Vienen fechas reseñadas. Creas o no en Dios. Qué más da? Lo cierto es que final de año, nos guste o no, no es exactamente igual que el mes de, por ejemplo, marzo.
Así que aquí estamos, acabando el año. Haciendo balance y promesas. Amarrándonos el bolsillo y el corazón. Soplando en heridas propias y ajenas. Acabando. Acabando para empezar otra vez. Empieza otro trajín de comidas fechas y regalos. Difícil saber que regalar a los seres queridos, a los que nos olvidaron una lejana mañana de un lluvioso abril. Se me ocurre que una corbata o un perfume es demasiado corriente, demasiado costumbrista. Me vinieron a la mente cosas más interesantes.
Tal vez, ahora que duele la esperanza y que parece que el futuro no va a ser más que recuerdos pasados, sea momento de regalarnos una buena borrachera y brindar por Friedrich Nietzsche y su Dios muerto y lejano intentando así calmar a nuestros demonios.
O regalar hilos de colores con el que coser los botones de tu mejor camisa. Ese hilo con el que en ocasiones has remendado mi corazón ansioso de latir y vivir. Regalarte sin papel de regalo ese hilo color verde de ojos que tantas veces has empleado para bordar el presente e hilvanar, en madrugadas frías sin alma, el futuro incierto.
Quizás, sea un buen regalo un poema de José Hierro. Ese que decía:
Canta, me dices. Y yo canto.
¿Cómo callar? Mi boca es tuya.
Rompo contento mis amarras,
dejo que el mundo se me funda.
Sueña, me dices. Y yo sueño.
No sé, no soy muy original para los regalos, pero se me ocurre regalar un cuento susurrado al oído en la noche más oscura, ese que dice “esto pasará”. Un arbol por plantar. Una muñeca rota. Una clepsidra con agua turbia que permita dar marcha atrás. Un lápiz de color para dibujar sonrisa. Una goma de borrar lagrimas y subrayar esos errores que nos hacen mejores.
El cantar de los cantares. Un ramillete de certezas. Un vestidito corto arrancado a mordisquitos de felicidad. Un orgasmo de gloria sin pena. Un beso donde más lo necesites, otro donde más vergüenza te de. Una galleta mojada en leche caliente y miel. La eternidad de uno de esos besos que duran sólo un segundo. Mi pecho y sus recovecos. Un viaje a nunca jamás y su buhardilla. La colección de derrotas con las que vamos venciendo a la vida. Un cubo repleto de abrazos. El miedo vencido. Un paseo para comer manzanas en el paraiso. Otro bajo la lluvia
No sé, tal vez un FELIZ AÑO NUEVO.
Espléndida entrada. Me pido es viaje a nunca jamás y su buhardilla. Ojalá me lo regalen... Felices Fiestas. Abrazos.
ResponderEliminarCualquier regalo de tu lista me harían muy feliz.
ResponderEliminarPero sólo en los escaparates de la imaginación encontraremos ese mágico lugar en donde se pueda adquirir ilusión, magia, besos,piel y caricias, un amanecer, etc .Muy a pesar nuestro aún no hay un centro comercial que promocione esperanza... para todos
Entonces me propongo soñar (y eso depende sólo de mi) que desato un lazo rojo,quito el papel dorado que lo cubre y encuentro :un vestidito corto para que alguien me lo arrranque esa noche( que haré que sea especial) a mordisquitos.
Gracias Carlos por darnos un ramillete de posibilidades para soñar-
Felicidades para todos los Dias, de todos tus Años,¡Que tu vida sea felíz allá donde te encuentres y con quien la compartas!
me dejaste sin palabras...repartes una baraja de posibilidades infinitas y maravillosas...
ResponderEliminarme quedo con esas felicitaciones para todos los días de todos los años y te deseo los mejores momentos durante todos los días de todos los años...
Un beso, hoy, dónde más lo necesites
Que genial Carlos!! Des de que et llegeixo aquesta és l'entrada que més m'ha remogut, de dalt a baix! Increïble!! Quants regals necessaris que ens has proposat, tots molt més útils que aquells embolicats amb papers brillants, comprats a cop de plàstic magnètic!!
ResponderEliminarJa saps, un plaer magnífic poder-te llegir; aquest és potser el millor regal que ens pots fer als teus lectors!!
Bones festes!
Sí que eres original, sí. Grans regals els teus, té sort la gent que tens propet...
ResponderEliminarBon Nadal i sigues feliç l'any que vé i el següent i l'altre i el de després. Sí, dessitjos prou manits, però que retornen cada cap d'any.
M.
P.d. M'ha encantat l'entrada, però nomenant a Nietzsche t'has guanyat per sempre a aquesta estudiant de filosofia... Un bes.
Cada vez que te leo me regalas sueños...
ResponderEliminarY ni siquiera hace falta que sea Navidad, pero hoy he sentido "tu quejío" más hondo.
Eres único transportándome donde quisiera estar.
Me quedo con tu lista, que cala hondo, no hay nada como esos regalos para meterlos en una alforja, un abrazo, y felices fiestas.
ResponderEliminarTal vez un feliz resto de vida.
ResponderEliminarQué bonitos regalos.
Un beso.
Felices fiestas, por que veo que de regalos vas sobrado.
ResponderEliminarUn besote.
Felices Fiestas!
ResponderEliminarYo simplemente te deseo Felices Fiestas durante todo el año. Un abrazo navideño.
ResponderEliminarAunque ando perdida estos días, y algo bajita, no podía olvidarme de ti Carlos:
ResponderEliminarQue el AMOR, LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA DE ESTAS FECHAS LLENE TU CORAZON Y QUE EL 2012 TRAIGA 365 DÍAS LLENOS DE FELICIDAD PARA TI Y TODOS LOS TUYOS
FELICES FIESTAS, CON MIS MEJORES DESEOS
Besazos Navideños
Minu
Paso a dejarte un abrazo y una ¡¡¡ MUY FELIZ NAVIDAD !!!
ResponderEliminarFeliz Navidad!!!
ResponderEliminarAcepto todos esos regalos o ¿debía elegir sólo uno? Nuevo Año y nuevos desafíos: besos Carlos!
ResponderEliminarNo habría regalo más confortante.. felicidades para vos!
ResponderEliminarMuy bueno! feliz 2012 y un besito Lola
ResponderEliminarY entre fiestas, días ajetreados, y algunos de esos regalos que sin duda recibiría con los brazos abiertos, paso a desearte un feliz año!
ResponderEliminarQue todos tus sueños y anhelos se cumplan amigo, y nada de tal vez, a por ellos! ;-)
Muackss!!
Feliz Año Nuevo Carlos, no dejes de ser tan original con los regalos, más de uno estará pensando porqué no se le ocurrió a él o ella.
ResponderEliminarSon tan válidos o más que otros, igual me apunto un par de ellos para la carta de este año a los reyes magos, quizás, deseando una realidad como esa, finalmente me la traigan.
Que seas muy, muy feliz!!! Besos.
Te he perdido la pista. ¿Por que caminos andas? Lola
ResponderEliminarCarlos:
ResponderEliminar¡Feliz 2012 para vos! Un abrazo gigante y un beso de la misma medida.
Saludos!