Charles Baudelaire, Poeta Parisino y Parnasiano del que ya hemos hablado por estos lares en alguna ocasión, bueno más que hablar le robe unos poemas para presentaros unas fotos de su ciudad, decía que la música excava el cielo.
Esta aseveración del bueno de Baudelaire me invitó a pensar que la vida, tal vez, sea una sucesión de músicas y de sonidos que nos envuelven.
La vida suele ser un bolero, un huapango de Jalisco, la estrofa más dura de un Rap del negro y vicioso Harlem. El blues triste del día en que te fuiste. Una guitarra flamenca arañando desgarradora y tensa tu sudorosa espalda. El dulce y cadencioso bossanova de los momentos en los que vuelves tímida y de puntillas a aposentarse en ese lugar de mis quereres que sabes solo tuyo.
Muchas veces, demasiadas, es desordenada como la trompeta a destiempo de un jazz de Louisiana. Aunque por fortuna ese desorden, muchas veces, nos permite la improvisación, la libertad interpretativa que tienen los saxofonistas negros y gordos al crear magia desde sus pulmones. O te eriza la piel y te congela la sangre en el norte de la espalda como cuando los tenores y las sopranos aclaran su voz.
En ocasiones se nos muestra aburrida y soporífera como una sardana o cualquier otro baile regional.
No puedo dejar de preguntarme; qué haremos de nuestras vidas cuando esta se transforme en un Tango que ni sabemos ni podemos bailar?. Mientras tanto, esta bien disfrutar de las suaves guitarras eléctricas de los grupos más duros.
A mi, personalmente, la vida, me gusta cuando es un poema de Neruda cantada por Sabina, Serrat o Serrano.
Tengo un post preparado para dentro de un tiempo en el que hablo de las capacidades de alteración del estado de ánimo que produce la música. Recuerdo tener quince años, tras uno de mis reveses amorosos de esa etapa, y estar encerrado en mi habitación escuchando Brothers in Arms; supongo que para echar alguna lagrimilla; no obstante, con el tiempo, he preferido aceptar los reveses con un That's life de Papá Sinatra.
ResponderEliminarLa música nos define y nos dice mucho de nuestra manera de ver la vida; en tu caso haciendo el camino al andar.
Hoy toca Blues Brothers.
Un abrazo.
Yo diría que el tango ya lo hemos bailado en más de una ocasión unas controlado y otras con auténtico descontrol. Estoy convencida que si meditamos un poco podríamos encontrar una canción para acompañar cualquier momento significativo de nuestra vida. Me ha gustado mucho esta entrada, felices fiestas a ti también y gracias por tu visita, nos leemos.
ResponderEliminarBesos.
La música ¡¡¡ que haríamos sin ella!!!???
ResponderEliminarA mi personalmente me hace mucho y por supuesto hay una música para cada ocasión.
Besos
Yo también había pensado eso, que la música nos acompaña en la vida y hay un estilo para cada ocasión. Y pienso igual que tú; poemas de Neruda cantados por ese gran trío.
ResponderEliminarBesitos Carlos y feliz fin y principio de año.
A mí, la vida me gusta más cantada por guitarras y grupos duros de rock, aunque, eso sí, muchísimo con sus maravillosas baladas.
ResponderEliminarNormalmente, todo el mundo une su vida a una canción.
Felices fiestas, Carlos.
Adoro la música, transmite la sensibilidad que siento, mi alegría, mi decepción, mi lamento, mi pasión, todo, cada momento tiene su música, aquí en mi cabeza siempre está rumiando.
ResponderEliminarBesos tiernos Carlos, sigue danzando al ritmo que ésta te quiera llevar.
Yo le pondría jazz, de donde sea...y algo de rock...lo importante es sentir la vida y exprimirla aunque duela.
ResponderEliminarSaludos majo.
Me encata Serrat, y Sabina,y Lizz Wraigt, y Antony y Sinatra y Piazolla... Me gusta el bluee, el gospel,el flamenco, el bolero, el fado... Y del tango que quieres que te diga viniendo de donde vengo
ResponderEliminarSi te animas te invito a bailarlo.. Modestia aparte, lo hago muy bien. Me enseño a bailarlo mi padre desde pequeña.
Siempre y cuando elijas un tango instrumental.(no me gustan sus letras lacrimógenas)-
En resumen Carlos, que a mí la música me eriza la piel y me congela la sangre en el norte de a espalda, como lo dices tú. Y sus sonidos tienes, casi siempre, algo que hace que bailen por los rincones de mi casa recuerdos, momentos de mi vida.
Un abrazo, y ¡Muchísimos buenos años!
Estoy con Fuego, necesito rock, guitarras eléctricas y sí, también una guitarra española acompañada de una voz desgarrada y cómo no?, viniendo de mí, de un buen vino.
ResponderEliminarEs curioso sí, pero los mejores momentos siempre tienen banda sonora.
Un beso Carlos y feliz año acompañado de música celestial.
Hay que aprender a bailar al son que te toquen.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muchos buenos deseos hacia ti para el año próximo. Lola
La vida es música cuajada de letras sentidas y vividas unas veces melódicas y dulces otras tristes y desgarradoras. Yo como tu me quedo como tu con Sabina.
ResponderEliminarSiento las ausencias pero ando incomunicada te dejo besos de reserva hasta mi vuelta y mis mejores deseos para el año nuevo
La melodía siempre la pondremos nosotros.La vida es preciosa a pesar de todo...
ResponderEliminarPodemos elegir el mejor poema, la más dulce canción; pero lo que más importa, es el sentido que le daremos a cada paso.Marquemos nosotros el ritmo, respiremos las mas sentidas palabras y más allá de todo VIVAMOS!
http://www.youtube.com/watch?v=StYR-DYUBkw
P/d Felicitaciones por tu lindo lugar.
Felíz 2011!
Sabina, Serrat y Serrano....madre del amor hermoso, vaya trío de Eses.... No podría decantarme por uno de los tres, así que me los quedo todos. Perdón por la tardanza y felices fiestas!!!!
ResponderEliminarLa música siempre sublima nuestras emociones. Te deseo un estupendo año 2011.
ResponderEliminarBesos de pantera.
La vida es música!! Ahora baila...
ResponderEliminarSaludos.
Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.
ResponderEliminarEste año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.
Feliz 2011 .. muakkkssssssssss
Hola amigo, feliz entrada de año, ayss, la música, no concibo la vida sin la música, cada melodía me transporta a la época o acontecimientos que se ha vivido, buena entrada, un abrazo amigo.
ResponderEliminarYo es que soy rubia...
ResponderEliminarY para mi la vida en estado puro es un I´ve got a feeling de los Black Eyed Pies, o cuando estoy tontilla un Friday I´m in love de los Cure.
Los tangos y Calamaro son música que me gusta.
La vida me resulta "chisposa".
Me gustó mucho este variedad musical, con todos los estilos y cómo asociamos nuestro estado emocional a un tipo concreto de música. Hay canciones que en momento concreto pueden animar e incluso indirte aún más.
ResponderEliminarUna lectura muy agradable.
Un saludo.
Sabía que sería magnífica. Como siempre.
ResponderEliminarQuizás deberías lanzarte y perderle el miedo al tango. ;D
besos musicales