poco cada uno de tus escritos de la realidad de cada uno de nosotros para invitarnos a la tuya, cálida, placentera y maravillosamente tratada.
ResponderEliminarEncuentras la inspiración con la simple descripción de su búsqueda!
Un besote enorme, cuídate mucho y no la busques tanto, estás impregnado de ella.
Estoy como tú.... a mi edad y aun buscando buscando.... la inspiración que no llega. Un beso Lola
ResponderEliminarPues... por este escrito me atrevería a decir que la has encontrado :)
ResponderEliminarUnha aperta.
Madre mía Carlos: Es la primera vez que visito tu blog y es el primer post que te leo.¿De verdad crees que has perdido la inspiración?Si es precioso.......
ResponderEliminarCaram senyor!! Per fi he pogut llegir-te (trobant un forat tranquil entre tanta pressa histèrica) i ha valgut molt la pena!!
ResponderEliminarEl texto es genial, dejas montones de frases hechas para no ser olvidadas, y el final del escrito es ya brutal! Hace poco también hable en mi blog de la inspiración, como se encuentra a faltar cuando no viene, y q dulce es su llegada inesperada!!
Una abraçada i fins la pròxima!!
Pués yo creo que ya llegó; pero si no lo crees, deja de buscarla y aparecerá.
ResponderEliminarUn besazo
Per què sempre passa el mateix? Quan més coses volem dir, quan més ho necessitem... sempre decideix oblidar-nos. No la deixes escapar, perquè encara que no ho notes, està. Tots podem vore-la en les línies d'abans. Inclús tu, segur.
ResponderEliminarBes gran.
M.
Ps.. yo creo que la has encontrado
ResponderEliminar