Lo cierto es que, creo, que con esta entrada voy a incumplir, o al menos a posponer una promesa dada en estas letras. Disculpa Desbrozador. Sigue en pie la promesa de escribir algo más sugerente. Pero lo cierto es que el lobo de la vida sopla como quiere y esta realidad crudita y poco hecha en la que todos vivimos construye los presagios que quiere, las historias que quiere, y en ocasiones, a aquellos que nos gusta escribir, las musas no vienen a visitarnos desde el parnaso, sino de algún tipo de lugar oscuro y yermo que no conocemos.
Hoy, no sé si de modo grato o ingrato, me gustaría escribir sobre esas personas a las que sus antepasados les están llamando desde hace tiempo, están siendo reclamadas en otro lugar, a otro tiempo. Cuando ese eco que acaba con el espejismo de nuestra realidad te llama lo hace, ocasionalmente, quitándote la vida, arañándote las fuerzas, intentando mermar tu capacidad y voluntad.
Sin embargo hay personas, héroes desconocidos, que con muchísima menos capacidad pulmonar que tu y que yo, aspira con una fuerza digna de titanes hacia arriba con decisión y firmeza para intentar evitar que caigan los últimos granos del maldito reloj de arena en el que todos estamos encerrados,. Que agarran con mano de hierro en guante de seda y acero antiguas fotos, viejas canciones, románticos recuerdos, para hilvanar junto a sus seres queridos un pasado muy cercano, muy presente. Que regalan, flores arrancadas con sus manos, ya sin fuerzas, pero aún duras y con la decisión necesaria, a sus seres queridos de los que jamás debieron de separarse, de los que han tenido la fortaleza de reencontrarse dejando en el pasado los vahos del desentendimiento. Edificio de toda una vida. Para sacar todo el buen color de una existencia bien, o mal, vivida.
Que quizás, casi, casi, no puedan levantarse de la cama, del sofá, o de la silla, pero que sin embargo, en vez de estar haciendo castillos de naipes con sus fracasos, están construyendo castillos de arena, de arena solida que no se disolverá, con sus recuerdos, con sus manos cansadas, para un futuro que ellos no verán, no olerán, no disfrutaran. Pero que sus seres queridos si lo harán. Regando con agua mágica cirerers que darán el mejor fruto cuando ello/as ya no lo vean.
Que saben que el tiempo, no hace promesas. Ni las cumple. -si acaso las malas-. Que saben que todos los trenes están perdidos, que ya nada es urgente ni básico, y que no obstante con una entereza que yo jamás tendré, son capaces de anteponer una sonrisa a su dolor, su luz menguante a la insoportable oscuridad de la vida, del porvenir.
Hombres y mujeres, (y en ocasiones –desgraciadamente- niños y niñas) que tras una aparente fragilidad corporal, por estar encerrados en una carcasa que ya no responde, rodeada de guiñapos, antaño músculos fuertes que abrazaban, amaban y protegían a sus seres queridos y que ahora son sólo la abatida sombra de una sombra mal iluminada de lo que pretéritamente fuesen. Y que no obstante muestran una fuerza para sobrevivir un día más. Que aprietan con un ímpetu brío y coraje digno de los enemigos de los dioses, los dientes, el corazón cansado de latir, para sonreír un ratito más. Aquellos que, pese a su indisponibilidad, escupen, otro día, un rato más, un minuto más, a la jodida parca inhóspita y desagradable. Aquellos que pronto la abrazaran, pero que hoy no, hoy no. Hoy mientras yo derramo una lagrima se apretaran las uñas en las manos y aguantaran un ratito más la última gota de la Clepsidra.
Carlos, me has dejado con el corazón en un puño. Tendemos a entender la vida como un proceso a largo plazo y cuando la parca nos visita antes de tiempo lo encontramos injusto. Cuando uno cree que está preparado, se da cuenta que jamás lo estará.
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya, por una vez en mi vida me he quedado sin palabras.
ResponderEliminarPetons i abraçades
(Em fa gràcia que posis Cirerers)
Me has dejado boquiabierta y sin saber que decir. Has explicado de una manera muy literaria algo triste que no deja indiferente a nadie y que demuestra, una vez más, que eres un hombre sensible y bondadoso.
ResponderEliminarUn beso Carlos.
Carlos, como me has dejado "muda" y un poco con el alma caída, ratifico lo dicho por Rosalía.
ResponderEliminarLas musas te han traído palabras tiernas para situaciones duras.
Un abrazo amigo.
No puedo decir mas que me has movido los sentimientos con los tuyos.
ResponderEliminarMe quedo fija en tu mirada, en la foto de tu perfil intentando ver lo que sientes sin palabras.
Besos Carlos.
Buen fin de semana.Gracias
Y luego nos quejamos de una mierda de dolor en un codo, o de uysss!! tengo una arruguita más.
ResponderEliminarEn fin.
Hola Carlos seguramente alguna vez o varias quedaste estático, sin saber como actuar ni que decir ante alguna situación que la vida impone, hoy tus palabras calaron hondo mis sentimientos dejándome abierto el cofre de nostalgias y recuerdos que atesoro, hoy me quedé suspendida en el aire intentando llenar espacios eternamente vacíos con esos recuerdos que fui sacando de a uno del cofre que te conté, la vida fue breve para dos persona que quise desde lo más profundo de mi corazón y sigo queriendo pese a que nunca más volveré a ver, tengo dos angeles de la guarda, la que fue mi mejor amiga y una prima que adoraba, concentía ambas vivieron solo 17 años... Es inevitable no sentir el corazón en el puño cuando algo impredecible o no las trae como soplo a mi memoria...
ResponderEliminarAmigo es estupendo compartir con vos estos sentimientos ayuda a vaciar el corazón de lagrimas que ahogan!!!!
Sabes que tienes mi admiración, te dejo un beso enorme y un gracias eterno por la huella tan bonita que plasmaste en mi universo que debes sentirlo tuyo también!!!!
Hasta siempre!!!
te leo cielo....aunque no te escriba....sucede que a veces la vida no deja ...digna entrada AMIGO
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada la manera de describir una situacion por la que todos pasamos.
ResponderEliminarY para la que nadie esta nunca preparado.
A mi se me amuerto el fin de semana pasado un amigo y aun no m,e lo puedo creer.
Me parece mentira.
Bueno besazos cielo!!!!!!!!
Yo creo, Carlos, que todos nos aferramos con uñas y dientes a la vida. No queremos ni pensar que algún día la guadaña nos sesgará la vida, pero… cuando estamos embutidos en una carcasa que ya no responde hay que tener, como tu bien dices, una entereza muy sólida, la cual yo jamás tendré… aunque nunca se sabe.
ResponderEliminarUn beso desde mi Jardín.
uffff...dura entrada amigo del mediterráneo...narrada con un tacto especial. La he sentido.
ResponderEliminarRealmente no tengo palabras que expresar, tengo el corazón mudo y el alma hecha bolas, una lágrima en la mirada y el sentimiento ahogado, hay muchas cosas dentro mio, has tocado las fibras mas sensibles de mi.
ResponderEliminarQuizas hay cosas que no puedo expresar libremente en este mensaje, solo puedo decirte gracias por recordarme que hoy respiro y que mi corazón late, increible entrada, gracias por tus letras.
Besos y cariños a tu corazón
He vivido lo que narras con tu genial pluma...gente que se crece ante el dolor, ante la muerte cercana, pero su débil alma sigue dando amor en esos momentos a los que tiene alrededor...y se van dejando tras de si un camino lleno de sueños cumplidos y muchísimo amor de sus seres queridos porque han sembrado y han recogido amigo mio, excelente entrada cielo, besitos
ResponderEliminarLa dignidad de aquel que sabe que la luz de sus días no depende del interruptor y que irremediablemente se apagará sin piedad ,es una lección para aquellos que aún con el corazón pleno de latidos nos empequeñecemos ante nimiedades.
ResponderEliminarEscribes para emocionarnos - Gracias Carlos
Nos enseñaron a respirar, a caminar, a luchar…nos enseñaron el camino, pero dejando caer sobre el final, un velo tupido…
ResponderEliminarEfímero sendero, hacia un desconocido abismo…final de nuestro camino…
De tan bella vida, y lo que ella encierra, de tan bellos momentos, sentimientos, aferramos nuestras manos con fuerza, a su esencia, vida, y no queremos perderla…
¿Porque su ofrenda, para luego perecerla?...
¿Que nos espera, tras tan dura prueba?...
Nunca aprendimos a morir, y aun sabiendo de su existencia, aun sabiendo que nos espera, que nos acecha, intentamos mirar hacia otro lado, hacia la luz, viva, inmensa, bella…
Hermosa entrada, digna de meditar…
Bsos
JOSEP CAPSIR. Tienes razón, en ocasiones no se entiende. un saludo
ResponderEliminarLUCIERNAGAS DE CIUDAD. ME n'alegro que t´agradi la paraula cirerer, tot té una explicació. potser algun dia expliqui el motiu, un petó gràcies per la teva visita.
ROSALIANM. Gracias por el comentario, un saludo. Me encanta parecerte sensible.
NORMA SANTOS. Si las musas me han traido situaciones duras, esperemos que la próxima vez vengan más sonrientes.
DUNA. Un beso, unplacer tenerte por aquí, aunque en esta ocasión sea tan dura la entrada.
NIEVES. bueno todo tiene la importancia que le queremos dar. sólo que en ocasiones esas tribialidades, una arruga,... o cualquier otra tonteria pasan a tercer ploano
GRIS. Gracias por el comentario, espero que esas lagrimas vaciadas al menos, sirvan, para estar algo más tranquila y en paz. Un beso para ti y un lamento para esa situación tan dura que compartes con nosotros.
RR, me alegro que la entrada te guste y te parezca digna.
AMOR. Lamento lo de tu amigo, si así es la vida, dura, crudita y poco hecha
ROSAIDA, tienes razón nunca se sabe la entereza y dignidad que nos quedará ante situaciones tan duras hasta que no nos enfrentamos a ellas... un beso para ti y tu jardín.
ResponderEliminarDESBROZADOR. si es una entrada dura, intenté ponerle tacto, cariño y palabras sauaves para algo tan duro. me alegro que te gustará. Intentaré cumplir mi promesa cuando sea posible, pero ya sabes como es la vida, en ocasiones una gatita ronroneante y en ocasiones un perro cruel. un saludo desde el mediterraneo, hoy lluvioso.
MINA. corazón mudo y el alma hecha bolas, una lágrima en la mirada y el sentimiento ahogado,
Lo has expresado muy bien, no se si estar orgulloso o arrepentido de haber tocado tu alma y tu sensibilidad. Un saludo desde mi mediterraneo.
ARWEN, me alaga que te guste lo que escribo con mi pluma de buho enamorado de alondra, si so situaicones duras, un beso.
BEATRIZ, si me gusta emocionar. Y es cierto en ocasiones esas personas nos dan unas lecciones de DIGNIDAD totalmente impagtables.
GINEBRA, tienes razón nos enseñan muchas cosas, nos preparan para muchas otras pero para algo que es absolutamente cierto no nos prepara nadie... no sé... un beso guapa
Por la vida se pierde la vida...(esta frase que ni se dónde la leí/escuché me ha perseguido mucho tiempo)
ResponderEliminarSe me encoje el corazón al leerte, y desgraciadamente no sólo por el sentimiento que destilan tus palabras, Carlos...
Maravilloso leerte siempre..(pero especialmente hoy).
Un beso
Hay gente que, a pesar de sus duras condiciones de vida, lo afrontan con una valentía y una dignidad, que no sabemos si seríamos capaces de tener nosotros en sus mismas circunstancias. Sin embargo, a menudo, sacamos fuerzas de los lugares más insospechados. Nunca podremos saber cómo nos enfrentaremos a ello hasta que nos toque.
ResponderEliminarBesos salvajes.
*ME* Por la vida se pierde la vida.... Gracias por tu calor.
ResponderEliminarPANTERABLANCA, es verdad la fuerza se agazapa y esconde en vete a saber donde. un beso a tu selva.
He encontrado en este post toda tu sensibilidad que sabía que llevabas dentro, pues se nota en todas tus entradas.
ResponderEliminarLa vida es dura, Carlos, pero yo ya la miro de otra manera y la afronto de otra manera. Lo que quiero es dejar un bonito recuerdo cuando me vaya y que durante un tiempo piensen que ha valido la pena conocerme. Poco más le pido a la vida y creo que es una buena filosofía. Un abrazo Lola
Cierto Lola, la vida es dura, pero es la vida.
ResponderEliminarBrevis ipsa vita est sed malis fit longior. (obviamente la frasecita no es mia jajaja publio siro) Si Lola supongo que soy un tipo sensible, pero no se lo digas a nadie que sea un secreto entre tu y yo. Un beso. Siempre es unplacer tenerte por aquí.
ufff..
ResponderEliminarme tocas un tema..¡¡¡
a ratos me siento demasiado vieja para lo joven que soy..y otras demasiado joven para lo vieja que me siento..
ya lo sé...un trabalenguas...esque esto del paso del tiempo no hay quien lo entienda.....
yo al menos aun no lo he conseguido..
un abrazo carlos
Desgraciadamente, esta situación me ha tocado vivirla en demasiadas, para mi gusto, ocasiones.
ResponderEliminarEs duro y sigo sin entenderlo, no entiendo a las personas que piensan "ya le llegó la hora", ¿quien marca esa maldita hora? y el sufrimiento ¿también entra dentro de esa hora o es simplemente por mofarse del mal ajeno?
Pero bueno, si algo he aprendido de todo esto, es que hay que vivir la vida y recordar los buenos momentos de quien dejamos atrás, recordarlos como parte de nosotros, de nuestro corazón...Carpe díem mi querido amigo.
Un besote enorme, cuídate
Me hiciste llorar.
ResponderEliminarbesos♥
Carlos, me encanto este post. Es realmente muy interesante y emocionante.
ResponderEliminarFIRENZe. Si el paso del tiempo, es casí siempre, aterrador, ya he dicho en alguanm ocasión que odio a los dioses del tiempo. Pero de un tiempo a esta parte odio mucho más a los del dolor...
ResponderEliminarCLARITA. Gracias por tus palabras, lamento que hayas tenido qeu vivir esa situación en más de una ocasión, supongo que la vida nos lleva por esas veredas en más momentos de los que nos gustaria.... si chica para mi, para ti y para todos, carpediem memento mori.
AFRODITA. Lamento haberte hecho llorar, espero las proximas veces levantar en ti sentimientos más agradables.
CARLA. Mucahs gracias por el comentario, intentaré que sigan siendo intereasntes y espero que más alagüeños
Un abrazo enorme
ResponderEliminarHoy mientras yo derramo una lagrima se apretaran las uñas en las manos y aguantaran un ratito más la última gota de la Clepsidra.
ResponderEliminarYo derramo otra lagrima y muchas mas
Un beso , escrito con el alma