Seguidores

lunes, 8 de octubre de 2012

40


40.
Ahora que las golondrinas marchan al sur, que las aves migratorias regresan a su hogar del otro verano, que recogemos los frutos  que Noto y  Gaia nos dejan en su regazo, que las manos de los temporeros recogen la uva que mañana será nuestro vino. Ahora que llega el Otoño al calendario llegan los 40 años a mi piel y mi zaguán. No está nada mal.

40 años, estupendos (que voy a decir yo) con sus brillos y sus grises. Tal vez sólo un momento en el tiempo, el trascurso entre una gota y otra de la clepsidra. Y es verdad, la muerte sigue habitando en muchos lugares en los que debía de deslumbrar la vida, y sigue sangrando la tierra donde deberían florecer rododendros, palmeras, y limones de primavera. Pero permitidme que me olvide un poco de todo ello y celebrar con vosotros estos 40.

Con 40 ya te he perdido en casi todos los rincones  de este mediterráneo que nos alimenta y muchas madrugadas han sido sin ti. Madurez, dicen, madurez supongo. He perdido trenes y cogido aviones, he estudiado, trabajado, caído y levantado, llenado la mochila de todo lo que se puede llenar,  he jugado a dados con Dios e intentado envidar al Demonio. Ahora sé que hay momentos para decir no. Callarme cuando debe imperar el silencio (bueno esto aún no lo tengo tan asimilado como me gustaría). Ahora  mis brazos están repletos de sueños de ilusión, de esperanzas y de mañana.

Lo cierto es que ha sido, probablemente, mi mejor cumpleaños; De relojes increíbles para engalanar la muñeca de mi brazo izquierdo, de carteras necesarias en el bolsillo derecho, de horas plateadas en el bolsillo atadas con una cadena, como si esta cadena pretendiera amarrar el tiempo. De sorpresas inesperadas e imborrables, como esas suaves caricias en la piel que se dan en penumbra, días antes de cumplirlos. De baúles para hacer kilómetros, de viaje y cenas en mi cercano norte, de pequeños ordenadores redondos de agua para no perder ni oxigeno ni norte bajo el mar, de mucho buen vino para compartir, de cava para enfriar y esperar buenas conversaciones. De  personas que te quieren y han compartido partes importantes de tu vida, algunos desde antes de nacer, otros hace más de veinticinco años, otros más de diez, y otros que aún habiendo llegado hace poco a mi vida comparten risas y abrazos, trabajo y descanso, con sus besos y abrazos, con sus copas levantadas brindando por la vida y sus sonrisas. De pastel de chocolate.  De fotos en Venecia, de mi paz en tus rizos, de mi futuro en la sonrisa de un piccolo guerrero. De un libro hecho a mano y  manuscrito por muchas, ese que llevaba años esperando su destino y que lo encontró en estos recientes 40. Ya ves, nadie sabe donde está su destino, ni los libros que están por escribir. Ni tu, ni yo.

A pesar de que cada vez, parece que todo está menos claro, y que lo que antes era cierto ahora no lo es, quiero que sepáis que seguiré mojándome la barriga, diga lo que diga el refrán. Mojandome sin más.

Y como supongo que cumplir cuarenta requiere su tiempo y he recibido mil y un regalos, diez mil y un abrazos. Yo me voy a regalar una canción que comparto con vosotros.




22 comentarios:

  1. Per molts anys, ets a la flor de la vida!!!

    Petons

    L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anònim / a, aqui els noms no són obligatoris, res és obligatori, però, és clar s'agraeixen. en tot cas moltes moltes moltes gràcies. Ahhhh que siginifica "L"

      Eliminar
    2. Es que de vegades el PC de la feina es nega a identificar-me i clar no em puc pas barallar amb els informàtics pq ho faci...
      La verificació encara surt.

      Eliminar
  2. Pues FELICIDADES por esos 40, una edad llena de promesas aún y me gusta ese final en el que prometes seguir mojándote la barriga, porque estoy totalmente de acuerdo contigo, la edad no puede ponernos barreras que nuestra mente no nos ponga.

    Un fuerte abrazo y mi enhorabuena por todos esos regalos y abrazos, uno el mío a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Carlos!!!

    Todas las edades tienen su encanto y son las mejores porque son las que tenemos en ese momento y más como ocurre contigo cuando se tiene esa estupenda energía que se contagia, esas ganas de vivir con intensidad cada momento, de saborearlo de principio a fin... Eso es magia, disfrútala!!!

    Pasa un día estupendo lleno de tarta, de chinchines, de felicitaciones y que los abrazos sigan sumándose... Hummmmm ¿Preparado? porque ahí va uno enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Heunice. Es verdad, saborear la magi ade cada edad es la esencia d ela vida

      Eliminar
  4. Feliz cumpleaños, Carlos!!! Me alegra leer que tus brazos están repletos de ilusión,de esperanzas y de mañana.

    :)

    Beso grande!!!

    Pd.1: como veo que te gustan los cantautores, mi regalo para ti es otro que no sé si conoces. Se llama Andrés Suárez. Un ejemplo de su música:


    http://www.youtube.com/watch?v=AffyVnAj6jI



    Y aquí con Tontxu, también maravilloso cantautor:

    http://www.youtube.com/watch?v=DOgIPbkKtTw



    Pd.2: tienes activada la palabra de verificación. :S En uno de mis blogs expliqué un poco el inconveniente que supone a muchos lectores. ¿La mantienes por algún motivo en especial o no te habías dado ni cuenta?

    Bueno, te dejo el enlace directo para que le eches un vistazo, si te apetece:

    http://sombrasdeunimaginario.blogspot.com.es/2012/06/por-defecto-un-inconveniente-la-palabra.html

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Suarez no lo conocia. Pero he escuchado la canción y me encantó. Queda en mi lista de cantautores por escuchar. Tontxu.si y la canción que me envias me encantaba antes de que me la regalases pero siendo un regalo suena mucho mejor.

      Lo de la verificación no tenia ni p. idea, intentaré quitarla.
      beos y gracias

      Eliminar
  5. ¡Que maravillosa edad! Eres jóven pero ya maduro y la vida a esa edad ya te ha enseñado sus caras y eso te ha hecho darte cuenta que esa vida tuya estará llena de cosas buenas y otras menos. Yo te deseo, Carlos, muchas buenas, muchas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, verte por aquí es siempre un placer. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Guauuuuuuuuu qué bonito L... me siento en deuda contigo y para homenajear al cumpleañero, mis cantautores favoritos:

    Quique González vs Enrique Urguijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=EMviE1r6yR4

    Quique González vs Rebeca Jiménez:

    http://www.youtube.com/watch?v=FkyFwzFmnuM

    Feliz escucha... espero que os gusten tanto como a mí que me las he escuchado más de cien veces seguidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más gracias. Conocia las dos canciones. Las dos me entusiasman y Rebeca Jiménez es una de mis catautoras preferidas.... (escucha la versión de "despertarme contigo" que tiene con Carlo Tarque y pereza)

      Eliminar
  7. Heunice, GRACIAS!!! :D

    ¡Qué arte tiene Quique González! Ufffff... A Rebeca Jiménez no la conocía. Me sonaba su cara de algo, he buscado en google, he llegado a la wiki y resulta que es hermana de Lucía, una actriz y cantante a la que había visto. Y, claro, le encontraba el parecido. :P

    Con permiso de Carlos, a quien estamos invadiendo su post (CARLOS, YA TIENES GANADA LA PARCELA DEL CHALET EN EL CIELO - PERO CON PISCINA Y TODO!!! ^_^) te voy a poner algunos temas de otros cantantes cuyas voces, músicas, letras y estilos consiguen que se me ponga la piel de gallina:


    MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ - La punta del iceberg

    ZAHARA - Con las ganas


    PEDRO GUERRA (recitando, ÁNGEL GONZÁLEZ) - Me basta así

    MARWAN - Cómo decirte

    LOS SEIS DÍAS - Te odio

    RUSSIAN RED - Cigarettes



    Y ya en inglés, por ponerte algunos ejemplos:


    BIRDY - Shelter

    ANDREW BIRD - Natural Disasters

    LYKKE LI - Possibility


    BON IVER - I can't make you love me (De este grupo hay mejores; esto es sólo una pequeña muestra en directo para que escuches su estilo melancólico - pero escucha esta otra, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=69BvohNa9NA )


    Pero, vaya, en este idioma te puedo dar muchíiiiiiiisimos títulos y artistas. En mi canal de youtube pongo a muchos que no muestro en mis blogs. ;) ¿Tú tienes canal de youtube, listas de Spotify o algún otro lugar en el que pongas a tus favoritos?


    Besossssss, Heunice. Para ti también, Carlos, y por duplicado - para que te armes de paciencia conmigo, ainsssss... (A mí me tocan el tema de la música y... En fin)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, invade lo que te plazca, esto es un foro abierto a todo el que tenga algo que decir. Y si es para dejar esos trozos de miel hecho musica mucho mucho mejor.

      Eliminar
  8. HEUNICE, no te he dicho... Para escuchar las canciones de mi anterior mensaje, pincha sobre los enlaces que aparecen en otro color (salvo el que he puesto entre paréntesis, claro).

    :)

    ResponderEliminar
  9. Felicitats, i per molts anys més et puguem llegir i disfrutar!

    I com no, gran cançó!

    Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  10. Hola ojitos azules!!!!!!, FELICIDADES ante todo, mas vale tarde que nunca, a mi me encanta la gente de esa edad, no se si es porque a mi ya me queda poquito o porque la edad es como los vinos, cuantos mas años mejores, eso si siempre hay alguno que sale avinagrado, jjjjjjjj.
    Besazos miles!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades, crack! Te digo yo que es una edad para recordar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades!!! Muy buena edad, cree que lo mejor está por venir.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Siempre pensé que la edad ideal de un hombre es la de los 40; la madurez justa y necesaria para hacer feliz a una dama! Beso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que es una edad en la cual se llega a la madurez(en todo los sentidos),que cumplas muchos años mas y que puedas vivir dia a dia sin preocuparte mucho en el futuro.Daniela V.

    ResponderEliminar